jueves, 15 de enero de 2009

Gato en Nueva York


Mientras todavía se encuentra en edición los videos de la fiesta de cierre del reencuentro, aquí una historia para acercarles los últimos aconteceres de nuestro amigo Ivan Olivera.

Cómo resultan los azares del destino que me tocó pasar los últimos días del 2008 con nuestro entrañable amigo el Gato, y su familia.
Si que fue suerte porque no me tocaba ir para USA, y cuando ua tenía el pasaje para West Palm Beach, tampoco tenía previsto ir para NY. Pero así jugaron los dados, y cuando ya tenía decidido viajar y visitar la metropoli por dondes años atrás Spiderman lanzaba sus telarañas sobre las torres gemelas, quien salió a mi encuentro en el aeropuerto de Neward fue Ivan y su familia.

Finalmente nunca me hospedé en el depa que tenía planeado, sino que me quedé todo el tiempo con el Gato y su family.
Creo que a ninguno se le pasó por la cabeza terminarse una damajuana de sangría la primera noche que nos bañamos de tantos recuerdos, pero la ocasión era especial. Encontrarse con un amigo después de tantos años y en forma inesperada es sensacional.
La ciudad tan grande y tan altos sus rascielos, es decir, un oceano inagotable de cemento, se redujo a un grano de arroz, pues nos faltaron más calles para conversar de tantos años extraviados, cada quien con sus historias, con piezas intercambiables de un mismo rompecabezas, porque al final de cuentas somos peruanos, y pasamos por las mismas limitaciones, sueños y coincidencias. Es inefable como funciona los largos brazos de la amistad, y mas todavía renovar una añeja, después de tantos años, y muy lejos de Huancayo.
Da gusto visitar a los amigos y verlos bien, con los sueños que tienen los grandes de trascender, en los reducidos años cronológicos que tiene un individuo en relación a toda la historia de la humanidad y al compromiso con su tierra.
No tengo fotos de la jatazo que se maneja el gato en Long Beach, pero en fin, lo importante, más allá de las dimensiones físicas, es más bien el concepto de casa chica pero corazón grande que tenemos en el Perú, y en eso no nos igualan los gringos.
Hablar del reencuentro, y de la gentita de la promo, sin duda que lo llenó a nuestro amigo de alegría. Bueno es saber que lo llaman por teléfono entre sus huascas para brindar con él a la distancia. Lo digo también por experiencia, pues cuando me toco a mí vivir fuera, hechos similares a uno le fortalecen.

Ahora un poco de explicación de estas fotos.

Museo de policía de Nueva York.
Entre las historias que contabamos y que escuchaba con incredulidad la señora gatuna, sin lugar a dudas saltaban las delicuenciadas de los años escolares. Si pues, parecen inverosímiles, pero son reales, y por eso con más soltura ocasionan sonrisas, pero a pesar de ello, no hay ningun prontariado en los computadores de este Museo Policial. En todo caso los delitos han prescrito, y pueden llegar con confianza a tierras gringas.



Cena en Little Italy.
En este restaurant italiano recibí la bienvenida a NY. Por suerte, por la crisis financiera internacional, no tuvimos que esperar semanas para reservar una mesa. Sólo nos tocó hacer una pequeña cola, que al fin de cuentas no fue nada entre interminables conversaciones. Pero el sabor de nuestra comida para sacarse el chullo de la cabeza. Casi me olvido de comentarle que el gato tiene un artículo en el New York Times. Da orgullo decir que la sazón de su restaurant dejó boquiabiertos a los neoyorkinos.



China Town
Este lugar parece perucho. De no ser por las letras en chino, las tiendas parecen un mercadillo, tipo el de la avenida Huancavelica, o del antiguo polvos azules. Hasta con decirles que a pocas cuadras de donde se tomó esta fotografía, encontramos un stand (hay un foto previa de ello) donde vendían chullos peruanos. Sí, los Andes presente en pleno corazón de Manhattan. Y para que contarles de los DVD piratas que te venden por las calles, y mil otras mercaderías con sello bambaren.

Gracias amigo por la hospitalidad, y muchos saludos a la familia.

Luisito Serazo: un placer al menos conversar contigo por fono. Lamentablemente perdí el teléfono de Oscar "Pirula" Guerra y no lo llamé, pero igual se me hizo dificil pasar por Miami para saludarlo (ya habrá otra oportunidad hermano). El tiempo queda corto desafortunadamente.


Bueno, para todo la promo mis saludos renovados.

8 comentarios:

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Que buena mi amigo Roller, aver si el gato se da una vueltita por aquí. Ya se hacía extrañar este gato. Ojalá el pudiera con sus palabras relatar lo que pasó contigo y así pueda enriquecer más este sencillo blog, que con tanto esfuerzo lo hizo nuestro común amigo "Chichi" Serazo. Un saludo a ti Roller y al "gato" Olivera desde la distancia......

Anónimo dijo...

