jueves, 6 de noviembre de 2008

Crónicas del Re-Encuentro (parte 2)





Jueves 23 de Octubre


9 de la Mañana. Todos comienzan a llegar al lugar de reunion previamente acordado. Soy el primero en llegar al Colegio y le doy una repazada fugaz a las fotos antiguas de colgadas en grandes cuadros en la entrada principal. Ninguna de las caras nuevas del personal del colegio se me hace familiar. Me pregunto que sería de la vida de Mario o Damián el portero.
En la puerta del colegio me preguntan si estoy buscando algo o alguien. Me siento un poco incomodo con el escrutinio, pero comprendo que para ellos yo también soy un extraño. "Soy ex-alumno" les digo, "y solo he venido a ver algunas de las fotos mientras espero a mis demás compañeros". 
Después de un buen rato, llegan el resto de mis trasnochados compañeros, vestidos en prendas deportivas. Le damos una revisada a los pasillos del colegio. Nos deleitamos con algunas fotos inimaginables aún colgadas en esos anchos cuadros. Algunos de los patas botan una que otra lágrima de nostalgia. Otros parecen perplejos como creyendo despertar de este sueño que los ha trasladado nuevamente a este claustro donde alguna véz crecieron, rieron y lloraron su niñéz, su adolescencia.
Luego de salir de esta máquina del tiempo, decidimos dirigirnos a Chupaca donde las Aguilas de la promo se medirían contra la reforzada escuadra de Los Gavilanes.... continuará 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena esa Luchito por ser tan detallista, ahora en tu tercera entrega viene lo lindo, la goleada que le dimos a los chiguacos que hasta ahora les debe de doler que le dieramos de alma en su propia cancha jajajaja.... hay que reconocer tambien que en los tres palos a Amer Uceda no le gana nadie, sin duda fue garantia ganadora de las aguilas, recuerdo que a la impotencia de Rojitas le salio un Concha d s M... carajo no quiere entrar... Ucedita era una muralla las tapo todas... tambien recuerdo del cañonazo que se llevo Osman propinado por un puntazo de yaco que lo dejo sin aire al gordo mas tarde decia carajo me bajaron al hijo tenia tres meses jajajaja yo no jugue ni mierda 25 años sin jugar ya se imaginaran...solo me cagaba de la risa todo el tiempo de las estupideces de todo el mundo fue de la PM de verdad, la pasamos de lo lindo.
Como dije anteriormente mucha gente se quedo picona solo esta esperando que esos 5 años pasen volando y el que fue de seguro que no se la pierde y repite, lo que si esta en duda es si esta vez llevamos a las mujeres o no, Yaquito todo el tiempo extraño a su señora esposa al igual que Ucedita, creo que de seguro contamos con ellas el proximo reencuentro...Claro que si. felicito a Ivan Madina y a la junta por la excellente organizacion de cada una de las actividades, sobresalio de manera expectacular el tonazo del sabado tal cual Molino Discotec de los 80 tanto la musica como el juego de luces hasta rayos lazer vi...simplemente estuvo expectacular los felicito.

Saludos y que siga la alegria hermanos, sigan escribiendo.

Anónimo dijo...

Casi me olvido, queria recomendarles estas 2 radios en internet, que estan buenisimas, para que lo disfruten en sus ratos libres

http://www.kifradio.com/www.kifradio.com.m3u

http://huancayonet.servemp3.com:8700/listen.pls

abrir con Winamp

Anónimo dijo...

Bien tocayito! efectivamnete los compañeros con el equipo celeste representando alos chiuhuacos se quedaron desconcertados (se creian fijos) jaja,fue una gran mañana de mucha alegria algunos roces y getos de mal humor propios del juego.realmente AmmerUceda fue el 50% del equipo "extranjero".
Claro q el almuerzo campestre,la lluvia,el frio hizo q tome conciencia de q estaba en mi tierra serrana linda y generosa.
Todo salio creo q mejor de lo planeado..nuevamente las gracias para Todos.
luis.Pozada

Anónimo dijo...

No pude asistir a estos eventos deportivos, pero con tanto detalle es como si los estuviera viendo.
Vale la pena escribir, y echarse una sonrisa.

Están naciendo nuevos literatos.

Saludos

H.I. Roller

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Claro, los del centro se quedan con las ganas, ellos insisten que esta todo en empate. Creo que no.
Un saludo a toda la gente que aun visita este blog.
Hasta ahora no se ha visto alguien de Huancayo, luego de lo publicado por |Juanito Merlo, QUE PASA CARAJO CON USTEDES, todos estamos ocupados y aun todavia estamos presentes.
Una alegria me da saber que Hugo Huaman siga viviendo todavia este reencuentro. ES DIGNO DE IMITARSE y seguir su ejemplo. SOMOS UNA FAMILIA y ESTA FAMILIA NO DEBE DESINTEGRARSE JAMAS.........

