miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

Reciban todos mis hermanos de la Promo 83 un afectuoso abrazo y el más caluroso saludo por estas fiestas, que sea una muy Feliz Navidad y que el año 2009 venga cargado de éxitos para todos nosotros a pesar de la crisis. ¡Feliz Navidad! ¡Próspero Año 2009! JUAN MERLO


Mis queridos companeros les deseo a cada uno de ustedes una feliz navidad y un prospero Año Nuevo.Espero que el proximo ano sea mucho mejor para todos. JAVIER TORRES

domingo, 21 de diciembre de 2008

Bomba en Huancayo celebrando el cumplemenos del Chino Veliz Palma


Un grupo de amigos de la promo fuimos calurosamente acogidos en la casa de César Véliz para celebrar su cumpleaños.
La resaca ha evitado poner esta nota a tiempo, ya se imaginarán...

los presentes fuimos Lucho "Chichi" Serazo, Yaco Leiva, Edito Breña, Antonio Rojas, Osman Sapaico, Iván Medina, Roco Pantoja y Juan Merlo.

FELIZ CUMPLEAÑOS CHINO !!!

jueves, 11 de diciembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS CHOZITA !!


Hora de celebrar un aniversario más del nacimiento de nuestro recordado amigo Freddy Fortunato Vitor Valdivia.


Que la pases de la PM en compañia de los que te quieren compadre..... y tomate una chelita en nuestro nombre

Saludos de la Promo

lunes, 8 de diciembre de 2008

se casó el micifus








Mi querido micifus por lo que veo ya la suerte esta hechada de esta no te salvan ni tus siete vidas asi que te deseo muchas felicidades y una larga luna de miel un abrazo.


Javier Torres

CRONICA DE UN SUICIDIO ANUNCIADO...

Eran las 3:30 pm en una fria tarde en Long Island. La brisa punzante y fria corría por la costa oeste de la isla neoyorkina y llegaba hasta los portales de la iglesia de San Rocco en Glen Cove. 
Nuestro querido Gato ya había hecho su arribo a un "matrisuicidio" anunciado y muy esperado en este blog. El felino temblaba en la entrada de la iglesia, no sé si de nerviosismo o de frio, mientras esperaba el arribo de la novia. 

Una agradable dama que trabaja en la iglesia le hizo recordar al Gato sobre el protocolo matrimonial. "You have to wait for the bride at the altar...." le dijo con voz placentera. El gato pensaría "Claro!, me han dicho que espere a la novia cerca al altar.... que huev...!..."
En algunos segundos el Gato ya montaba una marcial guardia matrimonial mientras la novia se preparaba para inicial su entrada hacia el altar.

Minutos después la linda Sonia Velasquez caminaba sonriente hacia el lugar donde su Gato le esperaba con ansiedad. La ceremonia fué muy bonita. En un instante el padre me sorprendió al pedirme que leyera la primera lectura, y después un salmo... Todo lo que se tiene que hacer por un amigo !!

Al terminar la ceremonia nos dirigimos al lugar donde se realizaría la recepción. Un lindo enclave en las instalaciones de un club de golf. El lugar es un acojedor restaurant con vista al estuario de Long Island. Al otro lado del estuario se puede ver las luces de las ciudades de Greenwich y Stamford en el estado de Connecticut. Aún cuando los campos que circundan este establecimiento lucen un pasto pálido con algunos residuos de la ultíma lijera nevada, la vista es simplemente fenomenal. ya me imagino como debe ser en la primavera y en el verano.... "de la PM me dije a mi mismo..."

El calorcito que emanaba de una estufa interior me hizo olvidar de immediato el agudo frio de alguno metros detrás de la útima puerta. Mi familia y yo encontramos nuestra mesa asignada y de immediato nos dirigimos al barra a pedir un traguito "para entrar en calor". Después de pedir dos copas de vino, le digo a la guapa bartender "cuanto te debo corazón". Ella me responde que la barra esta libre por la ceremonia. "Gato condenado!... tirando la casa por la ventana....caray !!". Más sorprendido quedé cuando al arribar a mi mesa con las copas de vino, ya habían pasado una ronda de pisco sours de la PM. Por un momento creí escuchar al Gato arengar "el pisco es Peruano carajo..!!!"

