miércoles, 21 de octubre de 2009

Una mano para el amigo Calulo

Amigos el dia 02 de Octubre, nos reunimos por la noche con Carlos Castillo Guillen (Calulo), estuvieron presentes en la reunion los miembros de la Directiva (Osman Sapaico, Raul Vilcahuaman, Antonio Rojas, Cesar Veliz, Ivan Medina). Calulo nos conto los momentos dificiles que esta pasando ya que tiene un hijo que tiene Paralisis Cerebral desde que nacio, y que tiene convulsiones de tiempo en tiempo, nos mostro algunos documentos como electroencefalogramas y otro documento de un diagnostico que le hicieron, esto documentos originales y de hace años.

Su hijo ya tiene 8 años, y todo este tiempo ha estado siguiendo terapia de rehabilitacion en Lima y posteriormente en Huancayo,lo cual le estaba ayudando bastante, pero hace unos meses atras le dio una convulsion que se trajo a bajo todo la rehabilitacion hecha y ha vuelto como se podria decir a cero. Nos comento que actualmente no trabaja y que su esposa es porfesora y trabaja para la municipalidad de Huayucachi, bueno y que el sueldo es poco, dejo de trabajar por era dificil que su esposa sola la atienda porque el niño ya es mas grande y con mas peso. Nos comento que actualmente que al niño le esta cambiando los dientes y como veran en ese estado es muy dificil, que inclusive ya le habian cambiado algunos dientes delanteros pero al parecer los anteriores se los trago. Bueno amigos Calulo nos pidio que lo ayudemos, su pedido es:

  • Ayudarlo con un Odontologo y un Neurocirujano para que le puedan extraer y curar la dentadura, para lo cual al niño tienen que sedarlo y en ese estado es un peligro y es por eso que debe estar un Nerorocirujano.
  • La ayudemos en la terapia de rehabilitacion.
  • Un trabajo.
  • Un apoyo economico (5,000 Nuevos Soles)
Los acuerdos que se llego en la reunion son:
  • Para empezar Osman le apoyara para que consiga un trabajo en el que pueda adpatar su horario al tiempo libre que tenga.
  • Luis Castillo (es amigo de gente del entorno de Fernando Barrios Ipenza, Director General de ESSALUD), para poder conseguir un seguro.
  • Preparar un file con todos los documentos que tenga, para solicitar un apoyo a otros instituciones.
  • Apoyarlo economicamente (poner en consenso para entregarle el dinero que sobro de las aportaciones del año pasado 2,400 nuevos soles).
Bueno amigos por la urgencia que tenia de dinero para llevarlo a su hijo a su rehabilitacion, previo acuerdo de la directiva se le dio 1,000 Nuevos Soles de la aportacion que quedo del año pasado, dejamos a conseso de la mayoria si le otorgara el restante de 1,400 Nuevos Soles.

Amigos les escribimos para que puedan darnos sus comentarios y opiniones al respecto, les agradeceremos sea urgente.


La Junta Directiva

11 comentarios:

Luis Serazo dijo...

Estoy 100% de acuerdo con la decision de la comitiva. Se trata de ayudar a un amigo en necesidad y no hay que darle vuelta al asunto.
Quisiera tambien pedir al tesorero que adjunte los 300 soles que inicialmente envie para fin del proximo Re-Encuentro. Ya me pondre al derecho con mis contribuciones.
En estos dias tratare de comunicarme con un dentista para que nos haga un estimado del costo dental.

Por ahora agradesco la iniciativa de la comision, y gracias tambien por comunicar lo discutido en la ultima reunion

