lunes, 31 de mayo de 2010

DONDE MICHI anda el Jalapupu y el Michi?




La lista de aportantes para El Re-Encuentro II es como aparece en la foto de arriba.
La iniciativa bolivariana no va a quedar en promesas, de eso me encargo yo. Y para formalizar la vaina, vengo cincelando los nombres de los donantes, asi que compadres, los que estan planeando viajar a La Incontrastable para el estas festividades, tengan por seguro que no pasaran hambre jajaja. Se podrán regresar sedientos pero para no les va faltar.
Esperamos de la voluntad de otros miembros de esta Promoción para asegurar algunos ingredientes esenciales de toda festividad.

Espero nomás que la muñeca del dictador no se afloje y resulte en una deformidad de 90 grados con los dedos en dirección a los pies y con un reflejo involuntario del dedo meñique.... hayyyy papaiiiito como se rompe esa galleticaaaa! jajajaja

Profe De La Mata QEPD


El amigo Marco Pinedo de la Promo 85 tuvo la gentileza de pasarme un email con esta información.

Desafortunadamente no pude abrirlo a tiempo porque me encontraba de viaje.
De todas maneras lo publico para conocimiento general.
Espero que la comitiva haga llegar nuestras condolencias a la familia del profe De La Mata.

viernes, 21 de mayo de 2010

A comprar pasajes!!!



Segun el último comentario de Toño Rojas la modificación del programa de actividades para el Re-Encuentro II sería el siguiente:


JUEVES 29 DE JULIO.-

1.- CONCENTRACION (LUGAR A ESCOGER)
2.- MISA (HORA EXACTA SE DARA CUANDO SE CONTRATE )
3.- DEPORTES. FULBITO. COPA .PROMO 83
4.- ALMUERZO


VIERNES 30 DE JULIO.-

1.- ROMERIA AL CEMENTERIO GENERAL
2.- ACTIVIDAD DEPORTIVA FAMILIAR FULBITO Y VOLEY
3.- ALMUERZO FAMILIAR

SABADO 31 DE JULIO.-

1.- DEPORTES . FULBITO. COPA PROMO 83
2.- SI HAY EMPATE COPA PROMO 83 , TERCER ENCUENTRO DEFINITIVO , SI SIGUE EMPATE PENALES.
3.- ALMUERZO.
4.- CENA Y FIESTA DE GALA . CULMINACION DE REENCUENTRO PROMO 83

jueves, 20 de mayo de 2010

!!!!! Feliz Cumpleaños Juanito Merlo !!!!!!!!

Un feliz dia en tu Onomastico en compañia de tu familia y desde aqui tus amigos que te quieren y te recuerdan harto, te mandamos un abrazo deseandote que vivas muchos tiempo mas pero no tantos que te nos caigas a pedazos por que llega una edad en que los `pedos son tan fuertes que te pueden partir la cadera . . .


FELIZ DIA LOCAZZZOOOOO !!!!!!!


MAX!

PD: UN VIDEITO CEREBRAL LES RECOMIENDO QUE VEAN "LA TANDA" Y "LA GALLINA DIJO EUREKA" Y MAS !!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Huguito: Como es ?


Las franelas confeccionadas para el Re-Encuentro II estan a la espera de la confirmación de la reunion de Julio.

Huguito Huamán me ha encargado decirles que se desahueven y hablemos de tallas y detalles.
Como podremos recordar las franelas que Huguito gentilmente las donó quedaron como lindo recuerdo de la reunion del 2008. Aqui les ofrecemos al modelo del año luciendo su rico polo con dos angelitos de la facultad de quimica de la Católica

lunes, 17 de mayo de 2010

Adivinen que quien es cumpleaños !!!


