sábado, 15 de marzo de 2008

El cuco de las contribuciones..... a corrrrreeerrrrrr!!!


Llega pues el aguafiesta, con su periodica discusión sobre el tema de las contribuciones. 

En verdad, ya casi me siento como el cura Magaña entrando un Lunes por la mañana con su palito de chonta bajo el brazo izquierdo y su cuadernito de deudas en la mano derecha... apretando los labios y leyendo, por debajo de los lentes de montadura dorada, la lista de los chongeros adeudados hasta el cu...ello

Inimaginable, que después de 25 años se tenga que acudir al cuadernito y recordarles que al haberse comprometido a ayudar a que esta reunión sea realidad, sus contribuciones no solo sean una promesa sino algo palpable.
Al paso que vamos, se va a tener que pedir que ese dia cada uno venga con su propio sandwich de pan con papa y mostaza (pa' recordar los recreos claretianos) y si quieren chupar traigan su propia cerveza.... 
El estado de las contribuciones esta pasando de lo preocupante a lo desilucionante. Ayudemos pues a que éste proyecto sea un ejemplo de compañerismo y unión para futuras promociones... eso está en nuestras manos.

Un llamado amigable y especial a los patas que se encuentran fuera del Perú: 
Aún cuando estando fuera del Perú no significa estar mejor que los demás, en general se tiene más posibilidades. No es posible que a esta alturas solo existan 2 contribuyentes de los que viven en el extranjero... dejense de huevadas pues !!  (la última frase es lo amigable...)

Atentamente

Luis Serazo M.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno amigos como ven las contribuciones estan bajas, esto ya esta empezando a preocupar, solo hay pequeño un error, disculpas al amigo de Lima que dio su contribucion de 3 meses y medio, corrigiendo contribuciones:
Peru (Huancayo) 08
Peru (Lima) 01.

Como veras amigo de Huancayo que tanto preguntabas por las contribuciones de los de Lima, ya hay uno, espero que ahora si te pongas al dia en tus contribuciones.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna este tipo de comportamiento no ayuda en nada al proyecto, sugiero que se haga una lista de todos los de la promo con sus respectivas contribuciones, y les aseguro que mas de uno correra al banco a hacer su aporte por no verse en la cola y en cero, sabemos que 30 solsitos mensuales no hace ni rico ni pobre a nadie, para mi es flojera de algunos, sin saber que esa contribucion nos dara un regalo inolvidable que lo llevaremos el resto de nuestros dias en nuestros corazones.
Es necesario lamentablemente ese dinero, hay cosas que debemos pagar con anticipacion que no es necesario explicar.
Mas claro no puede ser, dejence de huevadas y hagan lo que tienen que hacer.
Saludos

Huguito Huaman

Anónimo dijo...

Les envio el cel de Jorge Garcia Villar 97821077 llamenlo el flaco esta emocionado, que alegria de verdad, saber de el.
Luchito te envie una foto donde esta William haber si la posteas en el blogg.
Saludos.

Hugo Huaman

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

Más que preocupante, yo díría decepcionante la voluntad de colaboración de los patas de la promo con algo que no va a beneficiar a nadie en particular sino más bien a todos en general.

Recordemos que el objetivo final de este proyecto, más alla de bebernos toda la cerveza posible en octubre, es el de estrechar lazos de amistad y reconstruir vínculos que nunca debieron romperse. Eso nos permitirá formar una colectividad de amigos que podamos apoyarnos y compartir todo tipo de experiencias en el futuro, algo que siempre debió ser y nunca fue.

Es simplemente increible que algunos miembros de la Directiva no estén al día con sus contribuciones y que otros no hayan aportado ni un sol y que todavía tengan la flema de preguntar si la gente de Lima ya dio algo. Como si para dar lo propio debieramos esperar primero a que otros lo hagan, ¡pasmosa frescura peruana!

Esperemos que esto se revierta pronto, aunque honestamente yo ya estoy perdiendo la fe.

