miércoles, 24 de febrero de 2010

Nuestro Amigo William Nos Ha Dejado



Con sumo pesar he recibido, por intermedio de Hugo Huamán, la mala noticia del reciente fallecimiento de nuestro amigo William Aristides Olarte Sanchez.


Sus últimos suspiros se desvanecieron esta tarde en la hermana república de Colombia donde William residía hace algunos años. Como muchos sabemos, William se encontraba batallando un terrible mal al que hoy no pudo vencer, pero al que enfrentó valientemente.

Nuestro nuestro querido "picarón" nos ha dejado una gran lección: tenemos que agradecer a Dios por lo poco o mucho que tenemos y debemos enfrentar con coraje las adversidades que nos presenta la vida. Pero sobre todo valoremos el hecho de poder seguir gozando de los nuestros con mucho amor y paz. Gracias por tu lección querido Olarte. Gracias por haber sido amigo, gracias por haber sido hermano. Gracias por haber sido ejemplo para muchos.

Hoy hacemos un llamado a la union de nuestra promocion para hacer presente nuestros sentimientos de humildad y solidaridad ante tan dolorosa pérdida.

A la familia Olarte Sánchez, les ofrecemos nuestra más sentidas condolencias esperando que el dolor de esta pérdida sea de alguna forma aliviada con el pensamiento que a partir de hoy William podrá descansar despues de una larga batalla, que a partir de hoy no se levantará con el miedo de no poder ver más a sus seres queridos. Tengan ustedes la certeza de que a partir de hoy William goza de la gloria de Dios, al lado de gente honesta, humilde, servicial como siempre lo fué él.

Descansa en paz hermano William

Tu amigo de siempre Luis A. Serazo

19 comentarios:

TOÑO dijo...

WILLIAMS ARISTIDES OLARTE SANCHES DESCANSA EN PAZ.

REALMENTE ES UNA MALA NOTICIA, LA PERDIDA DE UN GRAN AMIGO COMO ERA NUESTRO RECORDADO PICARON.

AMIGO MIO , SABEMOS QUE ESTAS A LADO DE NUESTRO CREADOR .

NOSOTROS ACA TE RECORDAMOS COMO UN GRAN AMIGO , QUE NOS DEJASTE TU SENCILLEZ , SENSATEZ, Y MUCHO AFECTO . POR ESO TE AGRADESCO ,

GRACIAS POR ENSEÑARNOS TAMBIEN A LUCHAR Y SER PERSEVERANTES Y NO DESMAYAR . Y EL ALIENTO QUE NOS TRANSMITIAS Y ATI MISMO , NUNCA NOS DECIAS QUE ESTABAS MAL, SIEMPRE NOS DECIAS QUE ESTABAS MEJOR . O QUE ESTABAS BIEN.ESO FUE UNA GRAN MEDICINA PARA TI PICARON.POR ESO TE ADMIRO QUERIDO AMIGO.

QUIZA NOSOTROS TU HERMANOS ALGUNA VEZ TE HEMOS FALLADO , TE PIDO POR ESO MIL DISCULPAS , YO EN LO PARTICULAR PUDE VER EN TI UN GRAN PERSONA , ESO NUNCA ME OLVIDARE. AHORA MAS QUE NUNCA DARE MIS ORACIONES A NUESTRO DIOS , POR TU ALMA Y POR TODA TU FAMILIA QUE SEGURAMENTE ESTARA LLORANDO TU PARTIDA .

PIDO A DIOS TODO PODEROSO , TENGA EN SU GLORIA A WILLIAMS OLARTE , Y DERRAME VENDICIONES ASU FAMILA .

PICARON HERMANO MIO, DESCANZA EN PAZ.

ANTONIO ROJAS.

Ivan Medina dijo...

Amigo y hermano Willian:

Nos dejaste un buen ejemplo de un gran luchador a pesar de las adversidades que se te presentaron y de una gran persona, todavia tengo el recuerdo del intercambio de gorros que hicimos y al ver hoy ese gorro me trajo mucha nostalgia y muchos recuerdos.

Siempre te tendremos presente hermano.

Descansa en paz.

Gato dijo...

