miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un poco de ficción



Mis queridos amigos,

Supongo que después de esta nueva entrada en el blog, Luchito Serazo nos otorgará una crónica del matrimonio del gato, con su estilo tan detallado, que traerá cola en comentarios (favor de tomar fotos a las solteras).
Sigue todavía para muchos la alegría del reencuentro, y como le mencioné a Antonio Michi Rojas, tenía que escribir un cuento de tan emocionante episodio en mi vida, y la de todos los asistentes, y de los que nos siguieron en nuestro reencuentro.
El relato me ha salido largo, y no puedo publicarlo por completo, ya que lo estoy mandando a un concurso. Ya nuestro jurisconsulto César Veliz sabrá defender mi argumento (espero que no me cobre impuestos si gano el premio).

Me quedé intrigado sobre el amigo que nos veía desde tierras gringas según la alerta que envió Iván Medina. Nunca supe quien era, así que el protagonista del cuento es Alex Robles, justamente el anónimo que todavía no ha develado su identidad.
La historia tenía que contarse en primera persona, para acercar los hechos al lector.
Aquí les dejo sólo un fragmento, que si bien es ficción podría haber sucedido .

......
No había pasado ni una semana que el loco Loayza amarró un cable eléctrico a las patas metálicas de los pupitres e hizo saltar al profesor de lenguaje y literatura, cuando llegó la venganza del profe. Una delegación religiosa de España venía a Huancayo, y a las autoridades de un colegio de monjas se les ocurrió ofrecer un espectáculo de danza folklórica. Allí también enseñaba el profesor, así que buscó a las parejas de baile en nuestra colegio.
- Señor Loayza. Usted será el coordinador. Escriba en un papel a sus tres acompañantes.
Nadie quería tener actividades extracurriculares aburridas, y menos bajo la mirada de unas monjas.
- Señores Taipe, Medrano y Robles, serán representantes del colegio junto al alumno Loayza. Cualquier tardanza o falta a los ensayos figurará en el reporte al padre Maguiña.
- Eres un traidor Loco.
- Locos están ustedes. No tenía opción. Además uno para todos y todos para uno.
Así que por un mes entero, tres veces a la semana tuvimos que asistir a esas sesiones de danza en un segundo piso. Las monjas no nos despegaban los ojos de encima como lo habíamos previsto. Para suerte mía, la chica que me gustaba estaba en el grupo: Maria Claudia. Pero nada pude hacer con la presencia de las monjas en todos los ensayos. Para remate, al último ensayo asistió el padre Maguiña. Pero por alguna razón bajó al primer piso con las monjas. Nos dejaron solos. Era el último ensayo y nos tocaba vestir los atuendos que usaríamos en la presentación final. Las chicas empezaron a cambiarse detrás de un biombo. El Loco andaba en todas. Encontró un espejo y lo puso bajo el biombo. Ninguna se sacó su camiseta, pero las vimos a todas en calzones. Nos peleábamos por el espejo, entre murmullos., aunque Juan no quiso participar -entendí sus razones después-. Las chicas terminaron de cambiarse, y el Loco quería que la función continuase.
- Espejito, espejito, muéstrame otro calzoncito.
Lo dijo en voz alta el maldito. Tiró el espejo tras el biombo. Las chicas dieron un grito, aunque no tan estridente.
- Fuera de acá. Degenerados.
Nos alejamos entre carcajadas. Ni nos imaginábamos lo que venía después. Ellas exigieron vernos. Lucía, la más avispada quería verlo todo. Lo señaló al Chante.
- Ahora tú vienes tras del biombo con nosotras, y te bajas los pantalones. Nos toca ver.
- Taipe no quiso hacerlo. Tampoco Medrano. Yo me hubiese animado quizá de no haber estado Maria Claudia.
- Sarta de cobardes ahora me toca a mí.
- ¿No te vas a chupar como tus amigos?
- Claro que no.
Loayza sacó el cable de su bolsillo. Las chicas lo vieron.
- Esto es para encenderme. Soy eléctrico.
Las chicas no tenían ni la menor idea de lo que podía hacer el Loco. Nosotros lo dedujimos. Pero no nos atrevimos a conectar el cable a un tomacorriente.
Tampoco Loayza tenía las bolas tan firmes como su labia, y no quería bajarse el pantalón. Pero Lucía insistió, y lo peor de todo es que María Claudia también la secundaba. Y sin pensarlo más, Loayza ya estaba con el pantalón abajo.
- Tranquila chicas. No se vayan a alocar.
- Déjate de hablar tanto y bájate el calzoncillo...
Loayza pensaba que no hablabla en serio. Tampoco nosotros. Pero era el turno de ellas, y todas acariciaban al Loco para que cediera. Yo me enfurecí porque Maria Claudia estaba llegando demasiado lejos. No esperé ninguna señal y conecté el cable. El sacudón les pasó a todas y a Loayza. Gritaron. Se cayeron. Loayza ni tiempo tuvo para acomodar sus manos y cayó de espaldas, rompiendo el biombo, con los pantalones amarrados a sus pies. Como siempre, el padre Maguiña estaba ahí. No sabíamos que tanto había visto o que tanto había escuchado. Lo cierto es que nos libramos de la presentación al día siguiente, pero nos suspendieron por dos semanas del colegio. Regresamos como presidiarios, en libertad condicional, excepto Juan Medrano. Una sola payasada más y no terminaríamos la secundaria. Tampoco fuimos al viaje de promoción.
.......

