miércoles, 29 de octubre de 2008

Ecos del inolvidable reencuentro









Ya pasados unos días podemos hacer un recuento de lo que significó el reencuentro de nuestra gloriosa Promoción Claretiano 1983.

En los días previos uno se hace mil ideas sobre cómo irá todo, pero las cosas resultaron mejor que cualquier previsión que pudiéramos haber hecho. Han sido unos días sencillamente inolvidables y llenos de emotividad.
He rehecho estas líneas muchas veces y francamente no encuentro las palabras justas para describir los sentimientos que me embargan por lo vivido. Vivimos un ambiente de confraternidad, de alegría, de genuina hermandad, un sentimiento que flotaba en el aire y que lo podían percibir todos. Mi esposa se conmovió mucho por la amistad, por el trato tan familiar y por el sentimiento fraternal tan sincero que fluye entre nosotros. Me decía que se nota una gran calidad humana en nuestros amigos, cada uno con su peculiar forma de ser, pero todos con un factor común: una amistad a prueba de balas.
Una vez más no puedo expresar más que alegría y orgullo por pertenecer a este magnífico grupo de seres humanos.

Agradecimientos:
- A Iván Medina y Toño Rojas, por el esfuerzo de la organización
- A Lucho Serazo, por el entusiasmo y la fuerza para empujar el proyecto.
- A Hugo Huamán, por el optimismo, la alegría y el magnífico regalo (polos y gorras).
- A Edito Breña por brindarnos su casa y su local y por ser un gran anfitrión.
- A Oscar Guerra y Nelson Ruiz por el enorme esfuerzo para venir desde fuera del país.
- A Luis Pozada, Max Lava, Yaco Leiva, Amer Uceda, Sandro Cuadros, Joselo Zúñiga y Eginhardo Navarro por la voluntad y el esfuerzo de viajar especialmente desde Lima y otros puntos del país para este reencuentro.
- A Iván Roller por la magnífica sorpresa, por demostrar amistad sincera a pesar de solo haber estado un año con nosotros en el colegio, y por el bonito poemario que nos obsequió.
- A Lalo Sanjinez por la generosa y espléndida invitación a su recreo el día sábado 25
- A los papás de Yuri Véliz por acompañarnos el día viernes 24 en el colegio.
- A Osman Sapaico, Arturo Prado, Raúl Vilcahuamán, César Véliz, Jorge Vergara, Rolando Pantoja, Felipe Gutarra, Fernando Toscano, Carlos Maldonado, Jorge Ramirez, Eduardo Castillo Salazar, Luis Castillo del Carpio, Rubén Tinoco, Jorge Huaringa, Germán Mendoza y Fernando Alarcón, por brindarnos su amistad y haber participado en este reencuentro poniendo alegría y entusiasmo.

Resumiendo, y considerando que algunos estuvieron unos días y otros los demás días, totalizamos 33 personas presentes en este inolvidable evento. Algo que no ha conseguido, y que dificilmente igualará, ninguna otra promoción no solo del Claretiano sino de cualquier otro colegio. Nuestra celebración fue sencillamente magnífica y la larga preparación durante un año dio sus frutos. Les dejo algunas fotos.

Un abrazo fraternal
Juan L. Merlo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Merlito hermano, no sabes cuanto de cierto tienen tus palabras, si todavia nadie a escrito es por sencillamente no encuentran como armar un conjunto de emosiones vividas y describirlas en palabras.
yo todavia no se que decir, todo estuvo genial, que gran calidad de gente linda, cortados con una misma tijera, hombres fortalecidos por la madurez a la vez sencillos, humanos y con un corazon tan grande como nuestra amistad. Parece un sueño, lo hermoso y lo real es que fue verdad y lo mas lindo es que lo vivi, ahora si me puedo morir tranquilo.
Gracias de verdad a todos los que participaron de este proyecto, que ahora es un orgullo hecho realidad.
Gracias mil gracias queridos hermanos.

Huguito Huaman

Anónimo dijo...