Nuevamente el dolor embarga mi alma mi corazon hoy justamente con mi familia empezamos a chequear el blog y les mostraba las fotos de todos los companeros y en eso aparecio william y como presagiando algo le dije ese es mi amigo william el que esta delicado en colombia.despues me llamo luis y me dio la terrible noticia,no tengo palabras para expresar mi profundo pesar y valga la redundancia el terrible dolor q embarga mi alma William hno te adelantaste en nuestro camino pero como bien dice el michi nos diste una leccion de vida de esperanza y spbre todo de mucho coraje para enfrentar una enfermedad q al final te gano la batalla pero como buen guerrero huanca supiste enfrentar y combatir descanza en paz mi querido picaron a tu familia resignacion especialmente a tu mamita q te acompano en todo momento yo se que no hay palabras de consuelo en estos momentos lo unico q les puedo decir esque nuestro querido Willian desde donde este siempre estara viendo por nosotros y por su familia resare mucho por ti y sobre todo por tu familia. hasta siempre querido amigo siempre quedaras en nuestro corazon

Anónimo dijo...

No es más que un hasta luego William, tomaste la delantera, mientras tanto te recordaré como un ser muy noble y valiente. Que Nuestro Señor te acoja en su Gloria Infinita. Descansa en paz mi hermano.

Nuestros corazones lloran tu pronta partida.

Jorge Luis Ramírez Rosales.

cars and more cars dijo...

Mi querido willian que dios te tenga en su gloria fuiste un gran hombre.

Descansa en paz amigo

Y como se dice aqui "I'll see you in the nex live my friend"

JAVIER TORRES

A todos los familiares de william olarte les expreso mis mas sentidas condolencias.

RUBEN DARIO dijo...

APRECIADO WILLIAM, CON PROFUNDA TRISTEZA HE RECIBIDO LA NOTICIA DE TU PARTIDA AL LADO DEL SEÑOR, LUEGO DE DAR DURA BATALLA EN ESTA VIDA... SENTIMIENTOS ENCONTRADOS POR QUE AHORA NO ESTAS FISICAMENTE CON NOSOTROS, PERO DISFRUTAS DE LA VIDA ETERNA QUE TANTO NOS INCULCARON EN NUESTRA FORMACION CATOLICA...
ELEVO UNA ORACION POR TU PARTIDA Y LE AGRADEZCO A LA VIDA EL HABER COMPARTIDO LA MEJOR ETAPA DE NUESTRAS VIDAS CONTIGO...
DE ELLO APRENDIMOS MUCHO Y SOBRE TODO DESCUBRI LA GRANDEZA DE TU SER HUMANO POR TU ESPIRITU EMPRENDEDOR QUE TE LLEVO A COSECHAR TANTOS EXITOS EN TU VIDA PERSONAL...
MI LAGRIMA DE HOY SE CONVERTIRA EN UN CALIDO RECUERDO CON EL PASO DEL TIEMPO Y LOS LLANTOS DE TU FAMILIA SE CONVERTIRAN EN ROSAS QUE ADORNARAN LOS RECUERDOS MAS HERMOSOS QUE DE TI TIENEN LOS QUE COMPARTIERON LA SIGUIENTE ETAPA DE VIDA QUE SEGUISTE CAMINANDO...
SE QUE DESDE LO ALTO VELARAS POR LA TRANQUILIDAD DE QUIENES TE LLORAN Y A QUIENES LES EXPRESO MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS DESEANDO QUE SE RECONFORTEN EN LA FE QUE SIEMPRE PROFESAMOS...

UN HASTA LUEGO... DESCANZA EN PAZ AMIGO MIO

RUBEN DARIO

huguito huaman dijo...