18 comentarios:

Luis A. Serazo dijo...

JAJAJAJA... 'ta bueno el aperitivo del cuento mi estimado "Quipu"

Oye, a ese loco yo lo conosco !! jejejeje

Te deseo mucha suerte en concurso. Y cuando publiques tu cuento ya sabes que este pechito tiene que comprar su copia.

Gracias por compartir tu pasion mi hermano

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Cualquier semejanza con la realidad es mera coicidencia.
Bueno, mi amigo "quipu", está bien lo del concurso, sólo tienes que publicar las bases y la continuamos.
A ciertos individuos que participaron en cierta aventura erótica son conocidos nuestros, espero que tengan la suficienia con...ciencia para que se identifiquen por sí solos o que sea parte de una adivinanza de tales personajes en el relato de los cuentos.......

Anónimo dijo...

Yo tambien conosco a ese loco.........y se llama Max, solo que en esta historia nada que ver con calzones, espejos, pantalones abajo, ni mucho menos monjas......me acuerdo en una ocacion de las locuras de Max tenia como jodedera agarrar un clavo o alambre he introducirlo el enchufe del salon, que se encontraba al final de la fila de las carpetas, el vacilon del loco era tocar a la gente y pegarles el corrientazo, para esa ocacion yo me encontraba en el pupitre de lado, a tanta insistencia de Max y luego de varios intentos llegue a tomer la corriente de forma continua al acostumbrarme a ello, entre en la locura del loco y el vacilon era mutuo...........hasta que llego lo inevitable, el se conecto en un polo y yo en el otro...como podran imaginar hicimos fusion y toda la fila de carpetas con los compañeros de clases salimos disparados por el corrientazo que sufrimos y eso fue en plena clase....ya se podran imaginar el chongazo que se armo.......y lo que venia era ya normal para Max y este burro animal por seguir una locura vestial......Pa fuera mierdas a raniar.....afuera loco y yo cagados de la risa de la animalada que hicimos. jejejejeje fue buena para que, ahora es que me cago mas de risa.....jajaja que buena.
Gracias loco por ser tan estupido.
Y ati Roller suerte en tu concurso y ya sabes manda una copia al bloogg.

Anónimo dijo...

Ojo me olvidaba eso no es cuento ni ciencia ficcion eso fue una real estupides, si no preguntenle al verdarero loco.......habla galifardo que nos dices.

Luis A. Serazo dijo...

Huguito

en efecto, la anectoda que mencionas es la escencia de esta parte del cuento de Roller. El dijo anteriormente que estaba cocinando un cuento en el que agragaría algunas vivencias del colegio y un poco de sal y pimienta

Lease "En algún correo previo alguien comentó que en mi poemario habían vivencias del Claretiano. El tema no daba para ello, pero para no defraudar escribiré un cuento de ficción en base a las anécdotas que he escuchado, y que me las perdí cuanto salí del colegio. Claro que no serán crónicas sino una mezcla de realidad y de ficción, que hay que hecharle un poco de sal y pimienta para elevar los ánimos.