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Es lamentable lo que sucede con nuestro amigo Carlos Castillo.
Espero no lo tomen a mal, pero amigos, lo que necesitamos es que nuestro amigo consiga un trabajo o haga un negocio. Ustedes saben que el dinero se va pronto y las cosas continúan igual.
Los aportes del año pasado se pueden considerar como gastos efectuados y no habría problemas para dárselo, el asunto es saber, en calidad de préstamo o una cuota única en nombre de la promo.
Este último es loable, sin embargo solucionará su problema en un instante y luego qué?.
Es mi deseo de gran corazón, que Osman u otro miembro de la promoción, pueda conseguirle algo, por estar mejor relacionado en Huancayo, en comparación con los que estamos fuera.
Sugiero a los amigos que disponen de negocios proporcionarle a "Calulo" ideas de negocios factibles en Huancayo, para que en el futuro no pase sobresaltos económicos.
Todo dependerá también de Calulo de su espíritu emprendedor y negociante.
Como me entero recién del asunto del hijo de Carlos, entablaré contacto con el padrino de mi hijo que es odontólogo y doctor en neurociencia para ver la posibilidad que lo pueda atender.
Para tal efecto necesito que calulo a través de la junta directiva me envíe copia si dispone del historial médico de su hijo para que haga una evaluación. Si toma en sus manos el tratamiento, también es EX CLARETIANO de Trujillo, jugó el CABICLAR. Garantizo que no habrá cobro por honorarios profesionales u otros, el asunto está que tiene que venir a Lima tantas veces se requiera. Ese es el verdadero problema.
Para tal efecto estoy de acuerdo que se le proporcione la diferencia en cuanto haya luz verde para el tratamiento dental del niño.
Pero como dije antes ese no es el problema verdadero, sino lo que viene después......
A través de estas líneas hago un llamado al resto de los amigos de corazón noble se manifiesten cuanto antes para que los miembros de la directiva tomen acciones de inmediato. Ahora se requiere su colaboración y no sólo cuando haya un llamado para reuniones de trago solamente.
Sé que la situación es difícil para todos, que no la tenemos fácil u otros pensarán que porqué ahora la gente pide ayuda, si yo alguna vez tuve o tengo problemas? o ¿acaso ahora nos convertiremos en beneficencia?.
La respuesta para los que piensan así, es sólo esta: SOLIDARIDAD para el CAÍDO. Si tuviste problema o lo tienes y lo haz superado o trabajas duro para mejorar tu situación agradece a Dios que te dio la fuerza y fortaleza para avanzar. Las recompensas a tu esfuerzo vendrán de otra forma o parte.

En cuanto tengan copia de los documentos que pido. Por favor, Toño o Iván enviarlo a:

Attn.:
Eginhardo Navarro Honda
Calle Bartolomé Herrera 164 Dpto. 402
Urb. Linda Vista
Salamanca de Monterrico - Lima 03

Esto debe ser antes del 30 de Octubre, pues me reuniré con él esa fecha.

Anónimo dijo...

CREO QUE COMO HERMANOS CLARETIANOS DEBEMOS ESTAR SIEMPRE DISPUESTOS AYUDARNOS LOS UNOS CON LOS OTROS.

CUENTEN CON MI APOYO MORAL Y ECONOMICO A ESTA NOBLE CAUSA, PARA ESTO MANANA REALIZARE UNA PEQUENA CONTRIBUCION A LA FAMILIA DE NUESTRO HERMANO CARLOS CASTILLO PARA LA PRONTA RECUPERACION DE NUESTRO SOBRINO

MI FAMILIA Y YO ESTAREMOS ORANDO PARA LA MEJORA DE ESTE ANGELITO.

ATT OSCAR GUERRA Y FAMILIA

HUGUITO HUAMAN dijo...

ME ALEGRA DE VERDAD DE TODO CORAZON SABER QUE TENEMOS COMPAÑEROS, QUE EN LOS MOMENTOS DE SOLIDARIDAD SIEMPRE ESTAN PRESENTES, ME SUMO AL APOYO CON MI GRANO DE ARENA, VIAJO ESTE JUEVES A LIMA Y TRATARE DE COMUNICARME CON LA GENTE DE HUANCAYO Y HACER LLEGAR MI APORTE, QUE DE ALGUNA MANERA AYUDA A NUESTRO ANGELITO A SALIR DE SU DIFICIL SITUACION, SE QUE UNO SOLO NO AYUDA, NECESITAMOS DEL ESFUERZO DE TODOS PARA LOGRAR SACAR ESTE DOLOR QUE EMBARGA A LA FAMILIA DE CALULO....CARLITOS DEJAME DECIRTE QUE SANDREMOS DE ESTO Y QUE TIENES UNOS HERMANOS QUE NO TE OLVIDARAN, MENOS EN ESTOS MOMENTOS.........QUE DIOS BENDIGA TU HOGAR Y DERRAME TODO SU AMOR PARA TU HIJO.

Eginhardo Navarro Honda dijo...

A todo esto que dicen nuestros amigos de Lima.
Aprovecharé la oportunidad que tu Hugo te encuentres en Lima para convocar una reunión con la gente de estos lares.