Luis A. Serazo dijo...

Estás perdiendo la fé y algunos lobulos hepáticos mi querido Gruñón... jejejeje

Pero dejandose de vainas, las arcas de la promo están más flacas que vacas de herrero....
yo creo que el cura Magaña colectaba con más eficiencia de sus deudores....hmmm me pregunto donde estaba el secreto... en el palito de chonta derrepente? hmmmm.... o en la palma de su mano.....

A estos patas hay que darles una patada en el trazero para que pongan las pilas na' más....

Presidente, el error se ha corregido Lima ya no es virgen.... pero sigue lánguida....

Un llamado super especial a los miembros de la comitiva para que se pongan al derecho con las contribuciones.
En verdad, el hecho de que Uds hayan acceptado voluntariamente la responsablilidad de ayudar al desarrollo de esta actividad, pone en sus manos la posibilidad de mostrar que tienen palabra y que se puede confiar en su buena voluntad. Un pais saludable, mis viejos, se hace de gente honorable y un detalle como estos puede mostrar mucho de cada uno de nosotros.

Les esperamos

RUBEN DARIO dijo...

HOLA A TODOS:
SALUDOS A LOS BUENOS CONTRIBUYENTES Y UN LLAMADO A LOS QUE DEBEN DAR SU CHANCHA... NO DESILUSIONEN A LA JUNTA DIRECTIVA, EN ESPECIAL A LOS GRUÑONES QUE HAN PUESTO MUCHA FE EN EL PROYECTO

Anónimo dijo...

P.D. QUE LA JUNTA DIRECTIVA TAMPOCO DESILUSIONE A TODOS LO MIEMBROS DE LA PROMOCION, YA QUE DEBIERAN SER LOS QUE CON EL EJEMPLO INVITEN A TODOS A DAR SU COLABORACION....
RUBEN DARIO

Anónimo dijo...

Bueno amigos estoy deacuerdo con lo que manifiesta Hugo Huaman con la idea de publicar las contribuciones de cada uno los aportantes , esto con el animo de ir incrementando la pobre bolsa comun que estamos haciendo los amigos de la promo 83 y acollerados

Tambien alo que dice Ruben , para no seguir desilusionando mas a los participantes activos,publicar no solamente lo de la junta directiva sino tambien de todos en general , por que todos somos parte del problema, dentro o fuera de la junta directiva , para mas adelante no haya malos entendidos , como ahora ya estamos empezando a palpar, pido ala junta publicar en el menor plazo posible la lista de los aportantes .

Ahora bien es claro la discucion sobre este tema pasa por lo que algunos hermanos de la promo 83 no estan en posibilidades de hacer el aporte, no se les exige sus aportes , quiza mas adelante puadan hacerlo de acuerdo asus posibilidades.

Pero si mis queridos caras tristes estos aportes que no se estan dando , se va haciendo mas grande como una bola de nieve , el cual mas adelante no se podra cumplir .si ahora que son 30 . nuevos soles no lo hacen peor sera mas adeante , sacaran el barajo , que no pude viajar , que se enfermo mi suegra, que se murio mi perro . por eso no pude estar en la reunion . evitemos esos barajos ahora . no dejemos que los chamullos sigan cosinandose mientras la recaudacion es pobre mis queridos HUEBLOGGERS.

A estas alturas del partido mi querido Arquitecto acualquiera desilusiona las pobres aportaciones , son 5 meses .

Si de publicar se trata que se publique para eso ya somos viejos y maduros que poemos asumir con resposabilidad si podemos o no podemos aportar , eso no es criticable , mi querido TETA, lo criticable es no tener las cosas claras y no estar levantado falsos testimonios en contra de la junta directiva , o pensar que algunos estan haciendo higado por la HUEV. señores repito coasa y asuntos claros y punto .

ANTONIO ROJAS

Luis A. Serazo dijo...

