lunes, 24 de marzo de 2008

Reunión Junta Directiva 23-03-08 – Acuerdos importantes



En reunión de Junta Directiva realizada el domingo 23 de marzo, estando presentes Iván Medina (Presidente), Raúl Vilcahuamán (Secretario) y Juan Merlo (Fiscal), se tomaron los siguientes acuerdos:


1º Aceptación de la renuncia al cargo de Tesorero por parte de César Véliz Palma y designación en su lugar de Antonio Rojas Mucha. César se encuentra atravesando por una etapa de fuerte presión laboral, además de estar estudiando una segunda carrera, lo que le impedía dedicarle el tiempo necesario a las obligaciones del cargo. La elección de Toño se hizo después de muchas consultas por parte de Iván a varios miembros de la Promoción y de una deliberación entre los miembros presentes de la Directiva. Se tenía que tomar una decisión en forma rápida y por eso no se ha podido hacer una consulta abierta. Toño, siendo Promo 83.5, se ha distinguido por su gran identificación con nuestro grupo en todos estos meses. La decisión ya le fue comunicada a Toño quien ha aceptado el cargo gustosamente.


2º Modificación del Plan de Actividades para el Reencuentro de octubre después de elaborar una proyección de ingresos y gastos. Considerando los aportes recibidos hasta ahora se ha proyectado un máximo posible de 15 aportantes hasta setiembre, tras lo cual, solo será posible realizar las siguientes actividades:


Domingo 19 de octubre:
- Participación en el desfile por el aniversario del Colegio.


Miércoles 22 de octubre:
- Clase del recuerdo y brindis con los profesores invitados.


Jueves 23 de octubre:
- Develación de la placa recordatoria de la Promoción en los pasillos del Colegio.
- Almuerzo de confraternidad


Sábado 25 de octubre:
- Misa de salud por los integrantes de la Promoción y de honras por los compañeros y maestros ausentes (en horas de la mañana).
- Gran fiesta de reencuentro


3º Descartar la elaboración de banderola y recordatorios, la participación organizada en la fiesta central por aniversario del colegio y el campeonato deportivo con otras promociones por falta de fondos.


4º Realizar la fiesta en un local alquilado para la ocasión cuya elección se hará y se dará a conocer en los próximos días.


Los gastos se limitarán en todos los casos a lo que se recaude hasta octubre, señalando que puede haber otras reducciones a este nuevo Plan de Actividades en caso de no alcanzar el número de 15 aportantes señalado más arriba.


La Junta Directiva

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero saludar y agradecer IVAN,RAUL,JUAN. por la designacion a este humilde servidor de siempre , bueno pienso todo esto obedece solamente a seguir empujando con mas ahinco y perseverancia ,el coche que nos llevara a nuestro anciado reencuentro en octubre proximo .

Por tal motivo amigos ofresco participar activamente en todo lo que concierne la organizacion del reencuentro y apoyar a cada uno del compañeros que forman parte de la junta directiva.

Oportunamente nos estaremos comunicando con los de la junta para acordar y elaborar busqueda de los patas que estan como no habidos .

Desde ya voy imvocando a cada uno los integrantes de esta causa justa a mi entender , a no desligarse y mas bien participar activanmente con el blogg y los aportes voluntarios mis queridos caras tristes .

Mi querido juan lo del partido de vuelta creo que el plazo deberia ser hasta fines de mes de marzo , para que se manifiesten los criollos, de lo contrario somos nosotros los que debemos fijar fecha para el partido de vuelta , no nos podemos perjudicar Juan , porque la cancha ya esta separada por nuestro querido y chocho papa OSMAN.nosotros deberiamos seguir activos deportivanete ,para llegar bien a octubrey poderles jugar alos mal llamados americanos soñadores.

Asies mi querido JUAN vayamos pensando la fecha del fulvaso.

hasta pronto bloggers

ANTONIO ROJAS

Anónimo dijo...

Pienso que es una buena decision de poner a Michi como el tesorero y agradecer a Veliz Palma por dar el paso al costado sabiendo que tiene otras cosas que hacer,sigamos con esto y a seguir adelante cuidense.

Luis A. Serazo dijo...

