sábado, 13 de noviembre de 2010

"Cachito" Correa

Este fin de semana tuve la gran alegría de volver a ver mi pata Gerardo "Cachito" Correa quien actualmente vive en Dallas, Texas.
Aunque el encuentro fué breve en las dos ocasiones que lo ví, fué suficiente para darme cuenta que la escencia de aquel gordito de temperamento pícnico aun se mantiene intacta.
Para mí en especial ha sido una experiencia muy grata, pues como muchos deben saber el gordo y yo nos embarcamos en una version chicha de Diarios de Motocicleta con rumbo a venezuela casi 23 años atrás.
Bueva voz volverte a ver mi querido amigo.

Luis Serazo

16 comentarios:

Gato dijo...

buena luis realmente da mucha alegria ver a nuestro querido companero Gerardo ojala q se presenten nuevas oportunidades para q podamos reunirnos todos salud por eso

huguito huaman dijo...

comparto el expresar de los compañeros, es una alegria saber algo de un recordado y añorado amigo, siento una estima personal por nuestro siempre e inolvidable gelacho, pata de toda la vida tanto en peru como en venezuela, y cuando vaya EEUU de seguro te caigo, a limar asperesas si es que las hay, recibe un abrazo y saludos de todos por aca, te comento que me veo con bonilla y te manda saludos, no seas ingrato y acuerdate de nosotros.

huguito huaman dijo...

Que paso con los cumpleañeros que no se hacen presente saludos de cumple para vitor que fue el 11 tarde pero cumpliendo querido amigo, esta de mas decir conociendo tu alegria que la pasaste bien, una raya mas al tigre mi querido choza, tranquilo hermano que todos vamos para haya, para viejo quiero decir por que para el mas haya sera despues que cumplamos 90 que hablemos de eso.
Y un abrazo puntual hoy 15 a mi arquitecto tinocho que esta apagando velitas, yo aconsejaria un cirio mejor que velitas, por que mi compadre creo que ya no sopla como antes, pero igual se le recuerda, aprecia y quiere.
aprovecho para pedir un favor a tinocho o joselo. tere quiere el telefono de sheyla hernandez la chata cariñosamente, se agradece.
un abrazo desde la distancia a los sopladeros de torta.

Eginhardo Navarro Honda dijo...

¿Cómo pasan los años?.
Después de casi un mes de ausencia en visitas a este blog por razones de salud (me operaron de la vescícula)regreso y con nuevas noticias de gente de la promo desperdigada por el mundo. Saludos "teta" por compartir el reencuentro con nuestro amigo Gerardo Correa.

Gerard Belt dijo...

aja! ese soy yo!!!!!Luis,tambien para mi fue un gusto de conversar y ver a un ammigo despues de muchos anhos,aunq fue algo muy rapido creo en un futuro muy cercano se hara mas largo.no acceso al blog muy seguido,mi participacion es nula por razones personales,prefiero mantener un perfil bajo,eso no impedira q podamos contactarnos mas seguido,no perdamos la huella.

Ey! Gato,tambien mi saludo igual a Hugo,Egingardo,q te recuperes lo mas pronto posible,despues de los 40 hay q tener mucho cuidado con la salud q es fundamental.

Dios los Bendiga y les deseo exitos a la promo 83 en las futuros eventos.

Teta dijo...

Gerard

thank you very much amigo por darme ese paseito por el lugar donde JFK fue asesinado aquel fatídico 22 de Noviembre y luego al lugar donde Lee H. Oswald (el presunto assesino) fue arrestado depues del sangriento episodio que de una u otra forma cambió el rumbo de este pais y quizas del mundo.
Si Eginhardo Navarro hubiera estado con nosotros yo le hubiera recordado que aquella X en el asfalto de la avenida es para marcar eternamente "el lugar de los hechos"...