Mayo:
Hugo Huamán 08-05-66
Osman Sapaico Vargas 10-05-67

Miguel García Colonio 17-05-67
Raul Vilcahuaman 17-05-67
Luis Serazo 18-05-67

Felipe Gutarra 19-05-66
Juan Merlo 20-05-67
Walter Cairo 21-05-67

pd : ahhh y no se olviden de saludar al que cumple mañana y se esta haciendo al web!!

domingo, 16 de mayo de 2010

Visita del gato

Hoy tuve la gran alegria de tener al gato y su linda familia en un almuezo en casa.
Despues del ajetreo de poner la pachamanca bajo la tierra nos sentamos a refrescarnos con unas ricas chelitas heladas. Cuando llego la hora de desenterrar y comer esta delicia de nuestro querido valle casi ni nos recordamos de las fotos de rigor. Lamentablemente, no pude sacar muchas tomas con mi camara, pero la esposa del gato si tiene algunas que compartira con nosotros en estos dias.

Solo quiero compartir con uds la alegria de esta reunion y hacerles saber que el experimento nos salio mejor de lo que pensabamos. Es posible reproducir esta delicia en tierras gringas!!

Pachamanca en camino



El chisme completo a pedido del loco

resulta que el experimento "pachamanca USA" nos salió de la PM. Tratamos de reproducir el sabor tradicional de esta delicia centro andina y aun cuando no lo habremos conseguido al 100%, yo creo que llegamos a un buen 90%.
Para empezar el horno fue preparado y pesto a prueba algunos días atrás. A la base y al contorno de hueco le puse ladrillos. Las piedras tuvieron que ser escogidas con anticipacion puesto que en esta zona mayormente existen piedras de sedimento o con mucho contenido de silica y mica. Sin embargo algunas rocas de granito sirvieron para este propósito. La desventaja de este tipo de piedra es que no esta pulida con la erosión de la corriente de agua de un rio (aunque si se puede conseguir) y aveces podíamos sentir uno que otro fragmento de arena sobre la carne. La ventaja del uso de estas piedras es que sus formas fueron mas agudas (no tan redondas como las piedras de rio) y lograr la cúpula (el techo) del horno sin la necesidad de muelles o un armazón de hierro fue una tarea relativamente fácil. Pero al final después de haber calentado el horno por hora y media tuve que pagar por la osadía de no usar refuerzos de hierro, una de las piedras que sostenía el techo se partió y la parte superior del horno colapso, pero para suerte las piedras ya estaban a su punto listo para poner la comida.
Las carnes de res, cerdo y pollo fueron sazonadas un día antes con su respectivo huacatay, así es amigos HUACATAY. Por suerte ahora se puede comprar huacatay en hojas pero congelado. Una empresa llamada IncaFoods los exporta a gringolandia para la linda peruchada. Ahora se puede comprar hasta ollucos congelados .... Alguien se esta llenando!!!
Ósea que la sazón de la carne con su huacataycito, allí nomas nos doblamos el sabor único nada que envidiar a los huancainos jajaja. Las papas y los camotes son otra historia. Nada se compara a nuestras papas huairo. aunque nuestras papas salieron bien en textura y cocción no seria justo compararlo con los frutos que da nuestra pachamama. El camote también no tuvo ni la textura ni el sabor de nuestro rico camote.
La humitas también salieron de la PM, gentileza y arduo trabajo de Sonia (la esposa del Gato) bajo la dirección del muchifuz quien, según Sonia, se fue a dormir y la dejo sola empancando las humitas hasta las 2am jajaja, essssse gato jajaja!!. Pero con toda sinceridad les cuento que las humitas (de sal y azúcar) fueron para sacarse el sombrero. El gato consiguió maíz fresco peruano esa fue la clave y el resto ya es historia.
Nos falto las habas, clásico en las pachamancas, pero carajo no se puede conseguir todo, ni siquiera vía IncaFoods.
El otro ausente fue la Marmaquilla, pero usamos una menta suave que crece en mi jardín para remplazar a la gentil hierva del valle de mantaro.
Y como esto era un experimento, le pusimos también algunos plátanos de freír los cuales salieron muy agradables. Para los tradicionalistas de la pachamanca, el plátano es un ingrediente común en las pachamancas de la selva central y Huanuco como lo indico el amigo Antonio Rojas. Aveces, hay que salir del cuadro. Para eso son los experimentos jajaja.
Bueno y así disfrutamos de esta rico potaje. quedamos saciados pero con ganas de repetir el plato en un futuro cercano