Es comprensible que César Véliz haya puesto la tesoreria a disposción de la comision. Aveces se tiene que priorizar entre el trabajo y la familia.

De todas maneras, se agradece la voluntad inicial de César, y espero que nos apoye en lo que pueda para conseguir las metas de este proyecto.

Se recibe con agrado el nombramienro de Antonio Rojas como el nuevo tesorero. El hombre de "cuentas claras" tiene ahora la oportunidad de mostrar el poder de "las cuentas claras"

Saludos y MANOS A LA OBRA AMIGOS...!!

Luis A. Serazo dijo...

En cuanto a la modificación de la agenda de actividades y gastos estoy completamente de acuerdo que se modifique para ajustarse a las limitaciones economicas.

En mi opinión, se debería eliminar el plan de participacion del Domingo 19 de octubre (Participación en el desfile por el aniversario del Colegio. Pienso que para los que vienen fuera de Hyo o del Perú, no tiene mucho sentido planear estar presente para un desfile y después reunirse 3 dias más tarde. Por lo menos se da la oportunidad de que algunos trabajen el Lunes y Martes antes de perderse en un "fin de semana largo".

Que opinan?

Anónimo dijo...

yo quiero estar en la celebracion por el nuevo tesorerooooooo a comerrrrrrr

Anónimo dijo...

HOLA JUAN FUI A VISITARLO PERSONALMENTE A NUESTRO AMIGO TRONCOSECO CHAMIRES ROSALES. LE COMENTE DE LAS ACTIVIDADES QUE SE AVESINAN Y ME DIJO QUE PARTICIPARIA, AQUI TE ENVIO SU E-MAIL. kjorluis@hotmail.com
DICE QUE NO LE HA LLEGADO NADA ASTA EL MOMENTO Y QUE NO SABE NADA DEL BLOGG, AVER SI TETA LE MANTA UN SALUDITO Y DE PASO INVITARLO PARA QUE SE INTEGRE A LAS ACTIVIDADES.
HOY LO VOY A UBICAR A CHACALTANA SULTANA ALIAS POGTE, FERNADO TOSCANO TAMBIEN QUERRA PARTICIPAR .

HASTA PRONTO GUEBLOGGERS.

ANTONIO ROJAS

Luis A. Serazo dijo...

Buen contacto mi estimado secretario...!! solo dile Jorge Ramirez que aliste su buzoncito que le va a caer una andanada de mensajes del blog.
En cuanto regrese del trabajo entrara en la lista de correos y "hay madre mia!!! " como diria el burrito Huaman... se va a tener que poner al dia con todo lo que se ha perdido hasta ahora.

En cuanto a Toscanito, dile que vengo nomas, 'ta invitado a participar. Le tenemos preparado una charreria de bienvenida y yo estoy dispuesto a cantarle "AAAAAAYYYYYY pajariiiiiilloooo..... un gorrrrrioncillo pecho amarillo.... con sus alitas...." (todo ese esfuerzo por la modesta suma de 30 solcitos al mes)... jajajaja. Que venga el chato, lo extranamos

Saludos

Anónimo dijo...

Buena Michi ya tienes el puesto seguro y perteneces a la junta, felicitaciones, cuentas claras viejo, movimiento y mucha accion.
Organiza un cuadrangular para esos dias, Hyo-Lima-EEUU-restos del mundo, trata de manejarlo bonito e incluyelo en las actividades, me parece que caeria bien esa pichanguita, derrepente queda billete para dos trofeitos o si no un buen samaritano que las done.
Suerte en tu gestion.

Huguito Huaman

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

En cuanto al desfile mi querido Lucho, no te preocupes, entendemos que muchos no podrán estar presentes porque recién llegarán para el miércoles. Ya habíamos pensado en eso y la idea es participar todos aquellos que podamos hacerlo.

En cuanto al partido de vuelta mi querido Tony "Michi" Reds, me parece muy buena idea la de fijar nosotros la fecha si los "limeños" no lo hacen. Eso haremos, pero después del 6 de abril porque ya les dimos ese plazo. A ver qué hace Dimitri hasta entonces.

ricardo dijo...

