No es novedad que muchos hayan notado un bajetón enorme en el blog. El interés por participar se ha disminuido en una forma bastante preocupante en las últimas semanas. Los amigos residentes en USA tienen una excusa mala: "estamos recontra ocupados en el verano compadre". Algunos no tienen excusa porque no hablan ni escriben, son mismo mudos...
Los amigos de Perú no saben que excusa presentar, aunque escasas excusas estan bien fundadas. Sin embargo, la mayoría, aparentemente chambeando como nunca aprovechando la "bonanza" que vive nuestra linda tierra, no tiene tiempo para nada. Pero no es en tiempo de bonanza cuando uno debe tener mas tiempo para los pasatiempos personales? hmmmm.
Y el "resto del mundo", bien gracias, no se oye padre!..... que excusa pueden presentar estos amigos? ..... el calentamiento global, o la presente gigantesca demanda china por materia prima... o que será que será....
La verdad es que los conformantes de este "solido grupo de amigos que buscar reunirse en Octubre" no tenemos una buena excusa no para justificar nuestra ausencia.
Muchos dirán que participar en el blog no es la única forma de demonstar el interés colectivo para sacar adelante este plan. Pero, en efecto, el blog es más que un medidor; es un pronosticador, un indicador. Y hasta ahora el indicador ha sido del todo estable. Han habido algunas subidas pero muchas bajadas. Esta última bajada tiene una inclinación casi a pique (sin querer pecar de negativo)
Como muchos ya podrán saber, esto esta siendo manejado por unos cuantos gatos que ya están cansados de darle a la misma matraca una y otra vez sin que gente nueva se atreva a servir para hacer de el Re-Encuentro una linda experiencia. Servir, meter el hombro, poner un granito de arena, son cualidades que no la hemos demostrado como deberíamos. Al parecer, actitudes de "compañerismo" como cuando todos recibiamos palo del cura para tapar a uno que otro pendejo no ha evolucionado en un compañerismo serio o maduro, eso dá pena. Hasta ahora me niego a pensar que crecí en el Claretiano con una cuerda de muchachos vibrantes y jodedores que hoy se hayan dejado vencer por la apatía y el pesimismo.
Amigos, una patria se hace trabajando, poniendo el hombro, ayudandonos los unos a los otro, compartiendo lo bueno y lo malo.
Un Re-Encuentro también requiere de lo mismo.... donde estás...?