Algo tiene que salir de esa anécdota de las carpetas electrizadas. Muy buena..." (HI Roller)

Anónimo dijo...

" Los Caballeros No Tenemos Memoria " .... eso es todo lo que les puedo decir...Sapazos del carajo!!

jajajajaja

Roko dijo...

Saludos a Max por el relato de ciencia ficción...continua muchacho.
Un calido saludo también para todos mis compañeros que se encuentran conectados a blog.
Aqui los invito a ver una página Web y los que tienen negocios pueden publicar sus ofertas,,, además de temas que les puede interezar y podemos compartir.
Ah.... a la junta aqui en Hyo.que novedades para este fin de año?..
Amigos si se van a portar mal,inviten!

http://www.vallevirtualperu.com/
y también :
http://www.loinsolito.vallevirtualperu.com/?q=node/23

Anónimo dijo...

Loco falta algo y tu sabes que si..y comparto el deseo de herberth y de luchito, no se por que te quedaste corto en tus palabras, Luchito con sinceridad te digo, perdi el recuerdo de los pensamientos del poemario de Herberth que nos regalo en huancayo,ahora si los necesito, y para serte sincero nunca lo pude leer, todo esto es el continuismo de una linda realidad que se llama promo 83, a la falta de la sal y pimienta del poemario de Herberth, quizas Luchito Serazo este en los mas sorprendidos, pero para mi todo se traduce en esencia de amistad y hermandad.
Y para ti mi querido Roller tengo muchos cuentos especiales de pura vivencia que te puedo regalar y te puedan ayudar a construir un sin fin de libros de historias reales, vividas y gozadas, de este humilde ser que solo aprecio la vida y la supo gozar............a tu orden querido hermano.

Anónimo dijo...

Max Max Max tres veces Max,no te perdono, tu sabes que eso si fue parte de mi vida como vivencia y se los conte a mis hijos como una historia real de una gran pendejada en mis epocas colegiales, es mas mis hijos te ven como un heroe...........y tu me vas a decir ahora......los caballeros no tienen memoria.......no me jodas ahora mi querido loquito.....simplemente creo ahora que la grifa si quema neuronas.
pero igual te quiero, es mas te tengo muchas historias bonitas que contar y a los compañeros tambien.
como adelanto, comento, el circuito que tenias en los bosques de san antonio, fueron hechos por ti....como tambien la obra que tu padre hizo y fue la obra mas hermosa que como parque tiene Huancayo...la iglesia de Picchus, muchos no saben eso, que lindo que ahora sepan y valoren lo grande que fue tu padre.
Cambiando de tema te dire..... yo desde miraflores y mis amigos veniamos desde miraflores a correr ese circuito que era ya famoso ........eran lindos momentos y lo corriamos con todo, que hermoso de verdad......ademas de los cable que algunos hijos de P....ponian para jodernos, te puedo decir que lo hermoso del trazado y las curvas eran un sueño para mi simplemente espectaculares, sobretodo marco la hermosa vegetacion que ahora nuestros hijos no lo tienen........fuero dias simplenmete espectaculares........yo ahora por mas dinero que hice mis hijos no tienen la calidad de vida sana como nosotros la tuvimos, menos esos circuitos donde asiamos todo eso. simplemte gracias por hacer de mi vida algo espectacular.

Anónimo dijo...

