lunes, 8 de diciembre de 2008

se casó el micifus








Mi querido micifus por lo que veo ya la suerte esta hechada de esta no te salvan ni tus siete vidas asi que te deseo muchas felicidades y una larga luna de miel un abrazo.


Javier Torres

CRONICA DE UN SUICIDIO ANUNCIADO...

Eran las 3:30 pm en una fria tarde en Long Island. La brisa punzante y fria corría por la costa oeste de la isla neoyorkina y llegaba hasta los portales de la iglesia de San Rocco en Glen Cove. 
Nuestro querido Gato ya había hecho su arribo a un "matrisuicidio" anunciado y muy esperado en este blog. El felino temblaba en la entrada de la iglesia, no sé si de nerviosismo o de frio, mientras esperaba el arribo de la novia. 

Una agradable dama que trabaja en la iglesia le hizo recordar al Gato sobre el protocolo matrimonial. "You have to wait for the bride at the altar...." le dijo con voz placentera. El gato pensaría "Claro!, me han dicho que espere a la novia cerca al altar.... que huev...!..."
En algunos segundos el Gato ya montaba una marcial guardia matrimonial mientras la novia se preparaba para inicial su entrada hacia el altar.

Minutos después la linda Sonia Velasquez caminaba sonriente hacia el lugar donde su Gato le esperaba con ansiedad. La ceremonia fué muy bonita. En un instante el padre me sorprendió al pedirme que leyera la primera lectura, y después un salmo... Todo lo que se tiene que hacer por un amigo !!

Al terminar la ceremonia nos dirigimos al lugar donde se realizaría la recepción. Un lindo enclave en las instalaciones de un club de golf. El lugar es un acojedor restaurant con vista al estuario de Long Island. Al otro lado del estuario se puede ver las luces de las ciudades de Greenwich y Stamford en el estado de Connecticut. Aún cuando los campos que circundan este establecimiento lucen un pasto pálido con algunos residuos de la ultíma lijera nevada, la vista es simplemente fenomenal. ya me imagino como debe ser en la primavera y en el verano.... "de la PM me dije a mi mismo..."

El calorcito que emanaba de una estufa interior me hizo olvidar de immediato el agudo frio de alguno metros detrás de la útima puerta. Mi familia y yo encontramos nuestra mesa asignada y de immediato nos dirigimos al barra a pedir un traguito "para entrar en calor". Después de pedir dos copas de vino, le digo a la guapa bartender "cuanto te debo corazón". Ella me responde que la barra esta libre por la ceremonia. "Gato condenado!... tirando la casa por la ventana....caray !!". Más sorprendido quedé cuando al arribar a mi mesa con las copas de vino, ya habían pasado una ronda de pisco sours de la PM. Por un momento creí escuchar al Gato arengar "el pisco es Peruano carajo..!!!"

Despues de conversar y conocer con alguno familiares y amigos de los recién casados, se dió paso a un exquisito buffet de comida peruana "carajo!!, no hay como nuestras como nuestra comida" pensé brevemente antes de meterme de lleno en la cola para pasar primero por la mesa de entradas, y luego hacer mi arribo triunfal a la mesa principal

El Gato y Sonia, se habían encargado de no defraudar el paladar sus amigos. Las entradas consistian de fuentes bien presentadas de Cheviche con su respectivo camote y canchita tostada, Papa a la Huancaina, Causa, Choclo con Queso, Choros a la Chalaca.... ta' que yo no sabía por donde empezar. 
Si se imaginan como me quedé en la mesa de las entradas, ya se pueden imaginar como mis glandulas salivales se contraín sin control al darme una vueltecita por la mesa principal "CDSM !! este buffet se pasa pa'l carajo.....!!" . Mis ojos no lo podían creer.... Lomo Saltado, Ají de Gallina, Arroz Chaufa, Sudado de Pescado, Jalea de Mariscos, Tallarín Saltado, y para variar, ya que algunos gringos no paran la comida peruana, Pollo en Salsa de Champiñones.... 
Regresé a mi mesa con mi carga gastronomica 5 estrellas y me puse a degustar cada molecula de comida peruana. Hmmmmmm.... todo rico, todo suave....hmmmm... casi tan rico como el sexo, como diría el Loco Lava.