Oye Michi,ayer estuve por la parada y vi tu misma foto,parece que tienes una denuncia por alimentos y tu foto esta en la entrada al mercado,ven al toque para arreglar tu roche.
Saludos.
Yaco

Luis A. Serazo dijo...

Michi

te sugiero que visites otra vez a Jorge Ramirez y de mi parte gentilmente le agarras de los huevos y aprietas el puño hastq que sientas calambres en los musculos del antebrazo, luego le das un sonrisa cachoza y giras la muñeca 90 grados en dirección contrahoraria hasta que te dé correctamente la direccion de su email.... ok?

esta direccion kjorluis@hotmail.com me está rebotando !!!

gracias

Anónimo dijo...

Habla DIMITRI , cuando fijas fecha para la masacre del fulvaso en hyo , no se que pasa con los criollos que no dicen nada con la revancha , nuestro querido OSMAN ya hizo la separacion de la cancha de semifutbol de gras artificial en hyo. eso no podemos perder mi querido DIMITRI , bueno si no tienen permiso en sus casas los criollos, habisen para no seguir esperando.

Con respecto al cuadrangular , HUANCAS , CRIOLLOS , AMERICANOS HUANCAS , RESTOS DEL MUNDO HUANCAS , de todas maneras se jugara en octubre mi querido BURRO . asi que no te preocupes , con respecto al trofeo tendremos que traer del alexandra ,nenas cero kilometros para los campeones, osea para los huancas.

Aver si los pisados de Lima se hacen presente , y fijen fecha .
pisadasos no nos despciones.

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ANTERIO ES DE SU HUMILDE SERVIDOR
ANTONIO ROJAS .

ricardo dijo...

No se porque tanta desesperacion por el partido de revancha,creo que antes de ese acontesimiento debemos la gente de Lima ponernos al dia en las aportaciones,despues planearemos el viaje a Huancayo,con el equipo completo,de mi parte no hay problema en viajar,pero veo algunos casos aca que son super saco largos,entonces ante ese hecho creo que sera algo dificil pero no imposible,asi que vayan entrenando no mas,no sera que se lleven una gran sorpresa en Huancayo.
Te aviso cuando estemos listos,el problema que aca hay profes y medicos asi que es un poco dificil que dejen sus chambas,pero como te repito nada es imposible.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Bien DIMITRI entonces vamos ha esperar los aportes de los criollos si eso es lo que quieres primero , entonces encargate en ubicar a los criollos y diles de parte de la junta , que tu y la VIEJA estan encargados de la organizacion en lima , en tal sentidos puedes coordinar los aportes de todos los durangos en la capital mi querido DIMITRI,

Entonces DIMITRI manos ala obra.

ANTONIO ROJAS

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

¡Ja ja ja! ¡Qué vacilón! Las cosas que se leen en el blog...

Mi pata Dimitri es de antología. Primero nos dice que hará sus aportes AL FINAL. No sabemos al final de qué, mientras no sea al final de la fiesta de reencuentro.

Ahora Dimitri nos dice que antes de pactar el partido de vuelta primero se van a poner al día en sus aportes, ¡¡¡gua ja ja ja!!! es decir ¡nunca tendremos revancha! y si la tenemos será después del reencuentro, lo cual ya es de no creerle. Además, se supone que la revancha será un fin de semana: sábado o domingo, así que profes o médicos también podrían, con un poco de voluntad, arreglar sus itinerarios para darse un saltito de 24 horas a Huancayo, como lo hicimos nosotros, que también chambeamos por si acaso. Por otro lado, me pregunto porque el plural si el único profe es Eginhardo Navarro y el único médico es César
Paucar, todos los demás... ¡tienen otras ocupaciones¡

En vista de esto y a la luz de los hechos mantenemos nuestra posición. Esto significa que o fijan ellos la fecha de revancha hasta el 6 de abril (léase claramente: FIJAR FECHA) o la fijamos nosotros y les ganamos por W.O. como parece que ocurrirá finalmente.

