sábado, 14 de marzo de 2009

Descanse en paz Dr. Alejandro Olivera Vila


Ivan desde aca ruego a Dios para que ilumine y de fuerzas a toda la familia, en estos momentos dificiles de la vida, que te de la resignacion, y que el descanso eterno de tu SR. padre, este acompañado del recuerdo de todos nosotros. Te hago presente las condolencias de mis Padres y de toda mi familia.

Para los que hemos estudiado con todos los amigos y que nos consideramos hermanos siempre tuvimos un referente, estudiar con el hijo del constituyente que en las eleccciones a la Constituyente de 1979 del A-92 habia quedado situado en el A-2 despues el viejo Jorge del Prado.
Alejandro en cierta forma era el padre que le daba brillo, prestancia a todos los padres de Familia, Hoy los que tienen la suerte de tener a sus padres vivos estos frisan entre los 65 años y quizas mas, en aquellos años maravillosos la mayoria eran cuarentones como nosotros. pero tengo que reconocer que tener al "viejo gato" como padre emblematico fué un honor, un privilegio.
Su carrera ascendente lo llevo el año 1980 a ser el unico diputado de izquierda del Departamento de Junin y el año 1985 de cuatro representantes que tuvo la izquierda unida, el fué largamente el mas votado, Politico ducho, agil pero sobre todo habil es junto a Ramiro Priale lo mas graneado de la politica wanka.
Su generación se caracterizo por ser parte activa de los grandes cambios politicos de ese entonces, La revolución cubana, los combatientes de mesa pelada no fuerón estraños a él y por supuesto, fue parte activa de hechos importantes del quehacer politico Nacional y Regional.
Huancavelicano altivo, Tenaz orador, su influencia estuvo aquilatada por politicos de la talla de Abdon Vilchez, Moises Tambini, Juan Tutuy, Edgar Reymundo Mercado, Pedro Morales, Hector Melgar que en su momento hicierón política a su lado o en lados contrarios, fué a su vez como Diputado, parte de la unión de la izquierda unida y tambien en huampani (1990) testigo y actor de una ruptura que hasta el dia de hoy se sufre dentro de esos predios.
Dirigente estudiantil, fué Presidente de la federación de estudiantes del Cuzco; Gustavo Espinoza, Juan Sotomayor, Daniel Estrada eran dirigentes de la misma época. Testigo de ello es el actual Congresista cuzqueño Victor Mayor.

Fuerza hermano en estos momentos de dolor
Don Alejandro descanse en Paz.


Luis Pozada Latour


28 comentarios:

Luis A. Serazo dijo...

Ivan

con mucho pesar, y de parte de toda mi familia, te expreso nuestras más sentidas condolencias por esta irreparable perdida.

Que Dios te dé la fortaleza y el alivio a tu alma para que puedas superar este enorme dolor. Estaremos rezando mucho por tí, por Boris, por Alejandro, por tu hermana, y por todos los nietos y familiares que sobreviven a este señor que será recordado mucho en nuestro querido valle por las huellas que ha dejado en tiempo.

Luis Serazo

Anónimo dijo...

Estimado Gato

Demas esta decir cuanto lo sentimos ,y que te acompañamos en tu dolor,yo se que no hay palabras o consuelo para llenar el vacio y la tristeza de tu corazon,el perder un ser tan querido es algo irremplazable ,pero tambien es parte de la vida ,y solo se que las personas buenas y nobles,son las primeras en ir por los senderos del señor,solo me resta decir que la semilla que ellos dejaron ,crecio frutos que siempre fueron su orgullo ,alegria,inclusive para tus amigos ,hermanos y la misma sociedad.
Gatito lo que me jode es no poder estar a tu lado , al igual que muchos de nosotros que estamos regados por el mundo ,para acompañarte en estos momentos dificiles , pero mi corazon y mis mejores deseos,al igual que el señor,estan a tu lado.

Fuerza hermano , y que dios acoja en su gloria a tan maravillosa alma noble y ejemplo de seguir como lo fue tu padre.

Tu hermano el choza.

Andy dijo...