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

A ver, a ver, no se que partido vio Huguito Huamán donde hubo una goleada. Mis pobres conocimientos sobre fútbol me dicen que se suele calificar de goleada una diferencia de tres goles o más, y que yo recuerde los partidos del jueves 23 concluyeron 1-3 y 1-2 a favor de Amer Uceda que no fue el 50% del equipo, SINO el 95%. El otro 5% lo constituyeron los gorditos a los que que les chocó la pelota frente al arco con la suerte de meterla aunque seguramente aún se preguntan como ocurrió.

Por cierto, las águilas reconocen la calidad del único deportista (además de los huancas claro está) presente en la cancha: AMER UCEDA. Sin él no hay duda que el 3-1 hubiera sido fácilmente un 10-3 y el 1-2 hubiera sido un 8-2. El hombre es una muralla impasable y las foráneos tuvieron la inmensa suerte de contar con él en esta oportunidad.

Se que estos comentarios le van a arder sobremanera a mi querido amigo la "vieja" Sandro Cuadros (el picón de los foráneos), pero que se le va a hacer viejita, la realidad es la realidad.

En cuanto a Eginhardo, pucha hermano, no estuviste presente más que en 2 de los 6 cotejos jugados entre huancas y limeños+resto del mundo y tienes la frescura de dudar de la realidad, ¡no te pases pues! ja ja ja.

Bueno amigos, sigamos en contacto. En una cosa Eginhardo tiene razón: los amigos de Huancayo han escrito muy poco últimamente. Pero eso tiene una explicación: aún estamos disfrutando los frescos recuerdos del reencuentro, así que pronto nos metemos de lleno nuevamente en el blog, ¡cuenten con eso!

Anónimo dijo...

jajajaja para nada se nota la piconeria mi querido Juancito, te recuerdo que la revancha que pidieron el sabado quedo empatado a un partido ganado por bando pero el partido a favor de los foraneos le metimos 5-2 dime tu si eso no es goleada....igual sea lo que sea le ganamos y en su cancha..sin contar con los dos golazos que nos anularon y sin contar con los 3 minutos adicionales que les diste cuando eras el unico arbitro.......que mas jandica querian....lo de Ucedita en parte es verdad, para mi era su dia y las tapo todas, te recuerdo que Uceda no hace goles si sumamos todos los goles que les metimos pasamos de los 10 y todo el equipo se merece el reconocimiento de la victoria.
En todo caso falta la tercera entrega de nuestro director de orquesta de este blogg Luchito Serazo a ver que nos dice, derrepente te de la razon.
Juancito todo esto es con el animo de alegrar y mantener latente la llama encendida de este hermoso reencuentro que ya empezo.
Y no lo vayas a tomar a mal, mi apreciado Juancito, un abrazo hermano.
Que pasa con la gente, los veo apagados....escriban y digan algo.

Luis A. Serazo dijo...

jejeje.... no se le escapa una al amigo burrito..... jejejeje
En efecto hubo una goleada, no el primer partido, sino en la revancha... y sobre lo Ucedita... carajo!... el pata andaba con una presion arterial de 60/40, se le veía verde y chaqueta despues de semejante borrachera que se metió el día anterior, y así y todo cumplío felinamente con su deber de defender la camiseta de los gavilanes foraneos.
En todo equipo hay una estrella, de hecho el de nuestro equipo fue nuestro recordado Amer Uceda.

Luis A. Serazo dijo...

Hugo la segunda crónica aun necesita más papa y camotes... en estos días la termino.

a proposito de un bajetón en los comentarios. Me extraña que los patas no estén comentado... Por allí me contaron que ya vieron al "gato" Olivera cruzando el puente de Brooklin luciendo su camisa y gorra del Re-Encuentro, lo mismo que al "Tuna" Torres paneandose en las blancas playas de Naples, pero ninguno ha comentado nada todavía. De repente el azul marino no era de su agrado..... jejeje... Huguito, hubieras estampado algunos polos rosados.... porsiaca.... jejejeje

Luis Serazo

Anónimo dijo...

Efectivamente mi querido Lucho ya estrene mi polo y mi gorrita en el Central park con mucho orgullo y carino,quiero aprovechar para agradecer a Hugo por el regalito y a Luis por traerme el presente.cuidense y no se pierdan sigamos manteniendo la comunicacion

Anónimo dijo...

Me olvidaba del michi gracias por la solapera compadre y por el favorsito q me hiciste te debo una cuidense y saludos para toda la family

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

Para nada me molestan tus comentarios Huguito, tú sabes que todo lo que decimos es para darle gusto a la conversación y reirnos un poco, total en última instancia este blog debe ser, sobre todo, agradable de leer. En cuanto a la piconería, naranjas amigo, tú me viste ese día y para nada fui ni soy picón, solo quiero divertirme un poco al menos escribiendo porque jugando soy más malo que todo el equipo foráneo junto, ja ja ja, por eso no me animé a vestirme de corto.

