sábado, 5 de julio de 2008

TIRANDO LA TOALLA?....... jamás


No es novedad que muchos hayan notado un bajetón enorme en el blog. El interés por participar se ha disminuido en una forma bastante preocupante en las últimas semanas. Los amigos residentes en USA tienen una excusa mala: "estamos recontra ocupados en el verano compadre". Algunos no tienen excusa porque no hablan ni escriben, son mismo mudos...

Los amigos de Perú no saben que excusa presentar, aunque escasas excusas estan bien fundadas. Sin embargo, la mayoría, aparentemente chambeando como nunca aprovechando la "bonanza" que vive nuestra linda tierra, no tiene tiempo para nada. Pero no es en tiempo de bonanza cuando uno debe tener mas tiempo para los  pasatiempos personales?  hmmmm.
Y el "resto del mundo", bien gracias, no se oye padre!..... que excusa pueden presentar estos amigos? ..... el calentamiento global, o la presente gigantesca demanda china por materia prima... o que será que será....
La verdad es que los conformantes de este "solido grupo de amigos que buscar reunirse en Octubre" no tenemos una buena excusa no para justificar nuestra ausencia.
Muchos dirán que participar en el blog no es la única forma de demonstar el interés colectivo para sacar adelante este plan. Pero, en efecto, el blog es más que un medidor; es un pronosticador, un indicador. Y hasta ahora el indicador ha sido del todo estable. Han habido algunas subidas pero muchas bajadas. Esta última bajada tiene una inclinación casi a pique (sin querer pecar de negativo)

Como muchos ya podrán saber, esto esta siendo manejado por unos cuantos gatos que ya están cansados de darle a la misma matraca una y otra vez sin que gente nueva se atreva a servir para hacer de el Re-Encuentro una linda experiencia. Servir, meter el hombro, poner un granito de arena, son cualidades que no la hemos demostrado como deberíamos. Al parecer, actitudes de "compañerismo" como cuando todos recibiamos palo del cura para tapar a uno que otro pendejo no ha evolucionado en un compañerismo serio o maduro, eso dá pena. Hasta ahora me niego a pensar que crecí en el Claretiano con una cuerda de muchachos vibrantes y jodedores que hoy se hayan dejado vencer por la apatía y el pesimismo.

Amigos, una patria se hace trabajando, poniendo el hombro, ayudandonos los unos a los otro, compartiendo lo bueno y lo malo. 
Un Re-Encuentro también requiere de lo mismo.... donde estás...?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno en realidad lo expresado por el companero incognito, no deja de tener la razon,crecimos juntos forjamos una amistad la cual debemos de mantener y mantenerla intacta lo mas que podamos no tenemos excusa para no participar en el blog.companeros la vida es una despues de esto no hay nada asi que echemos una manito a este proyecto para que siga adelante y volvamos en octubre a estrecharnos las manos y recordar todo lo vivido.Hagamos un compromiso de un poco mas de participacion

Anónimo dijo...

bueno me rectifico con lo de incognito ya veo que el comenterio lo hizo nuestro querido chichi,uno de los pocos companeros que se a entregado de lleno a este proyecto por lo cual toos los companeros debemos agradecer y en recopensa participar mas en el blog y ayudar para que este proyecto salga adelante.

Andy dijo...

Mi querido Luís no hay que alarmarnos sobre la reunión. Yo en Huancayo he sentido el calor Wanka y compañerismo del que tú hablas. Todos los compañeros con los que converse me manifestaron su interés y entusiasmo por la reunión que será inolvidable. Hay que seguir para adelante. También quiero enviar un saludo para mi amigo Iván Olivera que se hace presente otra vez.

Anderson

Anónimo dijo...

UN SALUDO A NUESTRO QUERIDO GATO POR SU APARICION EN EL BLOG YA SE HACIA EXTRAÑAR , Y AGRADECER LA REFLECION DE NUESTRO AMIGO BAILARIN DE RIO SHULCASH, BUENA POR EL JALON DE OREJAS SUTILMENTE, TETERA.