Iván Olivera y hermano de todos los compañeros te doy mí más sentido pésame. Dios tenga a tu padre en su recinto y bendiga a toda tu familia. Yo veo que ahora tu querida madre tendrá la compañía de tu padre. Este es un dolor profundo para ti pero también es un dolor grade para nosotros que somos como hermanos. Hay que ser fuertes y pensar que nuestros seres queridos están en un lugar mucho mejor que el nuestro. Mi familia estará rezando por ti y por toda tu familia para que te de fuerza y mucho valor en estos momentos difíciles. Mi hermano ten fe en Dios que todo lo que hace es por alguna razón. Tu hermano de siempre Anderson.

Walter Cairo dijo...

Querido Ivan:

Mediante el presente recibe mis mas sentidas condolencias por la pérdida de tu Papá, que Dios ilumine a toda tu familia y les de fuerzas para poder superar lo sucedido.
Tu amigo.
Walter Cairo.

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO:
DALE GRACIAS A DIOS POR LOS BUENOS MOMENTOS QUE VIVISTE JUNTO A TUS PADRES,PUES MADRE Y PADRE SOLO HAY UNO Y AQUELLOS MOMENTOS INOLVIDABLES QUE PASASTE CON TUS VIEJITOS ,SEAN ETERNOS EN TU MEMORIA.

ATENTAMENTE
FAMILIA GARCIA

Anónimo dijo...

Querido hermano Ivan

Estamos contigo en este momento de tristeza, piensa que solo se adelantaron y ahora esta al lado de tu madrecita, y juntos veran por ti, y tu familia desde lo mas alto, alla al lado del flaco lindo.

Te queremos hermano, y te hacemos llegar todos juntos nuestra fuerza y cariño para que superes este doloroso momento.

Atentamente,
Tu Hermano
Luis Castillo,
Mariluna Rivas

Anónimo dijo...

GATITO, TU PADRE SE FUE A COMPANAR AL AMOR DE SU VIDA,..... ME ACUERDO QUE SIEMPRE LOS E VISTO JUNTOS COMO UNA PAREJA INSEPARABLE,ESA ES LA IMAGEN QUE TENGA DE TU PAPI Y MAMI, DE TU PADRE UN "GRAN CABALLERO"Y UNO DE LOS MEJORES PROFESIONALES QUE TUBO NUESTRO PUEBLO HUANKA,EL DOCTOR ALEJANDRO OLIVERA, QUE NUNCA DEJO DE AMAR A DONA ITALA, ESA BELLA DAMA QUIEN SIEMPRE NOS ACOJIA EN SU HOGAR PARA CUMPLIR TAREAS ESCOLARES, O SIMPLEMENTE PARA COMPATIR MOMMENTOS DE HERMANDAD ESTUDIATIL, FUERZA GATO SOLO NOS LLEBAN LA DELANTERA Y CONFIA EN EL SENOR QUE EN UN MOMENTO Y ALLA DONDE EXISTE LA VIDA ETERNA TE BOLVERAS A ENCONTRARTE CON ELLOS,NUESTROS PENSAMIENTOS, ORACIONES Y CORAZONES ESTAN CONTIGO Y TU LINDA FAMILIA.
MISMAS SENTIDO PENSAME HERMANO.
FAMILIA GUERRA

ricardo dijo...

Estimado Ivan,

Son momentos muy dificiles,pero estamos seguros que esta en una mejor vida y sin dolores,solo nos queda resignarnos y llevar en nuestro corazon a ese gran padre que fue,Fuerza amigo y piensa que tu viejito esta al lado del Señor.
Mis condolencias..

FAMILIA LEIVA OVIEDO.

Yaco

Anónimo dijo...

Primero quiero agradecer a todos los companeros, hermanos de la promo que por medio del blog y del telefono me hicieron llegar su pesame,en estos momentos me siento muy triste por la perdida de mi padre,nunca pense que me podia chocar tanto pero con la fuerza y la ayuda que me dan uds asi como mi familia lo afronto y lucho con ese dolor, realmente como muchos de uds dicen solo nos tomo la delantera en el camino hacia donde todos vamos pero el dolor esta alli presente,siempre vivi orgulloso del padre que me toco gracias a el supe madurar supe que cada hombre tiene una mision en esta vida y comienso a hacer mi parte en esta tarea que me toca continuar.gracias nuevamente companeros es todo lo que puedo decir solo me queda meditar asimilar esta terrible perdida y salir adelante creo que estoy preparado porque despues de esto que mas dolor puede venir.les agradesco profundamente su carino y muestra de solidaridad los quiero y los llevo presente en el corazon su hermano de toda la vida Ivan A Olivera

Anónimo dijo...

