domingo, 2 de marzo de 2008

CRÓNICA DE UNA GOLEADA ANUNCIADA. Las Águilas de Huancayo vuelven victoriosos.

















Queridos amigos:


La de ayer fue una reunión simplemente MAGNIFICA. Fue un encuentro fraternal, divertido e inolvidable, en el que pudimos darnos un gran abrazo de amistad y hermandad entre todos quienes tuvimos el privilegio de estar presentes. Gracias por todo a nuestros compañeros "limeños" por la hospitalaria recepción y por la organización que corrió a cargo de Yaco Leiva y de Sandro Cuadros. El ambiente fue extraordinario, el club de PetroPerú, del cual según sabemos Sandro es miembro, tiene un ambiente agradable y realmente la pasamos muy bien. Cuando los "limeños" vengan a Huancayo por el encuentro de revancha haremos nuestro mejor esfuerzo por igualar las condiciones de la extraordinaria reunión de ayer.

En la reunión estuvieron presentes: Yaco Leiva, Sandro Cuadros, José Zúñiga, Javier Lava, Ivan Medina, Rubén Tinoco, Osman Sapaico, Germán Mendoza, Arturo Prado, Carlos Maldonado, Antonio Rojas, Juan Merlo, y la sorpresa del día, nuestro querido amigo el Dr. César Paucar Altez quien ha crecido bastante y si uno se lo topa en la calle seguro que no lo reconoce.
El dato curioso es que solo pudimos repetir el record de presencias marcado en octubre de 2007: 13 patas en total, 11 de la 83 y 2 de la 83,5, exactamente igual que el año pasado. Son cifras que parecen imposibles de superar por el momento. Nos fallaron patas que considerábamos fijos, como Edito Breña quien estaba en Lima y que inexplicablemente se regresó a Huancayo la noche anterior, y Eginhardo Navarro, quien telefónicamente nos contó que había sido hospitalizado por causas que aún desconocemos.

Ya entrando en materia, les contaremos que en el partidazo de fulbito disputado entre las Águilas de Huancayo y Los Gallinazos del Rimac, se dio el resultado esperado y anunciado. El marcador global fue 10-6 a favor de las Águilas. Este score nos lleva a pensar en dos posibilidades: delanteros efectivísimos, o arqueros "coladera". En honor a la verdad, debemos informar que fue lo segundo, con Javier Lava de un lado e Ivan Medina y un humilde servidor del otro. El primer tiempo terminó 6-3 a favor de los limeños. Ya en la segunda etapa nos pusimos las pilas y entregamos la valla invicta, y con la efectividad y buen juego de Arturo Prado, Carlitos Maldonado, Toño Rojas y Osman Sapaico los hicimos trizas, anotando 7 goles solo en el segundo tiempo contra ninguno de ellos. Las formaciones (cada equipo con su infaltable picón) fueron:
"Águilas": Ivan Medina (coladera inicial), Juan Merlo (coladera final), Osman Sapaico, Toño Rojas (conocido en la Premier League como Tony Reds), Arturo Prado (picón de los huancas) y Carlos Maldonado.
"Gallinazos": Javier Lava (coladera total, con 10 pepas él solito en su haber), José Zúñiga, Sandro Cuadros (picón de los limeños), Rubén Tinoco (poderoso refuerzo cedido a préstamo por las Águilas y autor de un golazo), Yaco Leiva (cambiado en los últimos minutos a pedido suyo por Germán Mendoza, otro refuerzo prestado por las Águilas), y un patita cuyo nombre no recuerdo, Claretiano de la promo 89 y amigo de Yaco, que completó el equipo de los Gallinazos porque el equipo hacía agua y les faltaba jugadores. Lamentablemente no pudieron contar en la cancha con la megaestrella César Paucar quien llegó tarde por razones de trabajo.

En el campeonato de full-vaso que vino después, se produjo un justo y honroso empate entre huancainos y limeños, demostrando todos tener innatas habilidades en este deporte, llenando vasos y sobre todo vaciándolos con un estilo inigualable, digno de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial, terminando todos al final bien borrachos y felices. En mi caso particular tuve que regresar esa misma noche debido a compromisos familiares. Nos contaron después que el cansancio tras un aplicado rendimiento deportivo dio lugar a situaciones particulares, como el buceo en sopa estilo libre practicado por Rubén Tinoco al quedarse dormido en plena cena. El cansancio que traiámos por el viaje era muy grande, habíamos dormido muy poco la noche anterior. Por cierto, el viaje lo hicimos a bordo del veloz Lamborghini de German Mendoza, fina cortesía suya.

Las fotos hablan de lo magnífica que fue esta reunión preparatoria del gran reencuentro de octubre. Les subimos un corto videito de un momento de la reunión en que los "Presidentes" ofrecieron unas palabras a sus "dirigidos", je je je (Yaco necesita más dirección que todos los demás juntos).