ES UNA PENA VER EL BLOG Y ESTE SE MUESTRA VACIA, COMO SU FUERA UN ESPACIO DEDICADO AL OLVIDO, MIS QUERIDO HUEBLOGERS CUANDO EMPESAMOS NUESTRA FORMACION,CON EL ESFUERZO DE NUESTROS PADRES ,SOLO FUE PARA RESPONDER CON CRECES LAS ADVERCIDADES DE LA VIDA Y SABERNOS LLEVAR EN LA SOCIEDAD QUE CADA DIA ES MAS DIFICIL DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA . Y ESTA NO LA ESTAMOS CUMPLIENDO A CABALIDAD, POR QUE NOSOTROS LOS QUE COMFORMAMOS ESA VENDITA PROMO 83 , ESTAMOS DEJANDO ESCAPAR UNA LINDA OPORTUNIDAD, DE PODER SEGUIR SIENDO UNA LINDA FAMILIA QUE LA INICIARON NUESTROS QUERIDOS PADRES, EJEMPLO DE PERCEVERACIA Y RESPONSABILIDAD.
YO PREGUNTARIA IMAGINARIAMENTE ,DE PURA CASUALIDAD A LOS PADRES DE CADA UNO DE NOSOTROS SOBRE EL PAPEL QUE ESTAMOS HACIENDO CON ESTE COMPROMIOSO QUE TENEMOS . ESTOY SEGURO QUE MAS DE UNO ESTARIA DESCONTENTO CON NUESTRO ACCIONAR , QUE ES TOTALMENTE APATICO , SIN VOLUNTAD ...
CLARO ESTA , QUE UN MOMENTO DE REFLECCION NOS RECONFORTA Y NOS DA MAS VALOR PARA SEGUIR CON NUESTRO PROPOSITO .

LA SEMANA PASADA TUBIMOS UNA REUNION CON ALGUNOS COMPAÑEROS DE LA PROMO , FUIMOS POCOS PERO SIN EMBARGO SE PARTICIPO CASI A TODOS LOS QUE ESTAN EN HYO. DIJERON QUE ESTARIAN PERO NOS DEJARON ESPERANDOLOS HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE A MI ENTENDER SI NO PUEDEN ESTAR EN LA REUNION DEBERIAN DECIR NO PUEDO Y NO SE LES ESPERA.
QUE ES ESTO SEÑORES CLARETIANOS DIGNOS PROFECIONALES? FALTA RESPONSABILIDAD Y FALTA DE RESPETO ASUS COMAPAÑEROS O HERMANOS .

LA JUNTA DIRECTIVA TUBO UNA REUNION AYER SABADO 6 PÀRA TOMAR ACUERDOS Y VER LOS APORTES.
TODO ESTO PARA VER LAS ACTIVIDADES QUE PODAMOS MANEJAR DE ACUERDO CON LA RECAUDACION ,DE ,LO CONTRARIO NO PODREMOS PROYECTAR NADA , POR QUE A ULTIMO MOMENTO NADIE PODRA HACER NADA , ESTAMOS SACANDO LOS COSTOS DE CADA ACTIVIDAD Y LES PIDO A CADA UNO DE UDS. HACER LO PROPIO , ESTOY SEGURO QUE NO LES TOMARA MAS DE 15 MINUTOS.

LA JUNTA DIRECTIVA IRA PUBLICANDO EN EL BLOGG LOS ACUERDOS A TOMAR DE LAS ACTIVIDADES Y DE LA ORGANIZACION DEL EVENTO. CON TODOS LOS PUNTOS E INQUIETUDES , LOS CUALES SE IRA DEPURANDO ALGUNOS PUNTOS DE ACUERDO CON LA RECAUDACION.
COMPAÑEROS TODOS LES PIDO APOYO , COLABORACION Y EMPEÑO PARA SACAR ADELANTE CON ESTE PEQUEÑO PROYECTO ,QUE SOLO FALTA SOLO TRES MESES.
HATA PRONTO QUERIDOS AMIGOS .TODO POR LA CAUSA.GRACIAS.