Tienes mucha razón Toño. somos suficientemente viejos para no asumir responsabilidad sobre un promesa hecha. Dejemos en manos de la comitiva decidir si es necasario publicar la lista de deudores.

Debo decir que traes en tu mensaje unos bunos puntos que se merecen ser discutidos.

1) Cuentas Claras. En efecto, creo que es prescindible que se presente periodicamente el estado de las cuentas y sobre todo un balance detallado de los costos previsibles para el evento. Creo que eso sería muy saludable, y que no se mal entienda el proposito: esto no es una medida para escrutinizar a la junta, sino para promover la confianza en la directiva.

2) Cuentas Claras y la elaboracion de los informes financieros requiere la participacion activa del Secretario y del Tesorero. Lamentablemente, ambos participan muy pasivamente y eso no es bueno. Raúl y César, con el respeto que se merecen, entendemos que la premura del tiempo y el agobio de sus profesiones los limita a participar activamente. Si piensan que sus presentes funciones dentro de la comitiva añade conflicto con sus labores diarias haganoslo saber para ver que podemos hacer.

3) En cuanto a los falsos testimonios en contra de los miembras de la junta directiva. Toño no se a lo que realmente a que te refieres. Podrías ser especifico?

Luis Serazo

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

Creo que Toño se refiere a algo que dije sobre algunos miembros de la Directiva que piden saber si otros han aportado cuando ellos mismos no están al día en sus aportaciones.

Bueno, si a eso te refieres Tony Reds, te diré que no es un falso testimonio. Es verdad e Iván Medina puede dar fe de ello, aunque por su puesto no vamos a mencionar nombres para no herir susceptibilidades.

En cuanto a publicar listas, considero que se debe publicar la lista de los aportantes más no de los deudores, me parece que es suficiente.

Anónimo dijo...

Me parece muy logico tu criterio Luis, deberiamos empezar haciendo ya la lista de los apòrtantes y por ende se sabra quienes no estan aportanto, a la medida de como responde esta iniciativa se podria pensar en una lista hasta de morosos, sobre todo de los que estan constantemente en el blogg y saben del proyecto, me parece que sin exagerar es lo mas apropiado en estos casos,
Un llamado a la junta directiva a no deprimirce y caer en agonia, sabemos que la responsabilidad que adquirieron con el proyecto, podria traer estas cosas, que a mi entender no deberian quitarnos el sueño, ya se dijo, asi tengamos que tomar una chela entre los que estan, sera asi, y nadie nos quitara la alegria y el hermoso momento que pasaremos que sin duda sera imborrable para el resto de nuestros dias.
A los que constantemente se dignan con el teclado a darnos unas palabras y siempre demuestran su apoyo al proyecto un abrazo cibernetico y terminar diciendoles, que todo este esfuerzo sera recontra bien recompenzado en octubre.
Saludos hermanos.

Huguito Huaman

Anónimo dijo...

Oee Michi una pregunta tu hotel tiene salon de reuniones? para que el tonazo sea en tu hotel, por que las de Edito tanto el presidente como del turistas nos votan a la 1.00 am y nicagando me van a dejar picao y con ganas de seguir chupando y jodiendo, ademas que el Huevo ya me llego al H.....por que como que no quiere nada con nosotros y nuestro proyecto. por lo menos yo, ni cagando, le jalo bola(chupamedias en perucho)como siempre lo dije ese carajo no cambia siempre fue asi. Disculpen Uds.
Bueno blogger hasta pronto.

Hugo Huaman

Anónimo dijo...

Un abrazo atoditittitos mis brothers de la promo, les pido calma y no se sulfuren, es cierto que por ejemplo aun no di mis cotizaciones, pero seguro que el día de mañana lo haré, y así invito a los compañeros que todavia no aportaron lo hagan con la convicción que este proyecto es inportante en nuestras vidas.
Siempre hay razones por las que no se puede aportar, y no es motivo para maletearnos. los quiero
MALDONADO

Anónimo dijo...