Saludos afectuosos a todos los miembros de la Promo.

Juan Merlo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias companeros por ser tan unidos eso es un ejemplo a todos nosotros para seguir el mismo camino que dios los bendiga

Luis A. Serazo dijo...

Me alegro por todos Uds MUCHACHOS !!!

suena como tuvieron una tarde para no olvidar. Excelentes fotos gracias Merlin. Un agradecimiento especial a Yaco Leiva y Sandor Cuadros por hacer posible esa tarde amena.

SALUDOS a mi viejo profe de Algebra César Paucar...!! buena voz hermano, por hacerte presente....

Lamentablemente... yo perdí 50 coquitos ya que aposté al empate, pero me alegra que se van directo al fondo de la gran reunion. Apunta SECRETARIO !!! : Serazo debe 50 soles.... lo triste fue que fui el único en apostar.... parace que aqui en el norte no hay ni aguilas ni gallinazos sino un montón de gallinas..... jejejeje.... a ver si para la proxima se anima a apostar por la comisión.


SALUDOS

Luis A. Serazo dijo...

las fotos estan de la PM.
Me gusta la foto de los cuatro en la plaza Constitución.... me esta picando hacerle unos arreglitos jejejejeje

Anónimo dijo...

Felicitaciones queridos amigos por ese gran reencuentro que se llevó a cabo en Lima y por el entusiasmo con que participaron en ese inolvidable partido. Yo muy contento de saber que la familia 83 aún se mantiene unida. Un saludo especial para Cesar Paucar y para los organizadores en Lima Yaco y Sandro.

Enrique

Anónimo dijo...

Primero que nada para dar la bienvenida al Dr cesar Paucar y nuevamente agradeser a los patas que participaron en esta reunion como dice osman realmente la gente que participo es privilegiada por compartir momentos inolvidable y demostratr asi que no por las puras compartmos tantos momentos alegres como tristes tambien.Sigamos en ese camino que la meta esta muy cerca y creo que l;a ilusion de todos nosotros de reencontrarnos y compartir mometos esta muy cerca cuidense y que dios los vendiga a todos.

Luis A. Serazo dijo...

Excelente video-clip de la última chupa en Lima !!!

al autor del video TWO THUMBS UP!!!
buena voz!!

El "presidente" de Lima mueve la cadera como Shakira !! .... jejejeje
El Loco Lava suena como Poggy .... jejeje

Gracias amigo por el rato de distracción que me han brindado con este video clip.

'ta que si así fuman después de un partidito de futbol, como lo harán después de un polvo..!!!!!
jejejejeje

Andy dijo...

Una vez mas gracias por mandar el video. Se ve que la pasaron bien. Ojala que no sea el último video sino el primero de muchos. Para nosotros que estamos en el extranjero es una satisfacción ver a todos los compañeros pasándola de maravilla. El video nos hace parte de la fiesta y nos acerca más aun a nuestros compañeros. Mando muchos saludos a todos y gracias por el video.

Anderson

Anónimo dijo...

DE LA PUT.....MAI, REALMENTE, QUE ALEGRIA VER A TODOS MIS HERMANOS DE ESCUELA UNIDOS Y JUNTOS ESPERO QUE EL OCTUBRE PODAMOS ESTAR LOS 64.5 MIEMBROS DE LA PROMO JUNTOS, UN ABRAZO Y SALUDOS PARA TODOS........OSCAR GUERRA

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Es cierto que falte yo, para cambiar ese reves,
pido disculpas en las personas que confiaron en mi. El asunto es que la mañana de este mega encuentro empezaron los problemas de bronquios, a una persiste hasta hoy (viernes 7 de marzo). Este fue la razón de la ausencia obligada, que sin embargo hablé con yaco cerca del mediodía de ese día y espero que los demas hermanos de la promo lo hayan escuhado, cuando no podía ni siquiera conversar por teléfono.
Deseo fervientemente tener la revancha en Hyo.

Anónimo dijo...

Simplemente Buenaza, y recontra picon por el parche y las chelas que corrieron, a la vez contento de verlos felices y reunidos, ya me tocara en su momento poderlos disfrutar y revivir tantas lindas experiencias.
Se ve que la pasaron de PM y eso no tiene precio, los felicito de verdad, a los huancas y a los limeños, pronto llegaremos los cholos importados y sera un torneo relampago y de muy buena calidad.
Tinoco te llamo en estos dias, necesito hablar contigo, nada serio ni para preocuparce.
Saludos a todos.

Huguito Huaman

Anónimo dijo...

BUENO UN COMENTARIO EXTEMPORANEOA POR SI ALGUIEN NO REPARO EN LA FOTO DEL CARRO DEPORTIVO DE IVAN MEDINA, QUE NOS SIRVIO DE TRANSPORTE HACIA TIERRAS LIMEÑAS...
JAJAJAJA

RUBEN DARIO