Por supuesto, el comentario lo hice medio en broma y medio en serio. En cuanto a los partidos del sábado no puedo decir nada porque no estuve presente y ya me dieron varias versiones diferentes, sobre todo en cuanto al marcador, así que mejor sobre eso no opino. Yo hablo de lo que ví el jueves, y ese día no hubo goleada y queda clarísimo que sin Amer perdían sí o sí, eso no lo pueden negar, je je je. Pero, bueno, hay que reconocer el mérito de Joselo de hacer hasta lo imposible por traer su jale estrella, porque de otro modo Amer no venía.

Y respecto al control del tiempo, están equivocadísimos Burrito. Te doy mi palabra de que no jugamos estirando el tiempo, lo que pasa es que era la primera vez que los limeños veían un marcador a su favor y como es lógico comían ansias para que el partido acabe y no les empaten (sobre todo Yaco que no podía correr más y la "Vieja" que sufría con cada minuto). Eso se entiende, pero nada que ver con falsear el cronómetro compadre, puedes estar seguro de eso.

Bueno amigos, estamos en contacto. Siempre es agradable leer sus comentarios, me divierten mucho y me hacen sentir que el reencuentro apenas empieza. Gracias por eso, no se desconecten.

Anónimo dijo...

Yo tambien ya estrene polo y gorra gracias a la amabilidad de luis quien me lo envio por correo, gracias por todo. Al ver las fotos se nota que la han pasado muy bien y lo mas importante es la asistencia de los compañeros que participaron en el encuentro. Me alegra de sobremanera que este encuentro haya sido bastante exitoso y estoy muy contento de todos los que se pudieron hacer presente.

Creo que se debe hacer mencion aparte a los organizadores desde Huancayo, lima y USA. Realmente le pusieron muchas ganas y usaron su valioso tiempo para la organizacion de el encuentro.

Personalmente les doy mi agradecimiento y las gracias por el esfuerzo que pusieron. Sin el empuje de ellos no creo que este encuentro haya sido tan exitoso como lo fue.

Gracias muchachos!

C. Yuri Veliz

Eginhardo Navarro Honda dijo...

BUeno Juan, para que disipes las dudas sobre los partidos del sábado 25 de octubre. En el recreo de Lalo Sanjinez, jugamos dos partidos, el primero perdimos en tiempo reglamentario, pese a que íbamos ganado, en otras palabras nos voltearon el partido, porque cada uno de nosotros entrébamos y salíamos de la cancha y nos desorganizamos. Hasta allí los del centro estaban contentos. Cierto que la vieja Sandro estaba deseperado. Luego de un breve y reparador descanso, empezamos el partido de revancha, no sin antes organizarnos bien (la estrategia lo estableció Nelson Ruiz conjuntamente con Joselo Zúñiga, en esta ocasión desde mi humilde opinión, la estrella fue Luis pozada, cuando se le abrió el arco con un tiro desde media cancha y si mal no recuerdo el que estaba en arco de los centro era Juan Carlos Maldonado. Arturo el mono Prado, empezó a deseperarase, porque en esta ocasión si nos paramos bien y ni las jugadas de Esteban Mendoza, Edito Breña o la de Arturo, surtía efecto, porque obviamente estaba también en el arco Amer miguelito Uceda, un tanto ahuevado por la borrachera del día anterior. Alli ganamos por goleada, la verdad y nada más que la verdad. Es posible que Arturo o Toscanito digan otra versión, como que malogramos el partido por las faltas que cometíamos y que no se cobraban o que inventábamos gol por cada tiro al arco, eso solo fue chongo, nada más. La realidad fue que los del centro al ver su hecatombe cambiaron tantas veces de arquero. Saca tus propias conclusiones. El más tranquilo ante esta debacle era Esteban y Edito.....

Eginhardo Navarro Honda dijo...