Pasando a otra cosa, mi estimado Luchito, no sé si la torsión de gemelos se la deben hacer a Jorge Ramirez, al Michi, ... ¡o a tí! porque acabo de revisar un archivito de Excel que si no recuerdo mal nos pasaste tú, (si no fue así igual lo tienes en tu disco duro) donde aparece claramente el e-mail de Jorge, que por si acaso lo escribo de todas maneras: kjarluis2@hotmail.com

¡Saludos bloggers!

Anónimo dijo...

Bueno amigos ya estan empezando a ponerse al dia en sus colaboraciones, tengo un deposito en el banco continental (27.03.2008) y por fin ya depositaron en el banco de credito (24.03.2008), les agradecere que informen quienes depositaron esas colboraciones a mi correo con copia al de Toño Rojas.

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

Buena noticia Iván, por fin salió de virgen la cuenta del Crédito.

Si es Dimitri o cualquier otro limeño (aparte de Max por supuesto) será como para celebrar.

Anónimo dijo...

La noticia es buena Juan, pero el primer deposito al banco de credito fue hecho en Huancayo.

Al parecer de los que menos se pensaba que hiban a colaborar lo estan haciendo, estamos a la espera de los que ofrecieron hacer sus depositos del 100% o el 50% de sus aportes.

Espero que por la avanzado de nuestras edades no esten con ciertos males que hacen olvidar los compromisos.

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

¿Quién m... es akinol? Creo que algunos personajes extraños se están colando en el blog. A ver si los filtras Lucho.

Luis A. Serazo dijo...

Tranquilo Juanito, el tal Akinol me informa que esta dispuesto a aportar su cuota mensual si lo dejamos participar.... jejeje... pero le he dado el visto bueno puesto que aun confio que los nuestros se pongan al derecho....

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Alfredo

Realmente muchas felicitaciones, sabia que estabas en una buena direccion y habias elegido una buena "carrera", pero igual me dio mucho gusto leer tan buenas noticias tuyas.

Atte

Raul

Anónimo dijo...

Holas mis estimados congeneres
Un abrazo a todos los compañeros de la promo,y la verdad que yo pienso que cada uno de nosotros esta logrando sus metas de diversas formas en la vida y que dios y nuestro bendito narchicho (santo cachetada)los ilumina en sus diversas actividades.
Gatito lo mejor que haces en la vida es reiniciar tus estudios,no hay edad para eso,y simepre fuiste un alumno destacado, y para joder a los profes un 20.
Mi estimado loquillo,Vilca woman,gracias,pero cuando eras mi profe,ahi si te hacias el tercio(broma)querias que te soborne,bueno de tu perfil profesional ni mencionarlo,mas bien ya para de estudiar,hasta para el examen de orina no j...tus neuronas estan que te maldicen,y tu cerebro te va a mandar a la m...,mentira Raul siempre fuiste un ejemplo a imitar.
Juan Higado Merlo,en el colegio eras un chancon y ahoras un chancon cabron(broma)mentira ,hermano me sorprende que seas el motor de este grupo de renegados,y que tomes el mando para arriarnos,claro que hay burros,caballos,gatos,condores,gavilanes,etc,y eso la verdad hay que tener h... y caracter(no se de donde m lo has sacado) bueno por algo en el colegio llevaste todos los años el 1er puesto (claro si yo tte soplaba)y huev...,disculpa ne tu caso pasitas,un abrazo juancito y nada en el mundo me gustaria tomarme unas chelas contigo,previo permiso a tu mujer,si no te castiga.
A mi querido ubre (pezon) yo creo que cada uno de nosotros triunfo en la vida,mira tu ,te arrimaste a una gringa ,y la hermosa familia que formaste,y sobresales en tierras extrañas,donde la forma de vida y idiosincracia es diferente ,igual con nuestro querido jumento en venezuela,y lo mas importante en la vida ,no es lo material ,si no lo espiritual,los valores que nos inculcaron(aunque a palos gracias narchicho de m)y lo credos de Eleuterio,cuando se chapaba a la rosita,y a todos nuestros hermanos,porque crecimos ,juntos en un area ,salon o como quieran llamarlo,y los mejores años de nuestra vida quedaron en ese espacio llamado carpeta,algo que nunca se repetira en la vida,pero si quedara en nuestra memoria y en nuestros recuerdos ,hasta el dia de nuestra muerte , eso es algo que siempre agradecere a dios y mis padres por haberme matriculado en ese colegio llamado claretiano , y darme los mejores amigos del mundo,y disculpas del caso por la falta de interes o atencion que se merecen,pero siempre rogando a nuestro santo claret los proteja y los cuide,y ya no sigo porque van a decir que estoy hablando huevadas.
Un abrazo
el choza