Max! dijo...

haber haber..... explicame lo del "Temperamento Picnico" . . . ya?

por otro lado saludos para el cachito y que paja tus comentarios teta sobre tu paseo por loa calles donde marcaron la historia de aquel magnicidio estuve viendo ayer en el H channel los acontecimientos de ese dia y la verdad que siempre conmueve ver esos tristes episodios que terminaron con la vida de JFK. aqui, el harvey oswald de perumaymanta es un tal "ejinjardo" que mato las iluciones de ir a comer chifa, pero ya la justicia se encargara de ponerle un Jack Ruby en el camino . . . ju ju ju ju por lo pronto me ire a comer un rico pan con chicharon.

Teta dijo...

Lo que debí escribir es "gordito picnico de buen temperamento " para ser mas exacto.
Me acuerdo que en la clase de psicologia del "chancho" Alvarado aprendimos sobre la descripción del habito corporal de las personas y lo de "picnico", de acuerdo a la opinion de Vico Villacriz Oscar Alcazar y la mia, se apegaba más o menos a la figura del gordo. Paralelamente, la personalidad jovial y entusiasta del gordo era una complementing exacto a figura exterior.

Y si, aquel paseito por la ruta de la historia, podría sonar muy insignificate pero cuando uno se pone a pensar sobre lo que significó para el mundo es como tu bien lo dices; conmovedor

MAX dijo...

ah manya interesante lo del picnic no lo recuerdo pero del chancho alvarado??? alli si se me borro el disko....me suena el nombre pero no lo saco como profe.. claro que de alvarado priale si me acuerdo bien jajaja si era mi vecino a proposito alguien sabe a donde esta ese compadrito? para hacerle una visita de rigor.

aver quien dijo yo?

y con respecto a los lugares donde hubo historia a uno se le pone la carne de gallina cuando pisa un sitio historico .....

max! dijo...

ayer fue el dia de accion de gracias mi querido "tetix" , a ver cuenta cual fue el menu y como la pasaste, explicanos en que consiste la celebracion el por que de la cena el pavo es fundamental o se puede cambiar de carnecita? el proxima vez podriamos tener una cena de accion de gracias en vivo y en directo via web!
pero a la peruana . . . .

Teta dijo...

En efecto mi querido loquito ayer se celebró en Día de Acción de Gracias en USA.
Como su nombre lo implica es un día para celebrar y agrader por lo que se puede tener en las mesas familiares.
La celebración de este dia se hace el último Jueves de cada Noviembre y data desde la época de la colonia en que los grupos colonizadores puritanos (provenientes de Holanda) comenzaron a celebrar el final de un año de buenas cocechas y agradecer a Dios por las bondades encontradas en estas tierras.
Tradicionalmente, se celebra en familia y se Cocina y come abundante comidas tradicionalmente preparadas para esta fecha. Lo tradicional es preparar pavo al horno, tortas (pie o pai) de manzana, zapallo o durazno. Se acompañan con purés, vegetales de todo tipo, panes horneados para la ocación y se bebe extractos de manzana, vino, cervezas etc..... A commmmerrrrrrr!

Teta dijo...

Pero no todos cocinan pavo. Algunas familias optan por hacer jamón, lechón o cualquier tipo de carnes o sin carnes. En el sur de USA se acostumbra tambien a los costillares o BBQs, osea se amolda a las costumbres regionales ....

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Lo de acción de gracias se debe al gran exterminio de los aborígenes de dicha región, cierto mi querido teta, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Luis A. Serazo dijo...

el "exterminio" de los aborigenes de las Americas se debe a la llegada de Colón mi querido Naburro.

Pero no hubo exterminio como tú dices pues eso implicaría la desaparición total de los aborígenes Americanos (ya sean de sur o del norte). Hubo genocidio, desplazamiento, opresion, pero no fueron exterminados.

Nisiuiera los pavos que son oriundos de esta zona fueron exterminados. jajaja

MAX EL MARIDO DE EGIN dijo...

y con naburro celebraremos accion de gracias con un chifiita !!!

estan invitados!

narchicho dijo...

eso se llama accion sin gracias ,del chifa....de chifar....jajjajjaa