El dolor me parte el corazon, la partida de un hermano siempre sera dificil de comparar, hombres como William dejan siempre ese huella y la soledad de volverlo a tener, lo que si, es quienes como yo, me llevo en el alma un ser extremadamente luchador, no solo con su enfermedad si no como hombre trabajador, el legado que dejo en su paso por venezuela es muy extenso y digno de admiracion, William nos enseño el arte de la confeccion y el trabajo textil, no solo a mi, si no a sus seres queridos como Darwing, Ronald, Ameth, Frank y a todos sus hermanos Roxana, Richard y Beto todos ellos grandes triunfadores hoy en dia en el ramo, gracias a nuestro maestro fundador William Olarte, buen hombre de buenas construmbres sano y deportista, esposo leal, tremendo hermano. Hoy lloramos tu partida querido hermano y los recuerdos me invaden en todo momento de todas las cosas que pasamos despues del colegio en ese nuestro barrio miraflores, solo yo se cuanto disfrutamos, eso nadie me lo quitara, tuvimos una infancia y niñez muy hermosa gracias a dios y a nuestros padres, siempre estaremos juntos como en el colegio, en el barrio, en caracas y ahora en mi corazon.
Mi abrazo de condolencia para tus padres, esposa, hermanos y familia en general, se fue un gran hombre.
Descanza en paz hermanito William.

Anónimo dijo...

NOS REUNIMOS EN SU SENTIMIENTO DE DOLOR Y PESAR POR LA PARTIDA DE UN COMPAÑERO Y MAS QUE ESO AMIGO, NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA OLARTE SANCHEZ, TUVE EL GUSTO DE CONOCERLO A WILLIAN ASI COMO A TODA LA FAMILIA OLARTE, PUES SU HERMANO RICHARD FUE COMPAÑERO NUESTRO EN TODA NUESTRA ETAPA ESCOLAR
M.A.P.M
PROMO 1985

Eginhardo Navarro Honda dijo...

Realmente me cayó como una pedrada en la frente la noticia ésta.
Al instante se me vino a la memoria que William era el subsiguiente del orden de lista respecto a mi persona y después de él estaba nuestro querido gato.
Como me antecediste, Iván, él se nos ha adelantado y en este momento está en la Gloria de Dios.
Nosotros desde Perú, sólo nos queda dar Nuestras Sentidas Condolencias a su Familia.
Como quedé con Yaco, tengo la encomienda que en Lima, todos de la promoción 83 deberán asistir a la Misa de los 7 u 8 días, que sacaré en memoria de William A. Olarte Sánchez y si la tradición lo permite luego pasaremos al respectivo CAYPIN CRUZ (espero esté correctamente escrito). Por lo tanto, todos los residentes de la promo y demás invitados (esta vez no hay excusas para no asistir a la misa)tendrán que ir a la misa.
Recibirán noticias mías por medio de este blog indicando la hora y la iglesia para este acontecimiento.
Antes de finalizar, quiero llevar a la reflexión, que William es el primero (hasta donde sé) de la promo 83 egresada, en ser llamado a la presencia del Señor.
Justo ayer, Marzo 24 tuve un retiro mensual y el sacerdote mencionó que ahora en Cuaresma debemos estar preparados como Católicos (u otras inclinaciones cristianas, si es que han mutado)para la presencia ante Dios. Haber pecadores, hora de hacer un acto de contrición y arrepentimiento luego de la confesión, por lo menos una vez después de 26 años de egresados.

max dijo...

solo mis sinceras condolencias para la familia Olarte y en el dolor hermanos!

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

Dolorosa noticia la de la partida de nuestro querido William. Me aúno a las expresiones de todos los compañeros y le transmito a su familia mis mas profundas condolencias.
Hombre joven, trabajador y luchador, sin duda nos dejas muchas cosas que aprender. Guardo con mucho cariño (ahora mucho mas como es lógico) el recuerdo de aquel 03 de mayo de 2008 en que nos visitaste en Huancayo para el fulbito de confraternidad, fecha en la que recién pude tener el gusto de volver saludarte desde que egresamos del colegio.
Hay poco que se pueda expresar con palabras en momentos tan tristes como este. Como ya dijo alguien, solo te nos adelantaste amigo, lo que lamento es que haya sido tan pronto. Hasta siempre William.

Juan Luis Merlo Gálvez dijo...

Dolorosa noticia la de la partida de nuestro querido William. Me aúno a las expresiones de todos los compañeros y le transmito a su familia mis mas profundas condolencias.
Hombre joven, trabajador y luchador, sin duda nos dejas muchas cosas que aprender. Guardo con mucho cariño (ahora mucho mas como es lógico) el recuerdo de aquel 03 de mayo de 2008 en que nos visitaste en Huancayo para el fulbito de confraternidad, fecha en la que recién pude tener el gusto de volver saludarte desde que egresamos del colegio.
Hay poco que se pueda expresar con palabras en momentos tan tristes como este. Como ya dijo alguien, solo te nos adelantaste amigo, lo que lamento es que haya sido tan pronto. Hasta siempre William.