Holas amigos asiduos visitantes del blogg, salñudar a cada uno de los ilustres compañeros de antaño y de siempre por mantener viva esa ilusion del reencuentro por los 25 años .

Hugo pienso lo del local no es problema , si no podemos pasar la velada en el hotel de Edito por lo del horario es respetable Hugin debemos entender que es un hotel , por lo mismo sus clientes merecen descansar y respeto , tengo entendido que Edito si nos ofrecio su hotel de buena voluntad, es mas ya tubimos dos reuniones ahi y el HUEVO se porto bien.

Yo te entiendo BURRO que cuando entremos en trance , nadie va a querer parar el festin , si nos movemos de un lugar a otro no van a faltar desertores por algun motivo se van a quitar y eso compadrito puede enfriar la noche sagrada de los majtas.
A no ser que nuestro querido HUEVO cierre todo el piso para la velada y no molestar a sus clientes. eso deveriamos prevenir caras tristes.

Mi querido BURRO yo no tengo salon de recepciones si no encantado de la vida brindaria para la reunion
En todo caso eso se deveria discutir en una proxima reunion que se podria dar aca en huancayo, pero por lo pronto solo tenemos el hotel del HUEVO.

Mi querido vaylarin de rio shulcash con cachetada incluida, en cuanto a los falsos testimonios me refiero a que mas adelante cuando tengamos que utilizar los aportes mas de uno que no dio aporte va a decir que si dio y en consecuencia todo el mundo aporto sin embargo las arcas estan vacias , de ahi que se pueden tejer falsos testimonios que podrian pagar pltos rotos los de la junta.

Ahora soy de la idea que se deberia predicar con el ejemplo . en este caso con los aportes.

asta pronto HUEBLOGGERS.

ANTONIO ROJAS

Luis A. Serazo dijo...

Ejemplar la promesa de nuestro querido "compañero" Carlitos Maldonado. Que dios te bengida hermano. Has lo que tu creas conveniente para ti y tu familia, no te sientas mal por el maleteo (se trata se simples arañazos de desesperación)... las arcas están flacas y eso preocupa, pero nos interesa que los que realmente tienen se bautizen primero....

Ya, mi querido michi, esperamos que la edicion de una semanario serio en el que podamos dar cuentas claras llegue a los ojos y oidos de los desconfiados.....

saludos

Luis A. Serazo dijo...

Hablando de maleteos... el burrito anda "encojodado" jejeje.... calma mi pana!!!.... yo se que por Caracas se siente también la frustración.... pero tienes razón, la impresión que dan algunos amigos es la de un desinterés en dar la mano para este projecto.... sin embargo demos un tiempo prudencial.. ya aparecerán...

En cuanto al comentario de las limitaciones en el horario que un hotel puede presentar, tienes razón. Casi no había pensado en ese detalle. Es posible que la fiesta principal se tenga que llevar a cabo en otro lugar, aunque como Edito no se presenta en el blog o en los correos email, no sé si realmente se había comprometido con el local. El hecho, que se haya "portado bien" en otras ocasiones, mi estimado Michi, no necesariamente significa que se haya comprometido a ofrecer sus establecimientos. Tendriamos que escucharlo de el mismo.

En todo caso, si el se hubo comprometido para facilitar su hotel, creo que por respeto a sus clientes deberiamos hacerlo en otro lugar, asi no nos preocupamos de la hora, aunque para serte franco me hubieras contado entre los desertores, si tuvieramos que cambiar de local a media noche.... jejejje

saludos

ricardo dijo...

Estimados amigos,he leido con mucho interes los comentarios hacerca de los depositos bancarios y lo que tiene que ver con el local de la fiest,con lo que respecta a los aportes de la gente de Lima como podran apreciar casi no hay nada,hable con la gente pero parece que estan esperando hasta el ultimo momento pàra hacer sus depositos,yo estoy totalmente convencido que asi sera y seguire conversando con ellos para que asi sea,en ese grupo estoy incluido,con lo que respecta a la fiesta tenemos el ofrecimiento de Edito quien gentilmente a cedido el hotel que podria ser el turista o el presidente,creo yo que el mas apropiado y para no tener el problema de los horarios seria el presidente,pues creo que cuenta con mejor construccion y es mas hermetico,se los dejo a su consideracion.
Saludos.
Yaco Leiva

Luis A. Serazo dijo...