Anónimo dijo...

jajajajaja por si acaso las palabras vertidas por el hidrocefalico yaco leiva son a titulo personal cualquier parecido con la realiad o personajes en esta farsa son meramente concidencias jajajaja que pendejo ete conchsmre.jajajajajajajajajaja


por mi parte solo puedo decir que yo solo tengo seguro que estare en octubre si o si en las fechas que se indican unos dias antes y unos dias despues pero ya para partiditos de futbol y demas vainas deportivas no me jodan ya cumpli con pisar la cancha la vez pasada por primera y ultima vez el deporte mata! jajajajajaa solo monto bicicleta y salgo de pesca el resto naca la pirinaca, pero no tengo ningun problema en sentarme a verlos con unas heladitas a los pies comiendome una rica parrilla mientras sudan los chanchos asi que si alguien se anima a acompañarme normal no mas....

ojala pudiera ir aunque sea por un par de dias a hyo pero no puedo estoy atado de pies y manos en mi trabajo...

cuidense y ya pues a poner los chivilines aunque sea de a 10 o 20 no?

Anónimo dijo...

HE QUEDADO ATONITO CON LA VERBORREA DE MI BIEN PONDERADO CHOZA, QUE MAS QUE UN DISCURSO HACE CATARSIS COMO EJEMPLO DEL BUEN SENTIMIENTO CLARETIANO... BUENA MI QUERIDO CHOZA DESPUES DE VENTARRON (TU SABES POR QUE)...
A MAX JAVIER LAVA RODRIGUEZ, SIEMPRE LO ESPERAMOS CON CARIÑO Y QUE NO SE PREOCUPE QUE ACA TIENE COMPAÑIA PARA LAS TRIBUNAS Y LAS CHELAS CORREN POR SU CUENTA Y QUE LAS PARRILLAS CORREN POR LA MIA

UN ABRAZO A TODOS

RUBEN DARIO

Anónimo dijo...

gracias por el cariño mi querido ruben dario abrazoz

javier

Anónimo dijo...

Amigo Alfredo Vitor y no te acuerdas del pequeño negocio de examenes y trabajos desarrollados que tenias en la UPLA, del que comentaba mucho tu profesor como dices Vilca woman.

Bueno Alfredo me alegra bastante que estes alcanzado tus metas trazadas, pero eso de Supervisor de Trompeteros suena un poco raro, mucho tiempo sin ver lindas charapas vas a conseguir unos buenos trompeteros.

Es bueno ponerle un poco de condimento a este blog, aunque alguien me comento que es muy informal le entiendo por que ha vivido muy poco con nosotros en nuestra epoca de estudiantes.

Bueno amigos seguimos llevando adelante este proyecto, todos de una u otra manera poniendo su granito de arena.

Luis A. Serazo dijo...

INFORMAL???
que no joda pues..!! esa es una forma fácil de decir que no sabe escribir....

En los inicios de este blog se abrieron temas formales e interesantes. Se inculcó a que las pizarras incluyan un espectro amplio de temas a debatir... pero que paso?....solo cuatro gatos escribiamos.... y asi con los cuatro gatos debatimos temas interesantes....inclusive por allí un arquitecto me tildó de filosofo ...jejeje...y por cierto desapareco despues del tema "sueño americano"..(todo 'ta anota'o Rubencito)...jejeje
Ahora hay más gatos escribiendo y los que no escriben dicen que es muy "informal".... que carajo quiere decir con eso???

Invito a este "formal" a que injecte a este blog su escencia 'intelectual"... para ver si realmente la tiene... aunque para serte franco, suena como una infantil excusa a su deficiencia gramática....

A proposito, un nuevo llamado a todos los amigos bloggeros a seguir debatiendo. Hace tiempo se les pidió sugerir temas a discutir.... or favor no se limiten a comentar en los temas o a leer solamente (como muchos lo hacen) y no decir ni pio.