Antes de retirarme a casa, y despues de algunas copitas de sangría, los novios presentaron la mesa de postres. Sonia, la esposa de Ivan había preparado una fuentes de leche asada que estaban recontra divinos. No había espacio para más pero me despaché una porción más para acompañar la helado de lucuma. SI, lo oyen bien HELADOS DE LUCUMA, que el Gato había pedido especialmente desde Perú... Muchos dirán "pero los helados de lucuma no tienen nada en especial". Pero para nosotros los peruchos desterrados un heladito de lucuma es algo especial porque es estas tierras gringas simplemente no lo hay.... "what is lukumae? is it a fish?" preguntaría un GlenCovino.
 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho q Ivan ya este formalmente en matrimonio y q viva la luna de miel!!
Q bien q nuestro representante se halla divertido y sobreto empachado con tanta comida peruana.!!

Saludos para todos
luis.P

Anónimo dijo...

Gato, recibe las felicitaciones de un amigo que te recuerda con mucho aprecio y cariño este paso que has dado es muy importante pera consolidar la unión familiar serás mas feliz en tu relación y por la carita que pone tu esposa ella estará doblemente feliz, deseo de todo corazón sean muy felices, tu te lo mereces un abrazo mi querido y estimado micifuz tu pata
Sandro

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Hola Iv[an, si lees esta sencilla nota.
Está demás felicitarte, por el matrisuicidio. Sabes que de todo corazón te vaya muy bien en esta aventura. Como veo en la foto, la novia tiene cierta ascendencia asiática (o me equivoco). Sabrás que culturalmete hay grandes diferencias. Ahora si, luego de la resaca y el tango horizontal de la noche matrimonial veas las cosas de diferente manera. Tu vida cambió de un día a otro, pero que eso no te cambie tu forma de ser.
Espero vernos pronto para continuar celebrando tu matri conjuntamente con otros que quieran anotarse,
FELICIDADES MIL......

Anónimo dijo...

GATO, POR LO QUE SE APRECIA ,Y EL COMENTARIO DEL TETA , EL MATRI ESTUBO DE LA PM.

SE NOTA LA ALEGRIA DE LOS RECIEN CASADOS , GATO FELICIDADES Y EXITOS EN TU VIDA MATRIMONIAL , UN ABRAZO ENORME ,
SALUDOS A TU ESPOSA

CHAU GATO

ANTONI ROJAS.

Anónimo dijo...

Estimado Iván,

Mis sinceras felicitaciones. Cómo siempre las detallas crónicas del blog ayudan a la imaginación para entender como fue la ceremonio.
Los mejores éxitos en tu vida de matrimonio.

Me perdí la ceremonia por pocos días. Pensaba irme a Argentina, pero finalmente me voy una semana de vacaciones a West Palm Beach a visitar a mi hermana y su family. Asi que muchachos, si hay oportunidad de visitarnos avisen, ya sea en Florida o al norte por donde creo está la mayoría. Creo que Oscar Guerra si está por Miami, y a él sí me resultaría fácil visitarlo.

Nuevamente felicidades Gato.

Herberth Iván Roller Rivera
Quipu

Anónimo dijo...

Estimado Iván,

Mis sinceras felicitaciones. Cómo siempre las detallas crónicas del blog ayudan a la imaginación para entender como fue la ceremonio.
Los mejores éxitos en tu vida de matrimonio.

Me perdí la ceremonia por pocos días. Pensaba irme a Argentina, pero finalmente me voy una semana de vacaciones a West Palm Beach a visitar a mi hermana y su family. Asi que muchachos, si hay oportunidad de visitarnos avisen, ya sea en Florida o al norte por donde creo está la mayoría. Creo que Oscar Guerra si está por Miami, y a él sí me resultaría fácil visitarlo.

Nuevamente felicidades Gato.

Herberth Iván Roller Rivera
Quipu

Anónimo dijo...

Ivan de parte mia y de mi familia recibe un fuerte abrazo y muchas felicidades para ti y tu esposa.