Queridos compañeros, realmente muy emocionado y contento de saber que el “Reencuentro 25 Años” fue todo un éxito, contento de saber que se reunieron 33 ex alumnos y se puede ver en el rostro de cada uno que la pasaron muy bien, todos super contentos y con esos animos de confraternidad y amistad. Reciban pues mis sinceras felicitaciones y deseos de bienestar para cada uno de Uds. Esperando tambien que mantengamos vivo el blog nuestro donde aun nos podamos relacionar y mantener comunicación. Muy sorprendido tambien por la presencia en las fotos de nuestros amigos Eduardo Castillo Salazar, Huaringa, Nelson Ruiz así como Iván Roller para quienes tambien les envio mis mejores recuerdos y saludos cordiales.

Enrique B.

Anónimo dijo...

Queridos compañeros, realmente muy emocionado y contento de saber que el “Reencuentro 25 Años” fue todo un éxito, contento de saber que se reunieron 33 ex alumnos y se puede ver en el rostro de cada uno que la pasaron muy bien, todos super contentos y con esos animos de confraternidad y amistad. Reciban pues mis sinceras felicitaciones y deseos de bienestar para cada uno de Uds. Esperando tambien que mantengamos vivo el blog nuestro donde aun nos podamos relacionar y mantener comunicación. Muy sorprendido tambien por la presencia en las fotos de nuestros amigos Eduardo Castillo Salazar, Huaringa, Nelson Ruiz así como Iván Roller para quienes tambien les envio mis mejores recuerdos y saludos cordiales.
Enrique B.

Anónimo dijo...

Realmente no se encuentra palabras para resumir todo lo vivido, yo desde el norte segui paso a paso todo lo que vivian y sinceramente les digo q los envidio,pero yo se que vendran muchas reuniones mas mi querido hugo todavia no te mueras q tenemos q lograr juntar a todos los patas.felicitaciones a todos los patas q hicieron posible esta reunion y como dice Enrique tenemos q mantener nuestro blog activo para asi seguir conservando esa amistad hermandad y companerismo q cada uno demostro se viene una reunion en el Norte asi q tenemos q seguir comunicados.
Quiero terminar diciendo q los quiero a todos un monton cuidense y cuiden mucho a sus familias y tratemos de mantenernos comunicados gracias por todas las fotos es una inyeccion de fe esperanza y saber q nada es imposible en esta vida un abrazo y mis mejores deseos para todos su pata el Gato

ricardo dijo...

Hola a todos,la verdad tengo tanto que decir pero en este momento no me salen las palabras......hay mucha nostalgia despues de los hermozos dias vividos la union despues de 25 años con algunos y un tiempo con otros,se me llenan los ojos de lagrimas al escribir estas notas.....,pero hay que continuar.....es lo mas lindo que la vida me a podido dar el estar con todos uds,reunidos como antes,con la joda y la competencia,el compartir una meza y tomarnos un tragos como lo haciamos hace muchos años,el estar en esa fiesta que ha sido unas de las mejores a las que asisti en mi vida,arreglada como si fuera una discoteca de los años 80,con sus luces y laser y el verlos a todos contentos sin ver cosas al rededor solo compartiendo y disfrutando esos momentos hasta casi las 8 de la mañana esos son momentos inolvidables y que ahora solo nos quedan las fotos y los videos para el recuerdo y lo mas triste esa despedida a la salida del hotel en la que nos salian las lagrimas presagiando a que algo pudiera ocurrir,pero gracias a Dios no ocurrio nada y que todos llegamos sanos y salvos a nuestro destino.
Gracias a todos por ese gran esfuerzo de dejar trabajos,y en algunos casos familias para que este gran sueño se logre concretar,mil graciasw a la junta directiva por que la organizacion estuvo espectacular,a Edito Brña por darnos el hotel para la fiesta a Lalo Sanginez por ese gran almuerzo que nos unio a todos y en especial a Juan Merlo por su apoyo externo pero que sirvio de mucho para que este objetivo se cumpliese.
Hicimos una promesa de volver a vernos en 5 años,en este mmomento quisiera que el tiempo vuele para que se lleve a cabo esta promesa,gracias otra vez a todos por su asistencia.
Saludos.

Yaco

Anónimo dijo...