Yaco, considero inaceptable la promesa de contribuir "al ultimo momento".
Piensas acaso que podemos hacer lo mismo con el contrato de las comidas y las bebidas? No pues!!....donde estamos...?

Disculpa hermano pero pienso que nadie nos tomaría en serio si prometemos cancelar a ultimo minuto?

La idea es que todos los que podemos estemos en la misma página...por que precisamente por actitudes como las que se estan viendo ahora (respecto a las contribuciones) son las que causan grietas enormes en el grupo... y eso se debe de evitar a toda costa.

En cuanto al ofrecimiento de Edito Breña... creo que sería mejor que el mismo lo confirme a la comisión... evitemos las segundas personas....

El hotel Presidente mas hermético?.... jejejeje.... 'tas pensando atrincherarte por un par de dias? jejejeje... o piensas que nos vamos a agarrar a botellazos alli adentro....jajajaja... sin embargo, ese detalle debes tenerlo en cuenta en caso de una invasion chilena....

saludos

Anónimo dijo...

Yaco como lo manifeste anteriormente, Edito no quiere saber nada de nosotros y nuestro movimiento, no le interes,y no es la idea que solo a ti y uno mas sean los portadores de su ofrecimiento, me parece que ya esta bastante grandecito , ¿no te parece? dejenlo que el mismo sea el que se digne entrar al blogg y sea el quien mismo lo haga. Ademas como dice Michi sus clientes se respetan por mas hermetico que sea su local yo creo que la comision debe definir ya lo del local como lo de la lista de los aportantes. Que pasa mi querido presidente, queremos movimiento en las filas y decisiones concretas por lo menos en esos dos puntos.
Y para mi personalmente decearia que fuera en otro local donde no tengamos que estar corriendo para buscar otro sitio donde terminar.
Saludos Hermanos.

Huguito Huaman

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

Tranquilo Huguito, este domingo 23 tenemos una reunión de Junta Directiva para tomar acuerdos urgentes respecto a las actividades y a las primeras acciones orientadas a su realización, así que habrá novedades muy pronto.

Respecto al local, tomaremos una decisión a la brevedad posible. De Edito Breña no hemos escuchado NADA en forma personal. En lo particular me inclino por hacer la reunión en otro local para no vernos limitados por los horarios y para poder evitar las deserciones tempranas, como la de Lucho que desde ya nos viene anunciando que intentará huir del local. Por lo pronto vamos anunciándole que implementaremos un sistema de seguridad electrónico además de algunos "cachorritos" doberman y rottweiller para que controlen "cariñosamente" a aquellos desprevenidos que intenten escapar del magno evento.

En cuanto a Yaco, a estas alturas no esperaba menos de él. Francamente confirmó todas nuestras bromas sobre su "dureza" al decir que esperará el "último momento". Lo que sería bueno que aclaráse es el por qué de semejante pensamiento, ¿es desconfianza por el dinero? De ser así, sería muy triste. En fin, será mejor contar sólamente con lo que tenemos seguro hasta el momento.

Francamente estamos estresándonos cojudamente con esto de los aportes. Lo hemos magnificado tanto que vamos a perder el buen ánimo si seguimos mirando nuestras magras cuentas. Yo me pronuncio por publicar abiertamente la lista de aportantes, con montos detallados y punto. Ya cada uno sabrá luego si aporta o no, y al final en octubre nos tomaremos aunque sea un par de vasos entre aquellos que se dignen estar presentes. Cada uno llevará en su conciencia el saber si aportó o no pudiendo haberlo hecho.

Anónimo dijo...