BUeno Juan, para que disipes las dudas sobre los partidos del sábado 25 de octubre. En el recreo de Lalo Sanjinez, jugamos dos partidos, el primero perdimos en tiempo reglamentario, pese a que íbamos ganado, en otras palabras nos voltearon el partido, porque cada uno de nosotros entrébamos y salíamos de la cancha y nos desorganizamos. Hasta allí los del centro estaban contentos. Cierto que la vieja Sandro estaba deseperado. Luego de un breve y reparador descanso, empezamos el partido de revancha, no sin antes organizarnos bien (la estrategia lo estableció Nelson Ruiz conjuntamente con Joselo Zúñiga, en esta ocasión desde mi humilde opinión, la estrella fue Luis pozada, cuando se le abrió el arco con un tiro desde media cancha y si mal no recuerdo el que estaba en arco de los centro era Juan Carlos Maldonado. Arturo el mono Prado, empezó a deseperarase, porque en esta ocasión si nos paramos bien y ni las jugadas de Esteban Mendoza, Edito Breña o la de Arturo, surtía efecto, porque obviamente estaba también en el arco Amer miguelito Uceda, un tanto ahuevado por la borrachera del día anterior. Alli ganamos por goleada, la verdad y nada más que la verdad. Es posible que Arturo o Toscanito digan otra versión, como que malogramos el partido por las faltas que cometíamos y que no se cobraban o que inventábamos gol por cada tiro al arco, eso solo fue chongo, nada más. La realidad fue que los del centro al ver su hecatombe cambiaron tantas veces de arquero. Saca tus propias conclusiones. El más tranquilo ante esta debacle era Esteban y Edito.....

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

Bueno, bueno Eginhardo, es tu versión. Yo no hablo de lo que no veo. ¿y cuántos goles metiste tú?

Anónimo dijo...

Epa que pasa con la gente. donde esta Rojitas y Medina, me sorprende que no aparescan a estas alturas, algo pasa les aseguro.
Ivan hermano cuentame como estas las copias de los DVD del reencuentro, ya salieron o estan calentado todavia y que hay que hacer para tener copia de ellos.
yo tengo copias de la firmacion que realize, en cualquier momento los mandare a Luchito Serazo para que la lance en el blogg.
Y nuevamente permitanme insistir con los comentarios de los demas compañeros, es necesario por el bien de este blogg y de nuestro proximo reencuentro estar siempre en contacto. Ya saben digan algo.

Dios bendiga sus hogares, queridos hermanos.

Anónimo dijo...

Hugito, estuve alejado de blog y de las cosas de la promo por muchos motivos, uno de ellos fue de trabajo, tuve que salir de hyo, una semana en Huancavelica y para variar el gran amigo y hermano Edito me dio facilidades en su hotel, muchas gracias Edito.
Luego viaje a Huanuco y Tingo Maria, por una semana.
Y de regreso (el lunes 17) tuve que llevar a mi hermana a Lima para una operacion cuyos resultados ya los comento Toño, fallecio de un paro cardio respiratorio.
Bueno amigos sobre los videos ya los tengo, estoy sacando un respaldo para hacerlo copiar, son 3 dvds, los quise colgar en internet pero son archivos muy grandes.
En el transcurso de esta semana debo estar terminando el copiado y se los estare enviando.

Un fuerte abrazo

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Bueno Iván, no te preocupes con lo del video. Pero otra cosa que falta de comunicación Iván, si estabas en Lima nos hubieras pasado la voz, quizás hubiéramos ayudado en algo, en fin .....REITERO MIS CONDOLENCIAS A TI Y ATODA LA FAMILIA.

Anónimo dijo...

Ivancito hermano no sabes la tristeza que llevo en estos momentos al enterarme la noticia del fallecimiento de tu hermana, la cual invoco al señor que lo ve todo, a que la tenga en su regazo y le llene de paz a su alma, y a ti mi querido hermano mis mas sinceras condolencias por tan irreparable dolor, recuerda que hay un Dios que nos tiene y te dara la suficiente fuerza para sobrellevar este momento dificil.

Dios bendiga tu hogar querido hermano.

Anónimo dijo...

Solo para vertir unas palabras hermosas sin deseo a ser jala bola o chupa media como lo dicen ahi, a mi querido hermano Edito Breña, hermano las obras, el cimiento y la grandeza de tu personalidad, el carisma, la alegria y el don que tienes como un ser humano, es espectacular, Dios bendiga por siempre tu hermoso y historico hogar...............la grandeza de tus obras quedan pequeñas ante tu gran personalidad......sencillamente agradecido al señor de ser tu amigo...........y me disculpas si te llamo un hermano.......creo si.

Gracias hermano.

Anónimo dijo...

Puta el burro se puso melancolico bueno que asi sea para mantener este blog vivito y coleando

Anónimo dijo...

Y no lo voy a ser....5 dias gratis sin pagar con desayunos incluidos, en uno de los mejores hoteles de huyanca que mas puedo pedir... lo menos que puedo decir es este alago.
No para nada, Edito sin duda se ha ganado mi amistad por su entrega y calidad de persona que es hoy en dia.............esos dias fortalecieron los lazos que siempre tuvimos y no lo supimos valorar, en conjunto con Yaco, Ucedita, la vieja y el loco Lava. para mi, mas que un reencuentro fue como un retiro donde aprendi a valorar la verdadera amistad.........sin olvidar tambien a Posadita, Serazo, Joselo, Ruiz, en fin a todos los que participaron de esos hermosos dias.