Querido Juan,Ya lo has dicho todo y de mi parte las gracias a Ti y a toda la junta directiva por toda la dedicacion,a Luis Serazo por el tremendo gesto de generosidad y nobleza q tuvo con todos en especial conmigo.
A Hugo,Edito por ser tan desprendidos,a todos los compañeros y a sus respectivas familias q pudieron participar.
Lo unico q podria recalcar es q ya como tenemos el blog,telf,correos electronicos y direcciones mantengamos comunicados.
Bueno hnos la verdad q fue una experiencia muy extaciosa y con mucha fuerza espiritual....Gracias Totales!!!!!!!!!!!

luis Pozada

Anónimo dijo...

Alguien dijo morirse en paz???????????
y el reencuentro por los 50 años???????????
y el de cada 5 años????????
No se pasennnn!!
luis.P

Anónimo dijo...

Muy emotivos los momentos vividos en el reencuentro, asimismo las palabras vertidas por los que me antecedieron, emocionan aún más nuestros claretianos corazones... Todo ha sido mirífico e inefable.

GRACIAS muchachos que radican en otras ciudades y en otros países por ese gran esfuerzo al hacerse presente en la Incontrastable y por los generosos obsequios (Maxito Lava, hasta ahora no dejo de festejar tus malditas ocurrencias mi querido "loco").
Gracias Sr. Presidente y a su comitiva por haber hecho realidad algo que parecía imposible llevar a cabo, mi aprecio y respeto para Uds. de todo corazón; gracias a mis colegas de Huancayo, estoy seguro que seguiremos reuniéndonos... Hasta pronto camaradas claretianos. ¡¡¡VIVA POR SIEMPRE LA PROMO '83!!!
y el que diga que no...
Jorge Luis Ramírez Rosales "Chami"

Luis A. Serazo dijo...

Queridos amigos

Reciban todos Uds. mis cariñosos saludos desde el hemisferio norte.
Llegué ayer, y después de deleitarme del caluroso recibimiento de mi familia, me he dado un tiempecito para leer cada uno de vuestros saludos en este blog.
Debo confezarles que me siento muy contento de haber si partícipe de muchas risas, cervezas y abrasos con cada uno de Uds. Mi corazón esta lleno de gozo, y me he traido a estas frias tierras el calido recuerdo de haber compatido unos dias extraordinarios en Huancayo.
Me emocioné al leer en el avión algunos versos del poema MESAS VACIAS en el libro de Herberth Roller. Sus letras describen parte de mi experiencia por estas tierras, pero hoy me siento mucho más felíz y recomfortado al saber que ahora tengo 33 hermanos más y algunos por re-encontrar...

Seguiremos en contacto. Hagamos de este blog nuestra comunidad. No pierdan el hilo. A los patas que viven en el exterior, les convoco a seguir adelante. 5 años pasan volando y pronto estaremos nuevamante haciendo preparativos para el Re-Encuentro II

Cuidense mucho. SALUDOS

CÉSAR LUIS VÉLIZ PALMA dijo...

Queridos amigos, realmente fue todo un reencuentro. Reencuentro con amigos a quienes no había visto en los últimos 25 años, pero también reencuentro con los recuerdos de tantos años vividos en nuestro colegio. Gracias a todos, a los que estuvieron físicamente y a los que estuvieron tambien presentes en nuestra mente y corazón. Un abrazo para todos.

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Hola amigos y hermanos,
Mi querido Jaun Merlin, dijiste todo y los amigos que me antecedieron en los comentarios. Cada uno de nosotros guarda un especial recuerdo de este GRAN REENCUENTRO.
Quiero añadir, que mientras Dios me permita estar en este lugar pueden contar conmigo en EL LUGAR DE LOS HECHOS.
Gracias mil a cada uno de ustedes por haber hecho posible esta reunion.
No olvido la promesa que hice a Arturo Prado y esposa o a Edito Breña. Por favor,esperen un poco, porque a mi regreso consegui un zafarrancho de trabajo acumulado.
NO SE PIERDAN.
Haber Ivan Medina, si nos envian la lista actualizada.
Un Abrazo.

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Hola de nuevo,
Es cierto que cada vez que abrimos esta página siempre nos embarga la nostalgia y los buenos recuerdos. Sin embargo debo ahcer hinca pie que esta página no sólo es para recordar los gratos recuerdos que pasamos, sino también para proponer ideas de negocios que pudiéramos concretar con gente que está en el rubro y/o tiene mayor experiencia que nosotros.