Amigos

Nuevamente con el tema de los aportes,tengo una sugerencia, a fin de saber como va el estado de cuenta de cada uno de nosotros sugiero que se publique en el blog el aporte de c/u pero asociado a su Num. de pasaporte o cedula de identidad o DNI o seudonimo que se le enviaria a Iva, es decir sin que se escriba su nombre a fin de no herir susceptibilidades

atte

Raul

Anónimo dijo...

Bueno amigos, muchas veces el trabajo silencioso es el mejor, pero bueno quieren que se tome decisiones asi se hara, estuve esperando hasta hoy a ver si alguien mas deposite su colaboracion, asi que hoy mismo estoy publicando la relacion.

Hugo se que estas impaciente con lo del local, hace tiempo me comentaste por el msn, no creas que me olvide, sino que estado proyectando la cantiadad de dinero que se tendra a Setiembre para ver la contratacion de un local, buena la decision como dijo Juan lo estaremos tomando este Domingo en una reunion a la que estoy citando para tomar acuerdos definitivos.

Y sobre las colaboraciones al ultimo momento estoy viendo que muchos dicen que lo haran tanto de Hyo, Lima y del extranjero, asi que amigos no hay por que estar maleteando a nadie, como dicen ya estamos grandecitos y ya tienen empeñada su palabra en dar sus aportes.

Espero que con la publicacion de los aportantes un poco se tranquilicen y vean que el blog no solo es para este tema, hay otros temas interesantes como por ejemplo el que publique hoy del nacimiento de hijito de Osman.

Bueno mis amigos estamos en este proyecto, cuya meta es la de reencontrarnos, divertirnos y recordar viejos tiempos con la mayor cantidad de compañeros.

Luis A. Serazo dijo...

Cuidado compadres que 'tan emputando al Presidente!!! jejee

Lamentablemente, mi querido presidente, el tema del dinero ES un tema importante y se debe de debatir hasta que todos estén felices con su solución. Pero tienes razón, también hay otros temas importatantes como el nacimiento de Osman Sapaico Jr y eso es un evento a celebrar con alegría...

El tema del dinero siempre es un tema áspero e incómodo. Pasa en el trabajo o en el hogar y a menudo termina con una persona mandando a la mierda a la otra... jejejeje.... aqui no se tiene que llegar a ese punto... pero tampoco debemos esquivar el tema por más incomodo que resulte. El tema del dinero se va a debatir hasta que se realize la reunión.

En cuanto a la sugerencia de Cesar, no le veo la lógica a hacer un listado con seudónimos o numero de DNI. Primero porque si se usa un seudonimo nadie sabría quien es quien (mejor mantenerlo en el mismo anonimato mantenido hasta ahora); segundo por que no me siento cómodo publicar el número de mi documento personal en un lugar publico de la red con tanto hijo de p... suelto por el mundo.

Por último, como se puede ser considerado con la suceptibilidad de los que no han aportado, sin pensar que los que ya han aportado se sientan a este punto vejados o engañados por las falta de palabra de los que aún no aportan.... hay que ver los dos lados Raulín....

Saludos

Anónimo dijo...

Buena mi querido Juancito mas claro no puede ser, los que estan y dan todo por el proyecto llevaran en su corazon el fruto de lo esperado y aquellos que nis le intereso el blogg lo llevaran en su conciencia, creo que ya cumplimos y felicito lo dicho por juancito, buena mi viejo.

Huguito Huaman

Anónimo dijo...

Buena mi Comandante HUgo asi se habla compadre aqui se hace todo de corazon y no por obligacion me salio buena la rima.saludos revolucionarios

Larry dijo...

Saludos para la promo 83, mis felicitaciones para los que tuvieron la idea de reunir a toda la promoción y que se está haciendo realidad, pronto me estaré haciendo presente en mis aportes.

Estimado Iván, ten fe que tu madrecita va pasar por este mal momento y pronto, estamos contigo.

Larry Macedo