Anónimo dijo...

DISCULPEN EL COMENTARIO ANTERIOR ES DE .
ANTONIO ROJAS

Anónimo dijo...

Muy buena tu aparicion mi querido gato ya se te estaba estrañando, del mismo modo a mi querido teta que casi siempre esta acertado en sus comentarios, yo creo que aunque paresca mentira este repentino alejamiento del blogg ayuda a mas de uno, todos los dias ceviche cansa y llegas a pensar en otro plato, lo que quiero decir con esto es que cada vez que me alejo del blogg despues de una semana el octava dia corro como loco a leerlos, cagarme de la risa y opinar algo como ahora, se que a muchos patas le pasa lo mismo osea que no hay que preocuparce mi querido teta.
Las ganas que nos tenemos para octubre es fenomenal, aveces me imagino ese dia y solo cruzan por mi mente lindas cosas, sera un dia muy especial que nos regalaremos todos nosotros, quizas sin exagerar para muchos, sera unico e inborrable, para toda la vida.
Saludos y un abrazo para todos, que Dios bendiga sus hogares.

Huguito

Anónimo dijo...

Muy buena tu aparicion mi querido gato ya se te estaba estrañando, del mismo modo a mi querido teta que casi siempre esta acertado en sus comentarios, yo creo que aunque paresca mentira este repentino alejamiento del blogg ayuda a mas de uno, todos los dias ceviche cansa y llegas a pensar en otro plato, lo que quiero decir con esto es que cada vez que me alejo del blogg despues de una semana el octava dia corro como loco a leerlos, cagarme de la risa y opinar algo como ahora, se que a muchos patas le pasa lo mismo osea que no hay que preocuparce mi querido teta.
Las ganas que nos tenemos para octubre es fenomenal, aveces me imagino ese dia y solo cruzan por mi mente lindas cosas, sera un dia muy especial que nos regalaremos todos nosotros, quizas sin exagerar para muchos, sera unico e inborrable, para toda la vida.
Saludos y un abrazo para todos, que Dios bendiga sus hogares.

Huguito

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Hola Amigos,
Es cierto lo que dice "la teta" Serazo, pero no solamente la gente de USA, de Lima u otras partes, sino también los de mismo Huancayo, que hace tiempo ni una palabra.
Oye "Chichi" no seas tan pesimista, al leer tus comentarios eso se nota, sin embargo tengo la esperanza que la gente, por no decir casi todos, estaremos en el gran reencuentro. Aún recuerdo esa llamada telefónica de Juanito a mi casa diciéndome que pensaba en el reencuentro. Esa energía está latente y creo para el resto también. Supongo que los otros no escriben en el blog, es por "timidez". Haciendo una autocrítica, también me alejé por un tiempo, sin razón aparente.
Bien por el "gato" Olivera, que se ha reintegrado nuevamente, por el "burrito" Hugo Huamán y "Andy" Gómez.
Espero que no desfallezca el contenido del blog ni el espíritu de sus creadores. Es el único vínculo con la gente de la promo. Y eso es loable. Porque si no fuera por esto, estaríamos tan desperdigados. ESTE BLOG NOS UNE, SIN QUERER QUERIENDO.

A TODO VAPOR HACIA EL GRAN REENCUENTRO AMIGOS.....

Anónimo dijo...

Una alegria de por lo menos haber traido unos cuantos hueblogers a hacer sus comentarios sigamos companeros hnos con este proyecto talvez como dicen algunos comapneros sea una de las ultimas veses que podamos estar juntos y estrecharnos en un abrazo.cuidense y que dios y la virgen iluminen sus hogares los quiewre un monton su pata el gato.

Luis A. Serazo dijo...