FELICITO A LOS DOS TOCAYOS QUE HICIERON EL REENCUENTRO EN TIERRAS GRINGAS , BUENO COMO CUENTA NUSTRO QUERIDO PATA QUIPU LA PASO DE MARAVILLAS , CON TRAGO INCLUIDO , Y DICHO SEA DE PASO SECUESTRADO POR EL GATO , ESAS SON LAS COSAS LIDAS QUE NOSOTROS MISMOS NO LAS ESTAMOS REGALANDO, COMO DICE TUKI TUKI , TODO ESTO MIS QUERIDOS HUEBLOGGERS, ES EL FRUTO DE LA GRAN CARIÑO QUE NOS TENEMOS LOS DE LA PROMO 83, A TODO ESTO MIS QUERIDOS HERMANOS , LES DOY LAS GRACIAS A QUIENES SEGUIMOS MANTENIENDO VIVA ESA LLAMA DE AMISTAD Y COMPAÑERISMO .

GATO Y QUIPU UN ABRAZO PARA UDS. POR REGALARNOS ESTAS FOTOS , QUE ESTAN BUENAZAS, CLARO ESTAN SUBIDOS DE PESO . Y SE NOTA QUE LOS AÑOS NO PASAN ENVANO .JAJAJJAJJA

HASTA PRONTO MIS QUERIDOS HUEBLOGGERS.
SALUDOS PARA TODOS

ANTONIO ROJAS

Luis A. Serazo dijo...

Excelente nota sobre tu visita a NY y al amigo Olivera & Familia recordado "quipu" Roller.

Esperamos que tengas otras oportunidades de viaje y que puedas visitarnos otra vez en el futuro.

De la misma manera, esperamos verte con frequencia en esta tu casa, el blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimados Hermanos:

Realmente es un gusto saber ,que aun en la distancia , y el tiempo,afloren sentimientos y lazos de amistad,hermandad,pues no basto que el termino de año de esa famosa promocion 83 ( Una de las mas chongueras y de jovenes inmaduros ,con ansias de vivir la vida), pues con estos ejemplos estamos demostrando que pueden pasar los años,el azheimer nos jugara malas pasadas( vieja disculpa) pero lo que tenemos en el corazon ,el alma,nadie ni nada lo borrara,siempre estara ahi,escondido en el mas recondido rincon de nuestra vida,aflorando en cada pensamiento,tristeza o alegria , en nuestra corto paso por la tierra , tiempos inciertos nos esperan , de repente muchos no estaremos ,pero lo que un grupo minusculo hizo ,y se convirtio en el motor para el resto,para seguir adelante ,hacernos recordar que la amistad nunca morira (Promocion 83 Colegio Cleretiano) , solo ala espera de que alguien lo desempolve,lo saque de ese cofre de recuerdos que cada uno de nosotros lo tiene lleno.
Felicitaciones a todos ,por compartir sus mensajes , sus notas ,y bueno del gato que decir ,siempre tuviste un corazon noble al igual que todos uds, y le agradezco por considerarme su amigo.
Atte.

El choza.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Roller y Ivan por mantener los lazos de la amistad latente. Seguir el ejemplo de estos dos hermanos de la promo, en Lima y en Hyo mantengamos esos lazos. Felicitaciones tambien para el choza Vitor por su aparicion en el blogg y saludarlo de paso a mi querido caballo loco, tremendo amigo de grandes aventuras y recuerdos, vaya pues mi saludo fraterno para todos.

Anónimo dijo...

BUENA MUCHACHOS: Q ALEGRIA SABER QUE SIGAMOS PRENDIDOS DEL BLOG, Y COMO NO SI LUCHITO NOS TIENE AL TANTO DE LO Q SUCEDE CON CADA UNO DE NOSOTROS, ES REALMENTE EMOCIONANTE VER LOS VIDEOS, SABER Q ROLLER ESUBO POR EL NORTE COMPARTIENDO CON EL GATO IVAN Y SU FAMILIA LOS SALUDOS DEL CHOZA REALMENTE HERMANOS TENEMOS Q SEGUIR COMPARTIENDO UN ABRAZO A TODOS

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Me da mucho gusto saber que algunos ya se reintegran al blog. Sigan así, Oye Toño "Michi" quiero usar este medio para expresar mi agradecimiento por las atenciones que tuviste hacia mi en Huancayo.
Hola mi gran amigo Choza, ahora sabemos que estás vivo y que cada vez que te recuerdas opinas, vale amigo...
Oye Chichi, necesito cominicarme contigo, te agradecería me envíes tu dirección e-mail. El servidor ha sido totalmente formateada y las direcciones guardadas en el outlook fueron eliminadas tambien.

Saludos

Luis A. Serazo dijo...

Coincido con el sentimiento de felicidad de muchos al ver que los patas mantenemos vivas las lindas memorias del Re-Encuentro.

Se nota el espiritu de unidad que esta reunion ha reforzado. Y se nota tambien el interés de querer hacerlo otra vez.... BUENA VOZ !!!

Eginhargo: hermano, me puedes escribir cuando gustes a esta mi correo personal. Te estaré escribiendo una nota de saludos hoy mismo.

SALUDOS