REALMENTE ALGO INCREIBLE QUE VAYAMOS REMEMORANDO TODAS NUESTRAS ANECDOTAS DEL PASADO RECUERDO EN LA IGLESIA DE PICCHUS CUANDO A NUESTRO QUERIDO TRONCHO LE CLAVARON UN COMPAS CERCA DE LOS HUERFANOS,Y EL CIRCUITO DE SAN ANTONIO REALMENTE INCREIBLE CON EL FAMOSO CHICHO PATARO COMO GUIA DEL CIRCUITO O CUANDO NOS TIRAVAMOS LA VACA EN LA CABEZA DEL CURA,GRACIAS MI QUERIDO ROLLER QUIPU POR DARNOS LA OPOTUNIDAD DE HABER RECORDADO TODO ESTO CON TU ENTRADA EN EL BLOG TE DESEO MUCHA SUERTE Y REALMENTE SI SACAMOS TODOS LOS RECUERDOS DE INFANCIA SEGURO QUE GANAS EL CONCURSO POTRQUE NO HUBO NINGUNA PROMOCION QUE HAYA HECHO TODO LO QUE HICIMOS NOSOTROS,QUE ESTO SEA EL COMIENSO PARA ESCRIBIR Y INVITAR A TODOS LOS COMPANEROS A PARTICIPAR EN EL BLOG Y ASI QUEDARA ENSENDIDA LA LLAMA DE NUESTRA hERMANDAD,COMPANERISMO QUIERO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA SALUDAR A TODOS LOS QUE CUMPLEN ANOS EN EL MES DE DICIEMBRE Y RECUERDEN EL FUTURO ES DE NUESTROS HIJOS SOLO TENEMOS QUE DEJARLES EL CAMINO ALLANADO PARA QUE ELLOS TERMINEN DE CONSTRUIRLO LOS QUIERO A TODOS FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO PARA TODOS LOS MAJTAS DE LA PROMO 83 VERDADEROS COMBATIEBNTES DEL GRAN GENERAL ANDRES AVELINO CACERES

Luis A. Serazo dijo...

Quizás el amigo Roller y su gran talento literario, ya debe haberse dado cuenta que en los patas de la promo hay material como para una Divina Comedia Andina.

Si hoy volvemos a vivir las locuras del loco, tenemos derecho a volver a gozas tambien las burradas del burro, las caballadas de caballo, las huevadas del huevo etc etc. etc.

Propongo algo simpatico, y si el amigo Roller, está de acuerdo. Podemos ESFORZAR nuestra MEMORIA (ojo loco) y contribuir cada uno de nosotros con una historia colegial. Ponerlo en un libro y publicarlo. El jurídico Véliz Palma puede trazar un contrato con el escritor (Roller) de manera que los beneficios de un posible éxito de vea reflejado en un justo 50/50 (fifty fifty, japanajá, o como lo llamen). PERO el 50% que no es de Roller le pertencería a la Promo83, el cual debería ser destinado a una obra benéfica como la implementación de una biblioteca pública...

opiniones?

H.I. Roller dijo...

Mi estimado Lucho,

Si de dinero se trata, te comento que la literatura no da para comer,sino cambiaría mi profesión por ello. Pero de que es un placer eso no se puede negar. Y en honor a la verdad, este blog es una ventana al pasado, que me está creando algo de adicción, por el mero hecho que me ocasiona sonreir.

No tengo problema de escribir historias en bases a anécdotas, (siempre y cuando me llegue la inspiración), y enviárselas en forma gratuita. Las ganas las tengo, pero a veces las musas son esquivas.
Pero no soy cronista, osea que habrán remembranzas de la realidad (ese sería el objetivo), aunque las historias se acomodan de acuerdo a cómo funcionen. Por lo general mi prosa es totalmente fantaseosa, pero es cierto, que las anecdotas del clare son estupendas, y es realmente divertido vivir de rebote sus experiencias escolares.
Y esta confraternidad que se desprende de sus comentarios, es lo que todos necesitamos, para batallar contra el stress.
No soy muy rápido para escribir, fíjense todo el tiempo que me ha tomado terminar esta historia.
A los que deseen se las puedo pasar por correo electrónico (pero mantengala en reserva).
Eso de los concursos es una vaina, hay que respetar las reglas. Y eso de ganar un premio es complicado, pero para eso están los sueños.

Cambiando de tema. Muy artístico el collage que le han puesto al texto. Parece que la imaginación fluye en esta promoción.
Y no pongan nombres propios a los personajes de las historias. Puede ocasionar problemas. Más aún si alguno de uds. tiene una mujer celosa, que no entiende que esto es solo por disfrutar.

¿Qué pasaría por ejemplo si narro uno historia donde un pata se enamora de una prosti?
Esto existe en todas las generaciones, y tengo amigos varios a los que le ha pasado. Sin embargo, cuando hay un cierto parecido en los personajes, que evoca nuestras propias vivencias o la de los compañeros, es inevitable que la sonrisa y el recuerdo explotan.
mantengamos vivo este blog. Sino escribo yo, escriban uds.
Muy bueno el detalle de Huguito Rojas, aunque juntas dos polos opuestos no lo sé, quizá ya no lo estaría contando.