ESTIMADO Y RECORDADO IVAN,
CON TRISTEZA PROFUNDA HE RECIBIDO LA PENOSA NOTICIA SOBRE EL FALLECIMIENTO DE TU QUERIDO PADRE EL SR. IVAN OLIVERA VILA QEPD, DESDE ESTE LUGAR RECIBE MI QUERIDO AMIGO MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS SOBRE ESTE HECHO, SOLO DESEO QUE EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR EL SEÑOR ESTE CONTIGO Y TE DE FUERZAS PARA SUPERAR ESTE PENOSO ACONTECIMIENTO.
ESTOY CONTIGO MI QUERIDO AMIGO.
ENRIQUE BALBIN

Anónimo dijo...

QUERIDO HERMANO IVAN:
MIS CONDOLENCIAS POR LA PENOSA PERDIDA DE TU SEÑOR PADRE EL ILUSTRE DR. ALEJANDRO OLIVERA VILA, GATO ENTENDERAS QUE ES BIEN DIFICIL EXPRESAR PALABRAS EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR QUE TODOS TUS HERMANOS Y FAMILIARES SENTIMOS SIN EMBARGO QUICIERA DECIRTE QUE NOS TIENES ATODOS TUS AMIGOS PENSANDO Y ORANDO POR TUS PAPIS ALEJANDRO E ITALA QUIENES MARCARON EN NOSOSTROS SUS HIJOS UNA ENSEÑANZA DE FORTALECIMIENTO DE UN LINDO HOGAR DE LOS CUALES MUCHOS DE NOSOSTROS ADMIRABAMOS A LA FAMILIA DEL GATO IVAN UN ABRAZO HERMANO ES UN PASO EN LA VIDA QUE TODOS TENEMOS Q DAR CON MUCHO CARIÑO ESTAMOS CON TIGO IVAN A LA DISTANCIA UN ABRAZO PARA TIY TU FAMILIA

Anónimo dijo...

Realmente me auno al sentir de toda la promoción por el deceso del Dr. Alejandro Olivera Vila. Apreciado amigo Iván, hago presente mis condolencias a ti y a tu familia por esta irreparable pérdida. Fuerza querido Iván. Todos tenemos que pasar por esto, hace ya ocho años perdí al mío, y sé que es doloroso perder al padre, al amigo. ESTOY CONTIGO IVÁN.

Jorge Luis Ramírez Rosales.

RUBEN DARIO dijo...

Recordado Ivan:
Lamento mucho la irreparable perdida del Dr. Alejandro Olivera, padre ejemplar, ciudadano ilustre y brillante tribuno. Se que son momentos de irrenunciable dolor, que no pueden ser disminuido con palabras sino con el paso del tiempo... pero debes saber que quienes conocimos de cerca a tu padre, tambien nos sentimos acongojados y compartimos contigo ese dolor, pues es ley de vida el nacer a la vida eterna...
fuerza amigo mio, es el sentimiento de condolencia a nombre de mis padres,toda mi familia y el mio propo..

FAMILIA TINOCO GARCIA

Anónimo dijo...

Ivan, hermano recibe las mas sentidas condolencias de parte de toda mi familia, por la perdida de tu Sr. Padre, estamos contigo en este momento muy triste.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado IVAN: Me ahuno a todos los hermanos de la Promociòn que te estÀn dando las fuerzas para superar este momenmto de dolor, Te doy un abrazo de condolencias y sè que en tu ser queda el ejemplo del LIDER que fuè tu señor PADRE.
FUERZA GATO
Tu hermano
Carlos Maldonado

Anónimo dijo...

Estimado Amigo, Sientimos mucho la irreparable perdida de Don Alejandro, te acompañamos en este dolor por el que estas pasando recibe nuestras condolencias de parte de mia, Familia y la de mis Padres, un abrazo, y fuerza Amigo

Hernan Lopez

Anónimo dijo...