Ahora vamos a ver si Yaco, Joselo o el mismo Dr. Paucar y demás se hacen presente.

Saludos

HUGUITO HUAMAN dijo...

CLARO QUE SI EGINHARDO, COORDINA UNA REUNION PARA EL SABADO CON LA GENTE QUE SE DIGNE, HAREMOS LA INVITACION RESPECTIVA A TODOS LOS PATAS QUE QUIERAN ACOMPAÑARNOS, UNA CHIQUITA BUENAZA YA SALDRA CONOCIENDO A LA GENTE TODO SALE BIEN, A YACO, LA VIEJA, LOCO LAVA, DR. ZUÑIGA, UCEDITA, DANJOY, COÑOLOCO, PAUCAR, EN FIN BROTHER JUNTEMOS A TODA LA GENTE QUE SE PUEDA.
MI CELL EN LIMA ES 990995404 APARTIR DEL SABADO ESTOY A DISPOSICION.
VICO SI LEES ESTE MENSAJE YA SABES ESTAS INVITADO, ES LA OPORTUNIDAD DE VERNOS MI BROTHER, LO MISMO A CANCHITA GARCIA OJALA QUE SI.

Luis A. Serazo dijo...

Hace dos día hablé con Gerardo Correa, el me hizo la sagunda para hablar con su hermano que es dentista. Luego personalmente hablé con Pepe Correa, respetado dentista que tiene su consultorio en Huancayo.
Luego de una fructífera conversación con Pepe, me dijo que gustoso evaluaría al hijo de Calulo. Esta semana esta disponible hasta mañana antes de las 3pm. El estará de regreso de un cngreso la proxima semana.
En un correo personal he informado ha los miembros de la comitiva sobre la amabilidad del Dr. Correa. Cabe resaltar que Jose Correa acepta evaluar el niño y luego nos hará llegar su presupuesto.

La alternativa de Eginhardo, es mucho más sustanciosa (a quien no le gusta lo gratis) pero todo el cuidado dental que requiere el niño dudo que se pueda hacr en una sola sesión. Además no sabemos sobre la disponibilidad de la Familia Castillo para viejar a Lima

De todas manera, un agradecimiento especial a gerardo Correa por facilitarnos hablar con su hermano.

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Cierto Chichi, allí está el asunto, de cuántas veces tendrá que viajar o cuántas serán las sesiones. Todo depende de la gravedad o no del niño respecto a sus piezas dentales y al ánimo del mismo. No olviden que tratándose de un niño excepcional los cuidados y la atención son muy especiales, tanto como extremada paciencia.....

gato dijo...

Y no se sabe nada sobre Calulo parece q se enfrio la cosa por favor si saben algo comunicar con los patas otro dia q alguien realmente tenga problemas no pasara nada y sera solo nuestra culpa.

Anónimo dijo...

HOLAS CARAS TRISTES, QUE TALLLLLLLLLLLL.

BUENO RESPONDIENDO LA INQUIETUD DEL GATO , LA SEMANA PASADA FUIMOS A VISITAR A CALULO , ESTUBO PRESENTE OSMAN SAPAICO E IVAN MEDINA .
TRATAMOS SOBRE EL CURRICULUM QUE OSMAN ESTABA SOLICITANDO Y SUS DATOS PERSONALES DE CALULO, EN AQUELLA VISITA CALULO SE COMPROMETIO A ESTAR EN PERMANENTE CONTACTO , PARA PODER COORDINAR CON OSMA SOBRE LA POSIBILIDAD DE ENCIONTRARLE UN TRABAJO .

OSMAN SOLO ESTABA ALA ESPERA DE DICHOS DOCUMENTOS.

ASIES CARAS TRISTES , YA LES ESTAREMOS COMUNICANDO CUALQUIER NOTICIA E INQUIETUDES DE PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA.

EN CUANTO AL TRABAJO ES IMPORTANTE , POR CON ELLO CALULO SE PODRA TENER AL SEGURO SOCIAL Y ASI PODER TENER ACCESO ALAS REHABILITACIONES QUE NECESITA EL NIÑO.

ESTODO CARS TRISTES LO QUE LES PUEDO COMUNICAR.

ANTONIO ROJAS.

max! dijo...

hola fascinerosos!! aqui con noticias tambien al dr. pepe altamirano se compromete ayudar en lo que pùeda solo es motivo de coordinacion su telefono para contacto : 225 4809

atte:
javier lava