Un comentario final, para los organizadores. Yo estoy a menos de una semana de mi reencuentro donde finalmente terminé el colegio, pero lo que ha hecho el clare, incluso con amigos que han venido exclusivamente del extranjero, y los que nos han seguido por internet, es fenomenal, no creíble, pero real. Y este blog aún se mantiene en vigencia. A veces la capital asfixia entre tanta gente, y como se dice en casa chica el corazón es grande. Grande la promo del Clare.

Una abrazo fraterno

Luis A. Serazo dijo...

Mi amigo Herberth

como verás, yo tambien estaba viviendo "un poco de ficción" cuando la me dejé llevar por la emoción del momento.

Me olvidé que el intelecto. el arte y el deporte, no suele ser lucrativo en nuestro pais. Es irónico que por estas latitudes encuentres personas comunes como Joe "The Plumber" (Joe El Plomero), quien por el simple hecho de haber hecho una pregunta dificil a un candidato presidencial, sale repentinamente a la palestra "literaria" tras decidir publicar un libro llamado "Luchando por el Sueño Americano". Este plomero, quien no es un literato, ni mucho menos un intelectual, pero que ha tenido la oportunidad de airear sus puntos de vista (controversiales por cierto) sobre America, ha visto abierta la oportunidad de "escribir" un libro. Bueno, en realidad alguien lo escribe por el. Pero aparentemente se ha visto la posibilidad (segun algun estudio de mercado) que este individuo obtenga alguna buena ganancia que lo saque de la lista de recipientes de asistencia federal por algunos años.

El punto de todo esto es lo lamentable de que en paises como el Perú las oportunidades literarias sean tan reducidas, debido presisamente al bajo interés por la lectura.

Gracias por traerme de regreso a la realidad recordado amigo. De todas maneras. Seguiremos contribuyendo con nuestra sal y pimienta ... y algunos ajos... en este punto de encuentro

Saludos

Anónimo dijo...

Caballeros..caballeros.. calma por favorrrrrrroooror... cuando dije que los caballeros no tenemos memoria es una frase aplicable al honor del silencio cuando de mujeres se trata, no por el hecho de ocultar algo malo sino el que si te preguntan algo con respecto a la costillita, hembrita, germa , cuerito que estabas afanando y estabas con ella no le ibas a contar pues al sapazo pregunton de como era la chica en el ring de las 4 perillas , osi te devoraba la lengua a la hora de besarte , o si te agarro algo jajaja ... manyan? asi que no especulen con mu cerebrito que esta limpio de polvo y paja ok?

y una vez aclarado tan confusa y trompicosa frasesilla les mando pues en primer lugar un abrazo a todos los presentes a la hora de escribir... en realidad ya me estaba sintiendo preocupado cuando ayer por la noche puse la famosa frase y preocupado les digo por que senti una pena ...OJO pena! que el blog lo vi tan desolado tan vacio tan triste , como un bar despues de cerrado ,claro despues del zanfarrancho viene esa calma, pero fijense se reactivaron nuevamente y eso me da gusto, que esten nuevamente en contacto hablando ... hablando por que cuando los leo los siento asi como si hablaran tengo el registro de la voz de cada uno de uds borrachos de mierda jajajaj, y que bueno que esten nuevamente aqui jodiendo , recordando , y acordarse de uno no? en verdad que gracias a todos por haber hecho posible este encuentro la pasamos de maravilla y me parece que hasta nos falto tiempo, quizas regrese a huancayo este 13 de diciembre lalo sanginez celebra los 15 años de su hija y dice que estara repartiendo cerveza por alla asi que a pique me de un salto un salto pequeño pero salto al fin, otra agradable noticia es que nuestro amigo el choza, freddy vitor es padre nuevamente de una hermosa niñita, chancleterito el jijuna no? asi que ya pues a mandarle saludos besos y abrazos a su linda familia, y asi como vienen tambien me viene a la mente la partida de la hermanita de nuestro comandante en jefe, ivancito medina ya con las condolencias del caso este 2008 felixmente ya se acaba para resurgir un mejor año ..... y usd galifardos cuidense y haganse ver la prostata que ya estan en la edad para su respectiva revision tecnica, total 40 años no son nada... jajajaja y pobre del que slaga del dr, y quiera`pedir una segunda opinion ,,,,,, jo!

los dejo pues amigos y cuidense escriban y no sean flojos

Max!