Gato recién hoy que tuve algo de tiempo y me di con la ingrata noticia, Iván te doy mis mas sentido pésame, imagino como te debes estar sintiendo solo ten en cuenta que a todo nosotros pasaremos por este mal momento solo nos queda el infinito recuerdo y el orgullo de ser hijo de una gran persona como lo fue tu Padre, lo siento mucho amigo
Un abrazo y ten fuerza gato.
Tu amigo
Sandro Cuadros

cars and more cars dijo...

Querido amigo te expreso desde aqui mis mas sentidas condolencias por la perdida de tu padre. Asi es la vida mi hermano hoy le toco a el manana sera a uno de nosotros yo solo te pido que tengas mucha fortaleza para superar esta perdida que todos tus amigos y companeros estan contigo fuerza gatito.javier torres

Anónimo dijo...

Estimado Iván.

Lamento mucho la pérdida de tu padre.
Ya en varios mensajes he leído una merecida reseña de lo que fue tu viejito, efectivamente un orgullo del país, comprometido con su pueblo, con principios sólidos y elevado espíritu social.

De los pocos pero nostálgicos días de mi visita por NY tampoco nos faltó conversar sobre nuestras padres y familia, y las similudes que se crean.
Tu viejito logró mucho en la vida, y muy aparte de sus buenas artes políticas y su vida pública y profesional, tuvo grandezas generosas, entre ellas la de ser un buen hijo, tal como queda en mi memoria tus comentarios.
Es ley natural que nuestros viejos nos antecedan en la partida de este vida. Para los que ya los perdemos solo nos queda conservarlos en la memoria y el corazón. Somos el reflejo de ellos, y cuando se nos van somos más fuerte en nuestras convicciones Quizá sea el subconsciente que nos impulsa a continuar en parte su camino, a seguir sus valores, a superar sus errores. Y nuestros metas más trascendentes se unen a los suyas, y los nuevos triunfos se dedican a su memoria.
Fácil es deducir que los grandes sueños que tienes en la vida son producto de las enseñanzas de su viejo. Lo Verás sin duda caminar contigo, cuando una respuesta te llegue mientras duermas, o cuando el corazón se te encienda y te eche una sonrisa desde arriba.

Mi más sentido pésame, amigo.

Herberth Iván Roller
Kipu

Anónimo dijo...

IVAN, HERMANO DE TODA LA VIDA , EL CARIÑO QUE TE TENEMOS SIGUE LATENTE , EN TAL SENTIDO MI QUERIDO AMIGO GATO TODOS LOS AMIGOS Y COMPAÑEROS QUE TIENES ,ESTAMOS CONTIGO, EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES QUE A TODOS NOS TOCA VIVIR EN ALGUN MOMENTO , TODOS NOS SENTIMOS HERMANADOS, POR ELLO HERMANO GATO ESTAS EN TODO MOMENTO EN NUESTROS CORAZONES , Y NOSOTROS DANDOTE FUERZAS , EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES T TAN DOLOROSOS , COMO ES LA PERDIDA DE TU SEÑOR PADRE , DR. ALEJANDRO OLIVERA VILA , QUIEN FUE UN ILUSTRE PROFECIONAL Y UN CIUDADANO EJEMPLAR ,Y QUE HOY SU QUERIDO PUEBLO LLORA SU PARTIDA . QUE SIN LUGAR A DUDAS SIEMPRE TENDREMOS EN NUESTRA MEMORIA A TAN DISTINGUIDO CIUDADANO Y PADRE EJEMPLAR DR. ALEJANDRE OLIVERA VILA .DESCANSE EN PAZ.


GATO , MIS MAS SENTIDO PESAME .


TU AMIGO DE SIEMPRE .


ANTONIO ROJAS ( MICHI)

HASTA PRONTO

Anónimo dijo...

Amigo Ivan


Te escribo estas lineas, para darte fuerzas
perder a un Padre es muy doloroso y por ello tus amigos de la promocion te apoyamos aunque se a virtualmente pero estamos contigo.

Fuerza Ivan

Raul Vilcahuaman

Anónimo dijo...

Estimado Iván, recibe a nombre de toda mi familia y el mío propio mi más sentidas condolencia por el fallecimiento de tu señor padre. Mucho hay que decir de un hombre que dedicó su vida a la causa social y a la defensa del más humilde; pero para quienes tuvimos el honor de conocerlo, además de todo ello nos quedará siempre la imagen de "Caballero" y el "Don de Gente" que siempre mostró.