SALUDOS

Luis A. Serazo dijo...

Ahhhh Presidente... me olvidaba...

cuando hables otra vez con el patita que no escribe, dile que no importa si este blog no esta a su nivel....lo entendemos... pero que "formalize" sus contribuciones, o acaso tambien tiene una excusa para ello?...

Saludos

Anónimo dijo...

NO SE EN QUE PIZARRA ESTA EL COMENTARIO QUE TE HIZO ESCRIBIR TU INFORMAL??? CHICHI
PERO COMO EN LA INTRODUCCION DE ESTE BLOG, LA IDEA ES MANTENERNOS COMUNICADOS Y UTILIZAR EL DISCURSO DEL HUMOR PARA INTEGRARNOS... POR LO QUE LO FORMAL Y LO INFORMAL, SON SOLO CATEGORIAS QUE NO TIENEN MAYOR SIGNIFICADO EN EL BLOG, HAY LIBERTAD DE EXPRESION, OPINION Y PLUMA; ASI QUE EL QUE QUIERE ESCRIBIR DE MODO FORMAL QUE LO HAGA, EL QUE DESEA HABLAR HUEVADAS, QUE LO HAGA, Y NO TIENE POR QUE TILDARSE A LOS COMPAÑEROS "FORMALES" NI ELLOS TILDARNOS "INFORMALES", LAIDEA ES COMUNICARNOS...., RESPECTO A QUE DESAPARECI, NO ES CIERTO, ESTOY SIEMPRE PRESENTE, LO QUE PASA ES QUE CON MENOS "FRECUENCIA" QUE ANTES POR QUE LOS VIAJES SE HAN INCREMENTADO Y NO SIEMPRE HAY INTERNET EN EL CAMINO, NI EL TIEMPO PARA BLOGGEAR...
..... TE DOY UN TEMA DE DISCUSION...
QUE PIENSAS DE LA SOLICITUD DE LOS AMERICANOS PARA INTERNACIONALIZAR EL AMAZONAS...

... QUE PIENSAS DE LA APARICION DE NUESTRO AMIGO HUEVITO BREÑA EN EL BLOG...
... QUE PIENSAS SOBRE REALIZAR LA FIESTA EN EL HOTEL DE EDITO...
........ LA PROXIMA TE DEJO MAS TAREA...

UN ABRAZO

RUBEN DARIO

Anónimo dijo...

P.D. CHICHI, TE DOY UN TIP PARA TU COMENTARIO

DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE. MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO 'CHICO' BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia.
Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño..

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:


'Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado.

Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada.

Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.

Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela.

Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!'


OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN.
En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado.

.... RUBEN DARIO...

Luis A. Serazo dijo...

Excelente tema de debate mi querido Narizón...

leí el articulo que adjuntastes, corrí a la red a recopilar mas información sobre un tema del que desconocía

Debo reconocer que me abochornó, no haber escuchado de este tema. Sin embargo, sentí alivio al darme cuenta que en realidad no existe un proyecto "formal" para querer internacionalizar el Amazonas. Se trató de una hipotética pregunta hecha al mentado Buarque durante un debate en una universidad gringa. La razón por la que Buarque escribión un articulo publicado en los diarios de más circulación en USA es porque como lider Brazileño entendió que esta pregunta se trate de un tanteo, un preambulo, a alguna posible intervención de las Naciones Unidas para "salvaguardar" la amazonía. Como era de esperar Buarque ha dejado en claro que Brazil no dejará que eso suceda....

En mi opinión el amigo Buarque ha reaccionado de manera apropiada y ha establecido buenos ejemplos porque la Amazonia es y debe seguir siendo de los que paises ejercen soberanía sobre ella....