Amigos

Gracias mil por sus comentarios respecto a mi última nota. Me alegra ver que por lo menos los mismos gatos reaccionan con un acto reflejo a mis grises comentarios. Y dá mucho más alegría ver que inclusive intentan de injectar optimismo a una situación que talvez se vea mejor desde el otro lado de la linea ecuatorial.

Me preocupa, sin embargo el silencio de los gatos de la comitiva quienes, a exepción de Toñito Rojas, no han vertido ningún comentario... están de vacaciones ?

Gracias otra vez amigo por los comentarios.

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

No estamos de vacaciones amigo. No sabría decir exactamente lo que pasa, pero si puedo aventurar una conjetura que coincide de alguna manera con el diagnóstico que haces en la nota que titulaste "Anuncio".

Creo que al final todo cansa y eso se siente más cuando son solo unos pocos los que se han cargado todo el peso de la organización. Arar en el desierto tiene como consecuencia el abandono del arado, porque sencillamente se torna en una labor infructuosa. Hemos empujado el carro hasta caer extenuados, pero finalmente se detuvo por falta de combustible, ese que en algún momento todos pusieron con su participación activa y que ahora simplemente desapareció.

Pero el cansancio se repara con descanso, así que creo que pronto los cuatro (o cinco) gatos que estuvimos desde el principio volveremos a despertar. Por ahora, es buena una cura de silencio, no porque uno la busque voluntariamente sino porque se siente la necesidad de tomar aliento para seguir arando en el desierto, a ver si algo brota en este terreno un tanto estéril.

Un reconocimiento especial al Chichi Serazo, porque es quizas el más incansable de todos.

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Es cierto Juan, que estan extenuados, pero para ese desaliento, y aparezcan esos individuos indiferentes, como sugerencia, que en la página blog coloquen las anécdotas más risibles con imágenes sugestivas y verás como la gente se pone al día nuevamente. Se me ocurre por ejemplo, los debates que tenía el gato Olivera con Max Bardón en la clase de Economía Política, ahora que el APRA está en el gobierno, que a todos nos aburría, pero nos ayudaba a pasar el tiempo y no se hacía la clases, porque luego de eso tocaba Magaña el pito de salida. Creo que el gato sabe más de esos temas. O tal vez el Loco Javier Lava, que también tiene acceso, incluya un link que muestre todas las perradas de la promo.

Saludos

Luis A. Serazo dijo...

Gracias por los comentarios amigos. Al parecer hay cansancio, pero espero que esto sea pasajero.

Eginhardo, ya que en estos últimos días estás con las pilas puestas, y en realidad tenemos una gran necesidad de pilas en estos momentos, voy ampliar tu accesibilidad en el blog para que puedas der inicio a temas del cual todos podemos particiar. Espero que ahora que tengas estas opciones se hagas presente aqui "en el lugar de los hechos"... nuestro blog es tu blog.

Luis

Anónimo dijo...

Lucho, que bueno que se este enviando de nuevo a los correos, todos los comentarios del blog.

Segun lo que percibo es que ha habido un bajon en escribir comentarios en el blog, pero eso no quiere decir que estemos alejados, como podemos apreciar hay reuniones tanto en Huancayo como en Lima como se muestran en las fotos publicadas, amigo este coche lo estamos empujando todos de una u otra manera segun las posibilidades que se tenga.
Asi que a seguir adelante en este proyecto de reencuentro.

Anónimo dijo...

HOLA CARAS TRISTES.
ANTONIO ROJAS

Anónimo dijo...

Un saludo tropical para toda tegen de la promo 83 si bien es cierto he dejado de escribir incluso de leere ha sido por q estuve pasando unos dias de autoanalisis y solo entraba ala red para chequear mi bandeja por si habia llegado alguna noticia de indole personal,sin embargo quiero dejar en claro q atodos los tengo presentes en mi mente y mi corazon.
un fuerte abrazo para cada uno!!

Luis.p
un beso para Ti tocayo