Fuerza Hermano.

César Véliz

Anónimo dijo...

Estimado Ivan,

De parte mia y mi familia te enviamos nuestras condolencias por la perdida de tu papi. Mis pensamientos estan contigo y mis oraciones pediran que nuestro señor te de fortaleza en estos dificiles momentos que estas viviendo.

Sinceramente,

C. Yuri Veliz y Familia

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Estimado amigo,

Hace unos días conversé por teléfono contigo, perdona amigo ni idea de lo que te pasaba.
Así son las cosas, pero quiero hacer extensivo mi más sinceras condolencias. Sin embargo debo recordarte que tu padre sólo se ha adelantado al paraíso.
Recuerda a tu padre como lo que fue, un hombre luchador y decidido hacer frente a sus detractores, con una personalidad que lo supistes heredar.
¿Acaso no te das cuenta te toda la gente de la promo que me ha antecedido?

Anónimo dijo...

Quiero nuevamente agrader a todos los companeros, amigos,hermanos de la gloriosa promosion 83 del colegio claretiano por sus muestras de solidaridad y companerismo hacia mi persona realmente es como una inyeccion de energia de valor de fe y de esperanza que me dann para sailr adelante yo se que la vida no me a dado buenas noticias ukltimamente pero creo que es asi el tiempo y el transcurrir de los dias haran que todo vaya m,ejorando y pueda seguir adelante en estos momentos dificiles que me a tocado vivir. como Cesar Vallejo decia "hay golpes en la vida tan fuertes yo no se" palabras sabias que lo llevan a uno a la reflexion y a pensar que todo pasa y tiene su razon de ser. El dia de ayer fue un dia muy grato para mi converse con bnuestro companero William Olarte y compartimos muchas cosas que me llenaron el alma y el espiritu y sobre todo robustesi mi fe y mi esperanza. nuevamente muchas gracias por todo que dios siempre los llene de bendiciones tanto a uds como a sus familias los quiero un monton y los llevo en mi corazon siempre su pata,hermano y amigo el gato.

Luis A. Serazo dijo...

Hermano Gato

tus palabras traen consigo el sentimiento de consuelo y de resignacion ante este evento que aunque trágico es parte de la vida y que a cada uno nos tocará enfrentar. Me alegra también saber que la solidaridad de la Promo83 no conoce fronteras y muchos, como William Olarte, han extendido sus manos para darte la fuerza espiritual que tanto necesitabas.

"Hay golpes tan fuertes en la vida...", dice Vallejo al iniciar su poesía, pero también nos dice que aquel que sufre este dolor "vuelve los ojos, como cuando por sobre el hombro nos llama una palmada" haciendos recordar que siempre abrá gente a tu alrededor dispuesta a ofrecer su mano cuando más lo necesitas.

Anónimo dijo...

Mi apreciado y recordado amigo Ivan, con tremendo dolor me encuentro al abrir nuestro blogg y encontrarme con la lamentable noticia del fallecimiento de tu ejemplar padre.
Hermano me uno al dolor que embarga tu corazon, recibe mis condolencias para ti y toda tu hermosa familia, entregate al señor en estos momentos, solo el te dara la fuerza suficiente para poder superar estos dificiles momentos.
Recuerda que el solo se fue fisicamente por que desde el cielo siempre estara en nuestros corazones y tambien en el de muchos huancainos, por el legado que dejo. Levanta ese pecho hermano y llenate de orgullo, por que tu padre simplemente fue el mejor en todo aspecto.

Un fuerte abrazo gatito y que Dios te bendiga.

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Este es un llamado para todos los amigos que leen y participan en este blog para que acudan a misa (que desde hoy sábado por la tarde cuenta como misa dominical) IN MEMORIAM de todas las personas que se nos adelantaron para presentarse ante el Altísimo, empezando en nombre del padre y madre de nuestro querido "gato", luego por el padre y hermana de Iván Medina,...,terminando por la memoriea de la madre de Yaco Leiva y el padre de Herberth Roller.
Perdonen amigos, si he dejado a alguien fuera de este pequeño recordatorio por omisión.