Sin embargo, la manera en la que la Amazonia es depredada por los soberanos de ella, no deja de preocupar a habitante de mundo quienes con impotencia ven que cada minuto un area de foresta correspondiente a un campo de futbol cae bajo el flio delas motosierras, los machetes y el fuego, para luego convertise en suelo fragiles, sujetos a las erociones inclemetes de las lluvias. Si tu, por ejemplo te das un vuelo virtual (usando el google map) por las alturas de lugares como Pucallpa, te darás cuenta que la mano depredadora del hombre esta conviertiendo grandes area aledañas a la carretera de acceso en focos desierticos, vacios de desolacion, y decadencia..... entonces como no preocuparse si los gobiernos regionales amazonicos no hacen lo suficiente (o nada) para parar esta plaga ambientalista...

he dicho

Luis A. Serazo dijo...

Rubencha, para responder a todas tus preguntas:

1) QUE PIENSAS DE LA APARICION DE NUESTRO AMIGO HUEVITO BREÑA EN EL BLOG...?

simple. ya era tiempo. Pero mi estimado utushcurucha, una golondrina no hace un verano.... el huavo apareció una vez...... una vez.... como dicen que no hay primera sin segunda... donde está la segunda?

2) QUE PIENSAS SOBRE REALIZAR LA FIESTA EN EL HOTEL DE EDITO...

Como lo dije anteriormente, su ofrecemiento es muy generoso, pero yo pienso que el debe presentar "las reglas del juego"... no nos gustaría que su clientela vaya a perjudircase. Pero si él nos dá los parametros o (hipoteticamente) nos dice "naaada compadre esos dias no recibo a nadie...." entonces de cajón nos anotamos.... jejejeje

3) ........ LA PROXIMA TE DEJO MAS TAREA..

ya, manda nomás.

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

Respecto a lo "informal" que mencionaba Iván, me parece que el comentario no viene de un compañero nuestro, sino de un colega suyo de trabajo, porque me comentó que alguien había capturado la dirección del blog.

En cuanto a ese comentario, repito que el blog debe ser un espacio donde nos sintamos cómodos y donde resulte agradable compartir ideas. Si es informal o no, eso depende de quien lo lea. Nosotros compartimos muchas cosas que otros sencillamente no entienden.

El buen humor es importante para mantener el interés y total para las cosas serias ya tenemos bastante con nuestro día a día. El que nuestra gente es seria está más que demostrado con las muchas historias de éxito que encontramos entre nosotros.

En cuanto a debatir temas serios, será interesante hacerlo. Respecto a lo la Amazonia, ya había leido el artículo de marras y son cosas que ya no sorprenden (aunque no deja de ser delirante) frente a la cada vez menor cantidad de recursos que tiene el mundo por el consumismo desmedido de las sociedades desarrolladas. En el futuro seguramente escucharemos más propuestas como esas y habrá que estar preparado frente a lo que se nos viene con la destrucción del medio ambiente. Aquí ya sentimos los efectos: falta de agua, encarecimiento de algunos alimentos, desastres naturales, cambios climáticos impredecibles, etc. Lo más triste es que países como el nuestro poco pueden hacer para detener esta debacle, porque los grandes contaminadores y destructores no quieren asumir su responsabilidad.

Saludos amigos

RUBEN DARIO dijo...

YA YA YA.... NO SE ME PONGAN SERIOS
.... UN TEMA APARTE ES DEFINIR LA FECHA DE REUNION MENSUAL DE ABRIL EN HUANCAYO, YA QUE SEGUN ENTIENDO EN MARZO NO HUBO POR MOTIVOS DEL GRAN VIAJECITO QUE SE HIZO PARA HUMILLAR A LOS CRIOLLOS (QUE DICHO SEA DE PASO NO DICEN ESTA BOCA ES MIA PARA EL TEMA DE LA REVANCHA)...
ESTARE PENDIENTE

SALUDOS

RUBEN DARIO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A los Editores por la primera edicion de la revista, en verdad esta muy buen y espero que esto continue segun lo planeado;....... Hoy se comunico nuestro hamigo tris FELIPITO GUTARRA participandome q al pedido de JUANITO Merlo en conseguir una reunion con el cura del cole para planificar la participacion de la promo 83 en las actividades de este año.
La reunion se realizara el jueves a las 9.30 de la mañana, los de la directiva hacistir con puntualidad a fin de que este reencuentro se siga consolidando.

Anónimo dijo...

Ya hermanos del norte hacer realidad esa reunion y que compartan un bonito reencuentro estamos esperando las fotos un abrazo