Anónimo dijo...

Felicidades mi querido choza por esa nueva bendicion del senor saludos para todos, cuidense y ,escriban no se desconecten

Anónimo dijo...

Otra cosa quien es Roco

Anónimo dijo...

HOLAS AMIGOS, EN REALIDAD LO QUE ESTAMOS PASANDO ,PARECE QUE FUERA UN SUEÑO, SUEÑO QUE NOSOTROS MISMOS LA VOLVIMOS REALIDAD ,GRACIAS ALA ENTREGA Y LAS GANAS DE SEGUIR COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE NUESTRAS VIDAS,TODO ESTO AL GRAN CARIÑO Y AFECTO QUE NOS TENEMOS , COMO DICE EL AMIGO QUIPU , LA CASA ES PEQUEÑA PERO EL CORAZON DEMASIADO GRANDE.

FELICITO A NUESTRO QUERIDO AMIGO QUIPU POR ESTA OBRA QUE ESTA REALIZANDO , CON LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS EN EL COLE , ESTOY SEGURO QUE DICHA OBRA NOS LLENARA DE ORGULLO Y ALEGRIA A CADA UNO DE NOSOTROS , CADA VEZ QUE VEAMOS LA OBRA SERA COMO NUESTRA HISTORIA COLEGIAL DE LOS MAJTAS DEL CLARE , PROMO 83, DICHO SEA DE PASO SERA UNICA YA QUE NINGUNA PROMO CUENTA CON UNA OBRA LITERARIA SIMILAR -

LAS IDEAS DE LOS AMIGOS , HUGO , TETA , DE PODER COLABORAR CON LA OBRA CON HISTORIAS QUE PASARON CADA UNO DE NOSOTROS , SUENA MUY INTERESANTE , CON MUCHAS ANECDOTAS HAY PARA 64 TOMOS DE OBRA LITERARIA , BUENO ESO SE LO DEJAMOS A CRITERIO DEL ESCRITOR , SOLO LE PIDO QUE SE CONCENTRE EN ESTA OBRA , PARA QUE PUEDA HACERLA COMO EL LA HA PLANIFICADO , ESTOY SEGURO QUE SERA MERECEDOR AL MAXIMO PREMIO , DE DICHO CONCURSO LITERARIO, QUIPU ,UNA VEZ MAS FELICITACIONES POR HACER REALIDAD LO QUE ALGUNA VEZ ME HABIAS COMENTADO CON RESPECTO A ESTA INQUIETUD QUE HABIA NACIDO EN TI , PARA HACER ESTA NARRACION , ...
AH...SALUDOS AL CURA MAGUIÑA....

ME APUNTO CON UN EJEMPLAR .

ESTOY SEGURO QUE LOS PATAS TAMBIEN YA IRAN SEPARANDO UN EJEMPLAR , AUNQUE NO LO LEAN , POR LO MENOS PARA QUE SE JAMONEEN....YA NO SEAN DUROS.MOJENSE CON UNO , ESTA VEZ YA NO SERA GRATIS...JAJAJJAJAJA
...TESTA PROTESTA FUE UN GANCHO ASI QUE APUNTENCE CON UN SENCILLO PARA LA PROXIMA OBRA...AJAJAJJAJAJ
NO HACERSE AL LOCO .........

CHAUUUU AMIGOS TODOS LOS EXTRAÑO COMO MIERDA ...............

ANTONIO ROJAS

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Respecto a lo del material para un cuento hay harto, y de los protagostnistas, mejor. Ahora me doy cuenta que en esas épocas a algunos era molesto, pero han pasado los años y eso es lo que más se recuerda hasta con cierta tristeza, de nada importan los logros académicos o deportivos (no se molesten los intelectuales, siempre son respetados y queridos, por si acaso), y es una buena forma de permanecer en cntacto, sigan muchachos que este caso, por mi parte trataré de obtener algunos datos y aventuras que sean diganas de mención para su publicación....