Pulsa en el texto de arriba para ir al carrusel de fotos publicado gentilmente por el gato

jueves, 13 de mayo de 2010

Pachamanca

Que tal familia!!
Aqui de regreso al barrio, retomando las riendas de mis quehaceres cotidianos alli donde los deje.

Esta nota breve es para anunciar que el Gato y su familia me estaran visitando este fin de semana. La idea de una pachamanca fue improvisada y en estos dias me he puesto las pilas para ver si por lo menos el horno sale bien. Jajaja

El gato tenia planeado venir uno de estos fines de semana que yo estoy libre para hacerle una pedicure jajaja asi que alli nacio la idea de la pachamanca. Carajo !!! Estamos haciendo historia en Nueva
Inglaterra!!
Aunque para decir verdad, Los nativos de estas tierras hacian algo similar a la pachamanca pero en la playa, tapando con arena las
delicias del mar, generalmente ostras y mejillones.
Asi que a Los amantes de las conchas, el mar y el sol, no se necesita estar a 3000 msn para saborear una deliciosa pachamanca

Les mantendremos informados



PD. La pachamanca de este fin de semana es basicamente un experimento. Ser tener exito, repetiremos el plato con un número mas grande de amigos. Asi avisados los americanos y canadienses... Preparen panza!!

jueves, 6 de mayo de 2010

PROGRAMACION DEL REENCUENTRO 2010

Amigos despues de tanto tiempo de tener esta programacion, por motivos de trabajo, de problemas en la PC, recien hoy puedo ponerlo en conocimiento de Uds., la programacion con fechas del Reencuentro que tendremos este año, lo dejo a consideracion de Uds, las fechas y las actividades, esta programacion la hicimos Toño y quien les escribe

JUEVES 29 DE JULIO.-

1.- CONCENTRACION (LUGAR A ESCOGER)
2.- MISA (HORA EXACTA SE DARA CUANDO SE CONTRATE )
3.- DEPORTES. FULBITO. COPA .PROMO 83
4.- ALMUERZO

VIERNES 30 DE JULIO.-

1.- ROMERIA AL CEMENTERIO GENERAL
2.- ACTIVIDAD DEPORTIVA FAMILIAR FULBITO Y VOLEY
3.- ALMUERZO FAMILIAR

SABADO 31 DE JULIO.-

1.- DEPORTES . FULBITO. COPA PROMO 83
2.- SI HAY EMPATE COPA PROMO 83 , TERCER ENCUENTRO DEFINITIVO , SI SIGUE EMPATE PENALES.
3.- ALMUERZO.
4.- CENA Y FIESTA DE GALA . CULMINACION DE REENCUENTRO PROMO 83

Espero comentarios de todos los que asisitiran y de los que asisitiran, por que el reencuentro se llevara a cabo con los que se den un tiempito para la promocion que muchos le llaman gloriosa pero que solo la llaman, y otros que supuestamente por falta de tiempo no dan comentario, a ver señores ya estamos proximos y a ver si nos ponemos la pilas y nos desahuevamos (disculpen las Sras, que leen no es mi lenguaje pero a ver si asi reaaciona la gente), y tambien recordarles la colaboracion que deben dar claro que para muchos es poco pero son mas durangos... bueno amigos estoy con una gripe de mierda que si sigo escribiendo voy a joder con nombres mejor lo dejamos asi nomas.

Seguimos adelante, pase lo que pase.

Rumbo al Reencuentro 2010.


Ivan Medina