Despues de conversar y conocer con alguno familiares y amigos de los recién casados, se dió paso a un exquisito buffet de comida peruana "carajo!!, no hay como nuestras como nuestra comida" pensé brevemente antes de meterme de lleno en la cola para pasar primero por la mesa de entradas, y luego hacer mi arribo triunfal a la mesa principal

El Gato y Sonia, se habían encargado de no defraudar el paladar sus amigos. Las entradas consistian de fuentes bien presentadas de Cheviche con su respectivo camote y canchita tostada, Papa a la Huancaina, Causa, Choclo con Queso, Choros a la Chalaca.... ta' que yo no sabía por donde empezar. 
Si se imaginan como me quedé en la mesa de las entradas, ya se pueden imaginar como mis glandulas salivales se contraín sin control al darme una vueltecita por la mesa principal "CDSM !! este buffet se pasa pa'l carajo.....!!" . Mis ojos no lo podían creer.... Lomo Saltado, Ají de Gallina, Arroz Chaufa, Sudado de Pescado, Jalea de Mariscos, Tallarín Saltado, y para variar, ya que algunos gringos no paran la comida peruana, Pollo en Salsa de Champiñones.... 
Regresé a mi mesa con mi carga gastronomica 5 estrellas y me puse a degustar cada molecula de comida peruana. Hmmmmmm.... todo rico, todo suave....hmmmm... casi tan rico como el sexo, como diría el Loco Lava.

Antes de retirarme a casa, y despues de algunas copitas de sangría, los novios presentaron la mesa de postres. Sonia, la esposa de Ivan había preparado una fuentes de leche asada que estaban recontra divinos. No había espacio para más pero me despaché una porción más para acompañar la helado de lucuma. SI, lo oyen bien HELADOS DE LUCUMA, que el Gato había pedido especialmente desde Perú... Muchos dirán "pero los helados de lucuma no tienen nada en especial". Pero para nosotros los peruchos desterrados un heladito de lucuma es algo especial porque es estas tierras gringas simplemente no lo hay.... "what is lukumae? is it a fish?" preguntaría un GlenCovino.
 

domingo, 7 de diciembre de 2008

Nunca es tarde...






con mi burrito el patero voy camino de Belén
con mi burrito franelero voy camino de Belén
si me ven, si me ven voy camino de Belén
tuqui tuqui tuqui tuqui tuqui.....


Como regalo navideño, mejor tarde que nunca, nuestro querido burrito nos regala un pocotón de su colección de fotos tomadas durante El Re-Encuentro

Gracias Burrito, te pasastes, eres lo máximo...

sábado, 6 de diciembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS GELACHO !!


Un saludo RECONTRA EFUSIVO a nuestro recordado amigo Gerardo Jesús Correa Rojas quien debe de estar celebrando como se debe por las planas y lejas tierras de Texas.


Recibe muchos saludos de este tu pata siempre te recuerda y del resto de los patas de la promo.

Luis Serazo

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un poco de ficción



Mis queridos amigos,

Supongo que después de esta nueva entrada en el blog, Luchito Serazo nos otorgará una crónica del matrimonio del gato, con su estilo tan detallado, que traerá cola en comentarios (favor de tomar fotos a las solteras).
Sigue todavía para muchos la alegría del reencuentro, y como le mencioné a Antonio Michi Rojas, tenía que escribir un cuento de tan emocionante episodio en mi vida, y la de todos los asistentes, y de los que nos siguieron en nuestro reencuentro.
El relato me ha salido largo, y no puedo publicarlo por completo, ya que lo estoy mandando a un concurso. Ya nuestro jurisconsulto César Veliz sabrá defender mi argumento (espero que no me cobre impuestos si gano el premio).

Me quedé intrigado sobre el amigo que nos veía desde tierras gringas según la alerta que envió Iván Medina. Nunca supe quien era, así que el protagonista del cuento es Alex Robles, justamente el anónimo que todavía no ha develado su identidad.
La historia tenía que contarse en primera persona, para acercar los hechos al lector.
Aquí les dejo sólo un fragmento, que si bien es ficción podría haber sucedido .