Saludos

Anónimo dijo...

De igual manera, estoy muy feliz de este reencuentro despues de ver a algunos de mis compañeros, con los que pase los ños mas maravillosos de mi vida, a la vez dolido por no haber podido estar en los dias anteriores a la fiesta, por motivos de trabajo que algunos de uds. ya saben, espero con muchas ansias la proxima reunion que ojala no sea en 5 años, sino por mi todos los años, en verdad los extraño mucho, siempre recuerdo todos los momentos que vivimos en el salon de clases, y tambien el ese viaje inolvidable de promocion.
Los quiero mucho hermanos, cuenten conmigo para cualquier cosa en el que pueda ayudarlos.
Luis Castillo
Numero de Orden 11 (en el salon)

Anónimo dijo...

Antes que me olvide.

Pirulin, me debes un Habano, Burrito un polo y n jockey, jajajaja.
Los quiero hermanos
cuidense y saludos a su family

Anónimo dijo...

Luis Castillo,no me olvide de ti, no te preocupes hermano, quedaron 12 polos y 12 gorras que se los deje a Ivan Medina, cuando gustes pasa por la tuya, del mismo modo aprovecho en comunicarles que esta a disposicion de los que no pudieron recoger su recuerdo comuniquence con Ivan Medina, y las solaperas con Rojitas Mucha.
Todavia sigo emosionado, que lindos dias de verdad, nunca en mi vida habia chupado tanto 5 dias seguidos eso es record, gracias a Dios atine a lo que se venia y lleve mi cajita de hepavionta sin ella no la estaria contando. Recontra feliz, ojala que la proxima sea lo mas pronto posible, Yaquito hermano te pasaste de pata, esta vez si te disfrute al igual que mi brother Edito que lo note recontra entregado con todos nosotros, grandes hermanos que reencontre, Dios bendiga sus hogares, y al resto ni que decir excellentes seres humanos que gracias a Dios son mis hermanos, poco a poco los nombrare en este blogg, Gracias mil Gracias a todos.

Anónimo dijo...

A una semana de nuestras celebraciones, al ver las fotos me recuerdo de los bonitos momentos que pasamos como una gran familia, gracias a todos por el apoyo, si empiezo anombrar derepente de olvido de alguien asi que a todos nuevamente gracias que sin su presencia no hubiera sido un exito este reencuentro.
Bueno hoy recogi el video son tres dvd esta muy bueno, espero estos dias reporducirlo y se los estare enviando.
Sobre los polos como lo dice Huguito (gracias hermano por este gesto tan hermoso), aca en casa los tengo a ver si me doy un tiempo para repartirlos pero mejor seria que me llamen a los que no se les dio para coordinar la entrega.
Gracias hermanos de la Promo 83.

Un fuerte abrazo

Eginhardo Navarro Honda dijo...

OYE, MUELA.
NO TE HAGAS AL DESENTENDIDO. PERO PARA QUE SEPAS ESTA P´LANEADO REUNIRNOS DE AQUI A CINCO AÑOS, CON LOS QUE HAYA.
SE QUE NO SERA LO MISMO. PERO HAGAMOS EL ESFUERZO DE COMUNIVARNOS CON TODOS LOS DEMAS Y CONGREGAR A LA MAYORIA. SOBRETODO A LOS AUSENTES QUE POR ALGUNA RAZON NO ESTUVIERON PRESENTES.

SALUDOS
KIKE BALBIN, MAS CONOCIDO COMO "MUELA"

Anónimo dijo...

Claro que sera mejor mi querido Eginhardo, mucha gente se quedo picona y con las ganas de participar, te aseguro que pasamos los 40 el 2013, quiera Dios que se pasen volando esos dias.
Ivan Medina hermano un favor, ponte en contacto con la gente de la miniteca y recuerdales que les deje pago por un CD que me ofrecieron con 1500 discos de la epoca, como viaje ya no tuve chance de recogerlo, te agradeceria ese favor hermano y mandamelo con los dvd de la promo que ya los tienes, mandamelos por DHL oficina principal los Ruices Caracas venezuela con pago a Destino, gracias de antemano mi querido Ivan.

Saludos.