H.I. Roller dijo...

Es realmente muy penoso cuando gente joven deja esta vida, y bastante doloroso cuando se trata de amigos y familiares.
He estado revisando los mensajes publicados por nuestros compañeros, para recordar más a nuestro amigo William, y llamé tambiém a Michi para que refresque mis recuerdos.
Para algunos más que otros, el dolor es más latente. Las experiencias de nuestras épocas colegiales, o la fuerza de quienes con William la lucharon en el extranjero para salir adelante como hermanos, es realmente conmovedor. No hay duda por las referencias de quienes más compartieron con William que fue un ser humano de calidad. Sólo nos queda expresar nuestras condolencias, y recordarlo en nuestras oraciones hacia el cielo.

Kipu

Gerardo Correa. dijo...

Se fue un amigo,mi amigo Willians,hace dos dias pense en El y sin ser adivino me entro un mal presagio y ahora me entero por Luis Alberto la mala noticia.Solo te adelantaste mi amigo,es la voluntad de Dios,unos mas temprano q otros,estoy seguro q ahora estas en la gloria de nuestro senhor,triste estoy como no estarlo compartimos cosas desde Huayucachi hasta Caracas,aquella vez q la policia metropolitana nos llevo despues del partido de Cristal y CaracasFBC nos agarraron "achicando"en la calle y luego de unos "bolos"nos dejaron ir,como olvidar aquella vez.Sirve como anecdota.Eres grande willy y alla en el infinito tambien lo seras.

a toda la familia Olarte Sanchez mi sentido pesame.
Quisiera entender a dios por q nos arrebata tan temprano vidas q merecen estar aqui aun,pero El sabe lo q hace.

estoy triste,joder!!!

Gerardo Correa.

CÉSAR LUIS VÉLIZ PALMA dijo...

Que triste noticia la perdida de un hermano, con quien compartimos toda nuestra niñez y adolecencia. William sin embargo, como ya lo han resaltado, nos deja el ejemplo de lucha ante los problemas que siempre se presentan en la vida. Descanza en paz querido amigo.

Andy dijo...

Es lamentable enterarme que nuestro gran amigo William Olarte nos dejo. Yo que tenía tanta ganas de verlo este Julio en Huancayo.
Muchos de ustedes lo conocen mejor que yo pero por comentarios de amigos se que fue una persona muy fuerte y de mucha fe. El no quería compartir su sufrimiento con nadie esa era su manera de ser. Muchos amigos me manifestaron que le preguntaban acerca de su salud y el siempre decía que estaba mejor. Uno nunca sabrá cuanto sufrió pero de una cosa si estoy seguro y es que él se fue a un lugar mucho mejor que el nuestro. Donde nuestro señor le tiene un lugar reservado. De parte mi familia William descansa en paz amigo y hermano.
Anderson

Anónimo dijo...

MI DOLOR Y MIS CONDOLENCIAS ES PARA TODA LA FAMILIA OLARTE, TE EXTRANAREMOS PICARON.
FUISTE UN GRAN SER HUMANO.

OSCAR GUERRA

Anónimo dijo...

Ivan me llamô para darme la mala noticia y realmente me dio mucha tristeza, solo me queda mandar mis mas sentidas condolencias a la familia de william y mis oraciones para que Dios lo tenga a su lado.

C. Yuri Veliz

Anónimo dijo...

Que triste noticia he recibido, que la verdad casi gotean lágrimas, pero talvez, sea la fortaleza que demostró Williams que me contagia para no llorar, como alguien dijo sólo nos queda unirnos más para estar preparados en estas circunstancias, somos hermanos de la promoción que sentímos mucho pesar por la partida de nuestro querido Williams.
Mis sentidas condolencias a sus familiares.
Sin ánimo de confrontaciones creo que debemos hacer un caipin cruz para calmar el dolor.
Siempre hermanos.
Carlos Maldonado.