......
No había pasado ni una semana que el loco Loayza amarró un cable eléctrico a las patas metálicas de los pupitres e hizo saltar al profesor de lenguaje y literatura, cuando llegó la venganza del profe. Una delegación religiosa de España venía a Huancayo, y a las autoridades de un colegio de monjas se les ocurrió ofrecer un espectáculo de danza folklórica. Allí también enseñaba el profesor, así que buscó a las parejas de baile en nuestra colegio.
- Señor Loayza. Usted será el coordinador. Escriba en un papel a sus tres acompañantes.
Nadie quería tener actividades extracurriculares aburridas, y menos bajo la mirada de unas monjas.
- Señores Taipe, Medrano y Robles, serán representantes del colegio junto al alumno Loayza. Cualquier tardanza o falta a los ensayos figurará en el reporte al padre Maguiña.
- Eres un traidor Loco.
- Locos están ustedes. No tenía opción. Además uno para todos y todos para uno.
Así que por un mes entero, tres veces a la semana tuvimos que asistir a esas sesiones de danza en un segundo piso. Las monjas no nos despegaban los ojos de encima como lo habíamos previsto. Para suerte mía, la chica que me gustaba estaba en el grupo: Maria Claudia. Pero nada pude hacer con la presencia de las monjas en todos los ensayos. Para remate, al último ensayo asistió el padre Maguiña. Pero por alguna razón bajó al primer piso con las monjas. Nos dejaron solos. Era el último ensayo y nos tocaba vestir los atuendos que usaríamos en la presentación final. Las chicas empezaron a cambiarse detrás de un biombo. El Loco andaba en todas. Encontró un espejo y lo puso bajo el biombo. Ninguna se sacó su camiseta, pero las vimos a todas en calzones. Nos peleábamos por el espejo, entre murmullos., aunque Juan no quiso participar -entendí sus razones después-. Las chicas terminaron de cambiarse, y el Loco quería que la función continuase.
- Espejito, espejito, muéstrame otro calzoncito.
Lo dijo en voz alta el maldito. Tiró el espejo tras el biombo. Las chicas dieron un grito, aunque no tan estridente.
- Fuera de acá. Degenerados.
Nos alejamos entre carcajadas. Ni nos imaginábamos lo que venía después. Ellas exigieron vernos. Lucía, la más avispada quería verlo todo. Lo señaló al Chante.
- Ahora tú vienes tras del biombo con nosotras, y te bajas los pantalones. Nos toca ver.
- Taipe no quiso hacerlo. Tampoco Medrano. Yo me hubiese animado quizá de no haber estado Maria Claudia.
- Sarta de cobardes ahora me toca a mí.
- ¿No te vas a chupar como tus amigos?
- Claro que no.
Loayza sacó el cable de su bolsillo. Las chicas lo vieron.
- Esto es para encenderme. Soy eléctrico.
Las chicas no tenían ni la menor idea de lo que podía hacer el Loco. Nosotros lo dedujimos. Pero no nos atrevimos a conectar el cable a un tomacorriente.
Tampoco Loayza tenía las bolas tan firmes como su labia, y no quería bajarse el pantalón. Pero Lucía insistió, y lo peor de todo es que María Claudia también la secundaba. Y sin pensarlo más, Loayza ya estaba con el pantalón abajo.
- Tranquila chicas. No se vayan a alocar.
- Déjate de hablar tanto y bájate el calzoncillo...
Loayza pensaba que no hablabla en serio. Tampoco nosotros. Pero era el turno de ellas, y todas acariciaban al Loco para que cediera. Yo me enfurecí porque Maria Claudia estaba llegando demasiado lejos. No esperé ninguna señal y conecté el cable. El sacudón les pasó a todas y a Loayza. Gritaron. Se cayeron. Loayza ni tiempo tuvo para acomodar sus manos y cayó de espaldas, rompiendo el biombo, con los pantalones amarrados a sus pies. Como siempre, el padre Maguiña estaba ahí. No sabíamos que tanto había visto o que tanto había escuchado. Lo cierto es que nos libramos de la presentación al día siguiente, pero nos suspendieron por dos semanas del colegio. Regresamos como presidiarios, en libertad condicional, excepto Juan Medrano. Una sola payasada más y no terminaríamos la secundaria. Tampoco fuimos al viaje de promoción.
.......